Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
86
siguen este juego

Avance de Ace Combat 7

·
Ace Combat regresará en 2017 con una prometedora secuela inspirada en las entregas más recordadas de la saga.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Si hay una saga clásica fácil para adaptarse a la realidad virtual, al menos opcionalmente, esa es Ace Combat 7. Lamentablemente el género de altos vuelos no es demasiado popular en consolas y se echa en falta una mayor oferta en la actualidad -especialmente cuando estos juegos de Bandai Namco han cosechado excelentes críticas por lo general-; en 2017 Project Aces pondrá remedio a esta sequía aérea.

El nuevo Ace Combat se muestra en acción por primera vez.
Compartir
HD 60fps

Después de un éxito notable en 32 y 128 bits, Ace Combat empezó a perder fuelle comercial durante la pasada generación. Hay que remontarse a 2007 para la última entrega principal, Ace Combat 6: Fires of Liberation, si bien es cierto que en esta última década abundaron los títulos para portátil y en 2011 debutó Ace Combat: Assault Horizon, un capítulo muy influenciado por la espectacularidad de los FPS; no era un mal juego, pero los fans –y parece que la propia desarrolladora- han renegado un poco de él.

El último despegue se intentó con Ace Combat Infinity, un juego free to play que intentaba volver a las raíces originales y mantenía conexiones en su historia general con el resto de la saga. Por otro lado, era gratuito y bajo el modelo tan limitado de recompensas por conexión, tiempos de espera y microtransacciones para eliminar barreras. No era una mala idea, pero el F2P nunca funcionó del todo entre los jugadores de consola y su contenido no era el de un lanzamiento completo.

Estará basado en el mundo ficticio de la saga, pero no será completamente necesario jugar a sus predecesores.

Ace Combat 7, anunciado en PlayStation Experience de 2015 y compatible –no de manera obligatoria- con PlayStation VR, espera reencontrarse con sus fans en el primer Ace Combat que adopta un motor externo, el omnipresente Unreal Engine 4. Por los resultados que vemos en vídeos e imágenes el resultado es más que satisfactorio, ha ganado en realismo y espectacularidad.

El auge de los drones -vehículos no tripulados- contra pilotos humanos será una de las cuestiones de su historia.

La historia se ambienta aproximadamente en 2020, cuando el país ficticio Erusea –ahora un reino- declara la guerra por razones aún no conocidas a la República Federal de Osea. La narrativa mostrará secuencias desde múltiples personajes, similar a Ace Combat 04, y uno de los temas principales será la contraposición de aspectos –novatos frente a veteranos, aviones tripulados contra drones, hombre contra máquina…-.

En definitiva, Ace Combat 7 volverá a combinar un mundo creíble con la fantasía de la saga, sus facciones, organizaciones imaginarias y tecnología futurista, como el ascensor orbital o el gran avión de guerra FAS, que ha aparecido en algunos de los tráilers. El protagonista será un piloto neutral y sin pasado, parecido a Ace Combat 4 y 5; el jugador se podrá sentir más identificado con él porque ni siquiera hay una representación visual del personaje.

Uno de los elementos favoritos entre los fans de Ace Combat 04: Shattered Skies eran las conversaciones por radio, que aportaban historia y personalidad a los compañeros. Regresarán en Ace Combat 7 junto al encargado de diálogos por radio de aquel juego, Masahide Kito. En el equipo han vuelto históricos desarrolladores de la saga, como el productor Kazutoki Kono, el guionista Sunao Katabuchi y el compositor Keichi Kobayashi. Un "dream team" que garantiza calidad y respeto por el legado de Ace Combat.

Detrás de Ace Combat 7 se encuentran veteranos desarrolladores de la saga a cargo de la historia, dirección y música.

Kazutoki Kono ha mencionado que al tratarse de un capítulo numérico existe una mayor presión para mostrar lo mejor de la saga, ya sea en el arte o la jugabilidad. La intención del equipo es dejar a un lado los experimentos de Assault Horizon –de aspecto más cinematográfico, con escenas de persecución automáticas- y fijarse en Ace Combat 5: The Unsung War y Ace Combat Zero: The Belkan War, aunque no hará ascos a mantener una interfaz similar a Infinity o algún elemento positivo de Assault Horizon, como el uso de bengalas para engañar a los misiles enemigos.

A diferencia de los dos últimos juegos de plataforma doméstica, Assault Horizon e Infinity, Ace Combat 7 se centrará únicamente en aviones de combate actuales –o de aspecto moderno-, no en helicópteros ni modelos antiguos.

Una de las principales novedades en la jugabilidad se consigue por la mejor recreación de las nubes, que ofrecerá nuevas posibilidades a Ace Combat. Entrar en ellas nos ocultan de nuestros enemigos, es decir, en esta ocasión no serán un simple elemento estético de los cielos, se podrán aprovechar para despistar a nuestros perseguidores o atacar desde una altura diferente. El productor cita en concreto que en lugar de decoración en el fondo, ahora son nubes con volumen que traen cambios en los apartados gráficos y de estrategia.

Compatible con PlayStation VR

Ace Combat 7 aprovechará la potencia de PS4 Pro y se podrá disfrutar con el dispositivo de realidad virtual. El equipo trata las versiones de televisión 2D y para VR de manera diferente, para no comprometer ninguna de las opciones.

Con la vista subjetiva y PS VR, Ace Combat 7 promete ser lo más cercano a pilotar un caza desde la comodidad de tu sofá.

Por ejemplo, para PS VR es esencial mantener las 60 imágenes por segundo, y por esa razón el resto de elementos son secundarios –el detalle gráfico o la resolución se ajustarán hasta alcanzar la optimización que permita esa fluidez-. En una pantalla de televisión la atención está puesta en el detalle y los efectos. Además, el equipo tiene que prestar atención a los mareos causados por la realidad virtual, si bien parece que sufrir un poco entra dentro de lo razonable.

Kono explica que la cabina es fija en el espacio, y eso ayuda a tener una referencia dentro del casco –mismo caso que en los juegos de conducción para VR-, mientras que los giros característicos del género no se pueden sacrificar de un Ace Combat, son parte de la experiencia. Pilotas un avión a cientos de metros en el aire ejecutando piruetas a gran velocidad; si no hay nada de vértigo, el equipo habría fracasado en su tarea de recrear el control de un avión.

Funcionará a 60 imágenes por segundo en realidad virtual, aunque tendrá algún coste gráfico respecto al modo 2D.

También se ofrecerán nuevas técnicas manuales para realizar maniobras avanzadas, ampliando así las opciones para los usuarios más habilidosos. Para la realidad virtual estará disponible un modo de vuelo sencillo sin la necesidad de preocuparse por las persecuciones o cualquier giro complejo. Bajo este punto de vista sólo se podrá seleccionar la vista interior, pero como ventaja, será muy cómodo ver qué sucede alrededor de nuestro avión si inclinamos un poco la cabeza.

Un Ace Combat con sabor clásico adaptado a los nuevos tiempos

Para los usuarios de PlayStation VR que buscan algo más que minijuegos y experimentos sin mucho recorrido, Resident Evil 7 y Ace Combat 7 se perfilan como los lanzamientos más interesantes para este dispositivo en 2017. Y además, Bandai Namco está reuniendo al núcleo de Project Aces para desarrollar la secuela digna que la comunidad ha esperado durante una década, desde los tiempos de The Belkan War y Fires of Liberation.

Mucho se tendría que torcer el desarrollo para no estar ante uno de los tapados del nuevo año.


beffheart · 28/12/2016 08:54
Estoy obligado a comprar por las RV,  asi que sera el primero de esta clase.

AlejandroMp3 · 28/12/2016 07:14
Genial, aunque definitivamente voy a extrañar el estilo de Assault Horizon.

Markov · 27/12/2016 23:21
[respuesta:10]Según ha comentado el productor Kazutoki Kono en varias entrevistas, el juego se está desarrollando mediante dos equipos de programadores diferentes. Uno para el videojuego convencional y otro para las misiones VR.

Yo por la demo que he visto de la Playstation Experience apostaría que el modo VR van a ser un conjunto de experiencias individuales relacionadas con los aviones: por ejemplo la demo era despegar de un portaviones, derribar un escuadrón de cazas y después derribar un escuadrón de drones.

Seguramente otra misión VR sea el salto en paracaídas que comentan o repostar en vuelo o aterrizar en condiciones climáticas adversas pero yo lo veo más de un modo Bonus como en casi todos los juegos compatible con VR que como misiones canónicas de la historia o de gran importancia en el universo ni por contenido ni por duración.

Un saludo.[/respuesta]

warriordj · 27/12/2016 22:17
Es una pena no poder jugarlo en pc, espero que algun dia tengan la iniciativa y dibujen una sonrisa a mas de un fan como yo :-)

HunterDragon · 27/12/2016 21:51
a mi me encantó el 6 creo asi k me lo pillaré casi seguro ª
\^o^/

Últimos avances PS4

Primeras impresiones
2017-12-18 18:03:00
Probamos por primera vez la sexta entrega de esta icónica saga de juegos de lucha con la cual Bandai Namco pretende devolverla a lo más alto del género.
Impresiones finales
2017-12-18 09:00:00
Combatimos en la versión casi final del que está llamado a convertirse en el juego definitivo de Dragon Ball para descubrir sus modos para un jugador y probar a todos sus personajes anunciados hasta la fecha.
Impresiones
2017-12-15 16:08:00
Far Cry vuelve más completo y divertido que nunca y con cambios importantes en su estructura, aunque sin grandes novedades jugables.
Episode Ignis
2017-12-15 09:47:00
Ignis cierra la temporada de contenido descargable con un episodio épico, aunque algo corto.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:37:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Flecha subir