Avance Arslan: the Warriors of Legend

La aclamada serie La Heroica Leyenda de Arslan explotará en formato videojuego para adoptar la forma de hack´n slash puro y de estilo musou.
Arslan: the Warriors of Legend
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PC, Xbox One.

Uno de los manganimes más populares de cuantos han aparecido en el último año, La Heroica Leyenda de Arslan, será trasladado a partir de febrero del año que viene a PS4, Xbox One y también PS3… al menos a Europa, ya que en Japón lo disfrutan desde hace tiempo. Y el estudio encargado de realizar tal tarea va a ser Omega Force, los mismos que ya nos han brindado otras adaptaciones de este estilo y que, de hecho, ahora mismo también andan trabajando en Attack on Titan, conversión de la obra del mismo nombre.

Sin embargo ambas producciones no tendrán nada que ver, dado que mientras Attack on Titan será un título de acción relativamente tradicional, en el caso del juego que nos ocupa sus creadores realizarán su habitual modus operandi: recrear un hack´n slash de estilo musou similar al vivido en obras como la saga Dynasty Warriors o el reciente Hyrule Warriors.

Guerra en cel-shading

Todos aquellos que habéis contemplado el anime original seguramente os habéis quedado prendados por la fantástica ambientación y los elevados valores de producción que muestra esta producción de dibujos animados. Bien, pues precisamente uno de los objetivos más evidentes que se han propuesto sus responsables es tratar de captar la esencia y la estética tan vibrante plasmada en la serie anime original.

PUBLICIDAD
El juego será más espectacular y 'peliculero' que muchas de las producciones elaboradas por Omega Force.
El juego será más espectacular y 'peliculero' que muchas de las producciones elaboradas por Omega Force.

Por eso mismo los desarrolladores van a optar por emplear un motor gráfico bastante solvente que les va a permitir usar la técnica cel-shading para recrear a todos los personajes que aparezcan en pantalla, ya sean los protagonistas o los mismos enemigos. Y ya que hemos citado a los héroes que protagonizarán este título, lo cierto es que el abanico de personajes controlables será tan amplio como es habitual en todas las obras que llevan la rúbrica del estudio japonés.

Una vez desbloqueados todos, labor que será posible efectuar al cumplir las misiones que irán formando parte del modo de juego principal (el clásico Story Mode implementado en la inmensa mayoría de las obras del estudio japonés), podremos manejar a más de una docena de los protagonistas más famosos de la serie. Arslan, Tus, Gieve, Elam y demás miembros del ejército de Pars serán jugables y, además, estarán acompañados por otros tipos también controlables pertenecientes a otras regiones como Zandeh o Hilmes.

La obra original de los 80 ilustrada recientemente en formato manga por Hiromu Arakawa se convertirá en un videojuego hack´n slash musou puro.
La obra original de los 80 ilustrada recientemente en formato manga por Hiromu Arakawa se convertirá en un videojuego hack´n slash musou puro.

Todos estos protagonistas mostrarán un aspecto de dibujos animados en 3D realmente magnífico y serán un fiel reflejo de lo advertido en la serie de animación original. Por otra parte, nos hemos quedado bastante sorprendidos por la impecable factura que mostrarán las animaciones de todos estos guerreros, los cuales además podrán efectuar una gama de acciones y maniobras ofensivas y defensivas del todo increíbles.

Y no solo eso, ya que todos estos personajes contarán con la misma voz de los actores de doblaje originales, conversaciones que podremos escuchar tanto durante las batallas como en alguna de las muchas secuencias de vídeo que se podrán contemplar a lo largo de todo el juego. Un detalle que siempre agradecemos los fans de este tipo de propuestas.

Legado musou

Cuando nos acerquemos al campo de batalla podremos comprobar una vez más el enésimo espíritu hack´n slash que sus desarrolladores imprimirán a esta nueva obra. Decenas, cientos de combates nos aguardarán durante las numerosas misiones que será necesario ir realizando a medida que avancemos, objetivos que como suele suceder en las producciones de Omega Force, serán en muchos casos dinámicos e irán cambiando a lo largo del desempeño de cada misión. Una forma de dinamizar bastante la jugabilidad, algo fundamental en este tipo de propuestas tan invariables debido a su género.

Por supuesto, otro de los grandes alicientes que serán incorporados a esta aventura será el tradicional modo cooperativo para dos jugadores, un clásico en los juegos de Omega Force. Y dicha modalidad nos permitirá disfrutar de la compañía de un aliado tanto si jugamos en red como en la misma consola en modo local, lo cual y como siempre sucede en este tipo de ofertas jugables, supondrá un verdadero aliciente y mejorará claramente la experiencia de juego en relación al modo individual.

En cuanto al sistema de control, el juego será bastante similar a lo dispuesto en la saga Dynasty Warriors, por citar un claro ejemplo. De esta forma podremos atacar a los enemigos usando golpes normales y cargados, pudiendo por supuesto encadenar combos realmente increíbles. Pero a esto se unirán unas cuantas innovaciones muy destacadas, como por ejemplo las nuevas y útiles Weapon Arts.

Los ataques Mardan Rush nos permitirán acabar con tropas enteras de adversarios fácilmente.
Los ataques Mardan Rush nos permitirán acabar con tropas enteras de adversarios fácilmente.

Merced a esta característica tendremos la opción de elegir algunas de las cualidades de las armas que empuñarán los protagonistas, siendo posible escoger entre una buena gama de opciones que variarán en función de cada una de las armas ya sean espadones, dagas, arcos, espadas de una mano, etc. Así, será posible otorgar el elemento de fuego, agua y otros muchos a cada arma, así como ir habilitando nuevos atributos a las mismas a medida que las dominemos en combate. Un toque RPG que desde luego nos ha parecido realmente atractivo. Pero esta no será la única característica inédita que este título pondrá en juego.

Estas Weapon Arts podrán ser utilizadas en conjunción con las llamadas Chain Strikes. ¿En qué consistirán éstas últimas? Pues en la posibilidad de usar varias armas durante una misma carga ofensiva, lo que nos permitirá efectuar combos devastadores alternando el manejo de unas y otras. Las posibilidades que abrirán estas dos características unidas nos han puesto los dientes como autopistas, muy largos, y eso que todavía no os hemos comentado el que para nosotros será el aspecto más espectacular de las batallas: los Mardan Rush.

Mediante estas técnicas podremos desencadenar unos ataques en los que ya no sólo intervendrán los personajes a los que estemos manejando, sino que durante las maniobras contaremos con la ayuda de todo nuestro batallón. Y en función de su categoría, podremos echar mano de los arqueros, la caballería o la infantería, unidades que ejecutarán un ataque masivo y demoledor (diferente para cada especialización) capaz de eliminar a todos los rivales que se encuentren en pantalla. Un elemento que, además, añadirá un aire estratégico adicional a las contiendas, ya que como supondréis sólo podremos echar mano de dichas maniobras en momentos puntuales.

En fin, que sin ser el título que presentará el sistema de juego más original del mundo, sí que incorporará detalles novedosos de gran enjundia. Y gracias a esto la jugabilidad promete ser más sorprendente de lo habitual.

Sin duda aquellos que hemos disfrutado de este apasionante manganime en el que se basará Arslan: the Warriors of Legend tenemos unas ganas inimaginables de poder disfrutar de esta nueva obra de clara orientación musou. A poco que se acerque en cuanto a su nivel de calidad se refiere a lo disfrutado en algunas de sus últimas grandes producciones, con Dragon Quest Heroes: El Infortunio del Árbol del Mundo y La Raíz del Mal encabezando dicha lista, podemos estar ante una aventura realmente notable. En unas semanas podremos averiguar su potencial.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PS3, PC y Xbox One

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC PS3 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.66

Arslan: the Warriors of Legend para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.17

Arslan: the Warriors of Legend para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
10

Arslan: the Warriors of Legend PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Arslan: the Warriors of Legend para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir