Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
79
siguen este juego

Impresiones VR de Ace Combat 7: Skies Unknown para PlayStation 4

·
Ace Combat en PlayStation VR es una de las mejores experiencias que hemos tenido la suerte tener en este E3. Le sienta como anillo al dedo.
Versión PS4. También disponible en Ordenador (Año 2018) y Xbox One (Año 2018).

En el stand de Bandai Namco del E3 pudimos probar Ace Combat 7: Skies Unknown, el retorno de una de las grandes sagas de esta compañía japonesa tras unos años en barbecho, después de que con la última entrega de la serie, Assault Horizon intentasen "callofdutizar" el juego y no les saliese demasiado bien a nivel de ventas. Fueron muy inteligentes al ponerle un subtítulo a esa evolución de la saga, ya que este Ace Combat 7 es una continuación directa de las mecánicas de la sexta parte, lanzada en exclusiva para Xbox 360 hace ya diez años. Vuelven los combates de aviones de toda la vida, los que han caracterizado a Ace Combat desde su debut en los arcades.

Ace Combat 7: Skies Unknown presenta su tráiler con motivos del E3. Llegará en 2018 a Xbox One, PS4 y PC.
Compartir
HD 60fps

Tras probarlo durante unos minutos en el modo tradicional, con una cámara en tercera persona poco habitual en la serie, pudimos enfundarnos el casco de PlayStation VR y vivir una experiencia increíble: la realidad virtual le sienta como un guante a Ace Combat.

Una experiencia espectacular y hecha a medida

Ace Combat 7 en PlayStation VR es otro juego, y una de las mejores experiencias que hemos vivido en realidad virtual. Ayudado por la potencia de PS4 Pro, el juego nos sitúa dentro de la cabina del avión con completa libertad para mirar hacia los lados, arriba y abajo. Esto al inicio de la misión, cuando estamos aún en el portaaviones, no pasaba de curiosidad mirando el suelo y el personal del buque, pero se convierte en algo vital cuando estemos en medio del aire, persiguiendo a los enemigos.

so en ella, como si estuviese sobre las gafas del piloto, y el resto del escenario se mueve a toda velocidad. Vimos efectos curiosos y muy chulos, como por ejemplo al atravesar una nube, que la visión se nubla un poco, y luego hay gotas en la cabina que se deslizan y separan del cristal a toda velocidad. La sensación de inmersión es increíble, y en cuanto comienzan los duelos en el aire y las persecuciones es cuando la cosa se pone verdaderamente divertida.

Algo característico desde siempre de las dogfights o luchas aéreas de Ace Combat es la presencia de una flechita que nos indica hacia dónde se ha ido el enemigo que tenemos fijado y que queremos perseguir. Generalmente seguir esta flechita es la referencia que tenemos para poder ponernos a su cola, o al menos para poder volverlo a ver y dispararle. La cuestión es que en realidad virtual Bandai Namco mantiene la flechita para que nadie se pierda, pero podemos ver al avión enemigo girando o inclinando la cabeza. Es lo que esperábamos, claro, pero es una pasada.

La sensación de inmersión y la posibilidad de mirar a todas partes y verlo todo hace que el juego dé un gran salto. En el E3 la demostración de realidad virtual era diferente a la que jugábamos en tele normal, pero en teoría toda la historia del juego podrá jugarse en este modo. Por lo que jugamos y probamos, no marea demasiado, y de hecho los gráficos lucen bastante bien, sin que haya que hacer grandes sacrificios y con una buena fluidez de las imágenes.

La promesa de los desarrolladores es que funcionará a 60 fotogramas por segundo siempre y cuando estemos en una PS4 Pro, y para lograr esa cota y que sea estable sacrificarán cierto detalle en contraposición a la versión 2D.

Una nueva historia que contar

Como acostumbramos a ver en los Ace Combat, la historia de esta séptima entrega no tiene ninguna correspondencia con el mundo real, y nos sitúa en un conflicto futurista entre dos países ficticios, Osea y Erusea. Este último lleva ventaja tras haber tomado el control del Ascensor Espacial, en el bando perdedor de Osea solo hay dos portaaviones que resisten: El Krestrel II y el Vulture. Nuestro protagonista formará parte de un escuadrón recién llegado a este último, y tendrá que ayuda a su país a intentar darle la vuelta al conflicto.

Un salto gracias a PlayStation VR

Ace Combat 7 en realidad virtual nos ha dejado encantados. Con unos meses de vida a sus espaldas, Sony tiene la tecnología en el mercado y precisamente lo que le falta es contenido que justifique la inversión más allá de las primeras experiencias lanzadas. Nos ha parecido que la realidad virtual de Ace Combat 7 forma parte de algo así como una segunda generación de títulos que aprovecharán la inmersión de esta tecnología para revolucionar géneros establecidos, o al menos eso es precisamente lo que hace con esta séptima entrega. Si el primer Air Combat revolucionó los arcades de aviones al llevarlos a los tres dimensiones, esta séptima entrega hará lo mismo con la realidad virtual.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en su versión de PlayStation VR en el stand de Sony en el E3 2017.


Bazooka38 · 18/06/2017 22:13
Ufff desde hace mas de 20 años que juego al Ace Combat, no podia esperar mas y ahora dicen que funciona solo con Ps Pro , no me stan jodiendo !!

Vorian_Atreides · 18/06/2017 12:10
BUENAS NOTICIAS !!!

Han anunciado que la duración aproximada de las misiones en VR es de 15 horas !! (???!!)  por lo que puede ser que todas las misiones del modo historia sean trasladadas a VR aunque estén fuera de ese modo historia.

http://vrthegamers.com/hands-ace-combat-psvr-exclusive-promises-around-15-hours-gameplay-release-2018#.WUZRIzP3R3m

Compra más que obligada.  Eso sí, deberían hacer compatibilidad con un mando de avión, porque con el controller se pierde mucha inmersión.

Sonny_Station · 18/06/2017 01:25
[respuesta:25]PlayStation VR duplica los fps por reproyección, por tanto el estándar que está pidiendo Sony son 60 fps para que funcionen como 120. Por eso, además de frecuencia de 90hz, PSVR también soporta 120hz.

Algunos juegos sencillos, como Polybius, van a 120 fps nativos. Pero te aseguro que Farpoint, por ejemplo, va a 60. Si no la realidad virtual en PSVR sería inviable.

Por eso le digo al redactor que es capcioso decir que el modo de realidad virtual en Pro corre a 60 fps, como si fuera algo exclusivo, cuando en PS4 estándar tiene que correr igual por narices. Otra cosa es que tenga menos efectos o peores gráficos, pero precisamente en los fps es en lo que son iguales.[/respuesta]

Sulei0101 · 18/06/2017 00:43
Nota al redactor;
@Pablo Grandío
Se confirma entonces que se podrá jugar toda la campaña en modo VR? O es un añadido con misiones sueltas? Gracias.

Vorian_Atreides · 17/06/2017 23:29
[respuesta:25]Las PSVR corren los juegos entre 90 y 120 fps.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:00:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:55:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:36:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:02:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir