Vandal
PEGI +7
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Forgotten Key
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
AER - Memories of Old para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de AER

·
Una experiencia a vista de pájaro que prima la exploración.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Ver un juego casi desde el comienzo es muy interesante, porque compruebas como va creciendo y evolucionando. Hace poco, en los Daedalic Days, hemos podido probar AER, una aventura de exploración en tercera persona que transcurre en parte entre las nubes. El lanzamiento está previsto el año que viene, de manera que apenas se trataba de un prototipo, pero los primeros vuelos y lo que hemos visto nos ha dejado buenas sensaciones sobre este trabajo del joven equipo sueco Forgotten Key.

Auk es una joven que ha nacido con el don de transformarse en un gigantesco pájaro y volar. En su pueblo hay gente con habilidades, pero la de volar es de las menos habituales, de forma que aquellos que la tienen deben emprender un peregrinaje por las tierras de los dioses antiguos, islas flotantes a las que los demás no pueden acceder, para que siga los pasos de una leyenda que salvó al mundo y cuyos pedazos están desperdigados por el mundo.

Una vez que el jugador conozca esta historia y se familiarice con las mecánicas tendrá ante sí un mundo abierto por recorrer. En lo que vimos había entre 20 y 30 islas pero Robin Hjelte, director de Forgotten Key, nos dijo que en la versión final del juego habrá entre 10 y 13 veces más islas. Es impresionante si pensamos que en el estudio trabajan sólo seis personas.

En coherencia con el mundo los colores elegidos están íntimamente ligados con la naturaleza.

El aspecto de la protagonista recuerda a las más conocidas culturas nativas americanas, tanto a las de los pueblos del norte como a mayas o aztecas. Los escenarios abiertos que vimos recuerdan a los bosques norteamericanos. Hjelte sostuvo que también hay influencias asiáticas y han mezclado culturas europeas. "porque hemos tomado lo que más nos gusta y hemos intentado darle un aire diferente. Es un mundo de fantasía, pero no de la fantasía que estamos acostumbrados a ver", afirmó.

Auk lleva dos rodetes adornados con cintas, pañuelo al cuello y fajín suelto sobre los pantalones. El movimiento de esta última prendas y esa sensación de estar viviendo una experiencia más que progresar no es lo único que recuerda a Journey.

En los templos la linterna servirá a Auk para conectar con el pasado.

No habrá enfrentamientos directos con los enemigos

Hjelte cuenta que no habrá ataques contra los enemigos, los guardianes del pasado, porque el estudio quiere evitar la violencia directa "porque no creemos que aporte nada a la experiencia", dice, por lo que Auk utilizará el sigilo, aunque aún están valorando si utilizarán tácticas distractorias para evitar a los enemigos o emplearán otra estrategia.

El punto de partida de AER fue la necesidad de transmitir el sentimiento de la exploración y de encontrar cosas, y esto llevó a pensar en un mundo abierto, después llegaron la historia con el concepto de ir encontrando piezas pequeñas que tienes que unir en tu mente. De ahí que Auk deba recoger las piezas por las islas, pero sin un orden concreto. No habrá historia lineal, prometió Hjelte.

Aunque se trata de un mundo abierto y el jugador tendrá libertad, el juego no le dejará que se sienta perdido. En las islas habrá inscripciones que le darán información, así como tribus nómadas, animales salvajes, restos de antiguas civilizaciones y espíritus animales (que se han transformado debido al contacto con la magia del lugar) que le darán a Auk claves útiles para su búsqueda.


mundoreggae · 18/02/2015 01:35
Decir que Rime es un clon de ICO, coño pero si no lo habies jugado, que pesados. Y ahora venis a decir que Aer es clon de Rime, que no habéis jugado a ninguno!!!.

Calpeanut · 08/02/2015 17:51
Juego de Clones

Peter_akl · 07/02/2015 17:42
J*der, que de cosas veis en dos fotos, que máquinas...

gpsricardo · 04/02/2015 15:40
tiene buena pinta, y mas aun siendo un low polygon, pero se ve demasiado casual, muy infantil, sin dificultad alguna

aetbx · 04/02/2015 13:31
Tiene buena pinta

Últimos avances PS4

Comrades
2017-11-21 10:20:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Avance
2017-11-10 17:42:00
Repasamos las últimas novedades del regreso de Spider-Man a los videojuegos.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
The Frozen Wilds
2017-11-08 18:00:00
La expansión The Frozen Wilds recoge lo mejor de Horizon: Zero Dawn y lo lleva a un nuevo paraje helado.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones Paris Games Week 2017
2017-11-02 17:35:00
Vemos a Kara en acción, el personaje del que nació esta interesante aventura narrativa en la que controlaremos a tres androides que rompen sus cadenas.
Flecha subir