Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
COMUNIDAD
76
siguen este juego

Impresiones VR de Ace Combat 7: Skies Unknown para PlayStation 4

·
Ace Combat en PlayStation VR es una de las mejores experiencias que hemos tenido la suerte tener en este E3. Le sienta como anillo al dedo.
Versión PS4. También disponible en Ordenador (Año 2018) y Xbox One (Año 2018).

En el stand de Bandai Namco del E3 pudimos probar Ace Combat 7: Skies Unknown, el retorno de una de las grandes sagas de esta compañía japonesa tras unos años en barbecho, después de que con la última entrega de la serie, Assault Horizon intentasen "callofdutizar" el juego y no les saliese demasiado bien a nivel de ventas. Fueron muy inteligentes al ponerle un subtítulo a esa evolución de la saga, ya que este Ace Combat 7 es una continuación directa de las mecánicas de la sexta parte, lanzada en exclusiva para Xbox 360 hace ya diez años. Vuelven los combates de aviones de toda la vida, los que han caracterizado a Ace Combat desde su debut en los arcades.

Ace Combat 7: Skies Unknown presenta su tráiler con motivos del E3. Llegará en 2018 a Xbox One, PS4 y PC.
Compartir
HD 60fps

Tras probarlo durante unos minutos en el modo tradicional, con una cámara en tercera persona poco habitual en la serie, pudimos enfundarnos el casco de PlayStation VR y vivir una experiencia increíble: la realidad virtual le sienta como un guante a Ace Combat.

Una experiencia espectacular y hecha a medida

Ace Combat 7 en PlayStation VR es otro juego, y una de las mejores experiencias que hemos vivido en realidad virtual. Ayudado por la potencia de PS4 Pro, el juego nos sitúa dentro de la cabina del avión con completa libertad para mirar hacia los lados, arriba y abajo. Esto al inicio de la misión, cuando estamos aún en el portaaviones, no pasaba de curiosidad mirando el suelo y el personal del buque, pero se convierte en algo vital cuando estemos en medio del aire, persiguiendo a los enemigos.

so en ella, como si estuviese sobre las gafas del piloto, y el resto del escenario se mueve a toda velocidad. Vimos efectos curiosos y muy chulos, como por ejemplo al atravesar una nube, que la visión se nubla un poco, y luego hay gotas en la cabina que se deslizan y separan del cristal a toda velocidad. La sensación de inmersión es increíble, y en cuanto comienzan los duelos en el aire y las persecuciones es cuando la cosa se pone verdaderamente divertida.

Algo característico desde siempre de las dogfights o luchas aéreas de Ace Combat es la presencia de una flechita que nos indica hacia dónde se ha ido el enemigo que tenemos fijado y que queremos perseguir. Generalmente seguir esta flechita es la referencia que tenemos para poder ponernos a su cola, o al menos para poder volverlo a ver y dispararle. La cuestión es que en realidad virtual Bandai Namco mantiene la flechita para que nadie se pierda, pero podemos ver al avión enemigo girando o inclinando la cabeza. Es lo que esperábamos, claro, pero es una pasada.

La sensación de inmersión y la posibilidad de mirar a todas partes y verlo todo hace que el juego dé un gran salto. En el E3 la demostración de realidad virtual era diferente a la que jugábamos en tele normal, pero en teoría toda la historia del juego podrá jugarse en este modo. Por lo que jugamos y probamos, no marea demasiado, y de hecho los gráficos lucen bastante bien, sin que haya que hacer grandes sacrificios y con una buena fluidez de las imágenes.

La promesa de los desarrolladores es que funcionará a 60 fotogramas por segundo siempre y cuando estemos en una PS4 Pro, y para lograr esa cota y que sea estable sacrificarán cierto detalle en contraposición a la versión 2D.

Una nueva historia que contar

Como acostumbramos a ver en los Ace Combat, la historia de esta séptima entrega no tiene ninguna correspondencia con el mundo real, y nos sitúa en un conflicto futurista entre dos países ficticios, Osea y Erusea. Este último lleva ventaja tras haber tomado el control del Ascensor Espacial, en el bando perdedor de Osea solo hay dos portaaviones que resisten: El Krestrel II y el Vulture. Nuestro protagonista formará parte de un escuadrón recién llegado a este último, y tendrá que ayuda a su país a intentar darle la vuelta al conflicto.

Un salto gracias a PlayStation VR

Ace Combat 7 en realidad virtual nos ha dejado encantados. Con unos meses de vida a sus espaldas, Sony tiene la tecnología en el mercado y precisamente lo que le falta es contenido que justifique la inversión más allá de las primeras experiencias lanzadas. Nos ha parecido que la realidad virtual de Ace Combat 7 forma parte de algo así como una segunda generación de títulos que aprovecharán la inmersión de esta tecnología para revolucionar géneros establecidos, o al menos eso es precisamente lo que hace con esta séptima entrega. Si el primer Air Combat revolucionó los arcades de aviones al llevarlos a los tres dimensiones, esta séptima entrega hará lo mismo con la realidad virtual.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en su versión de PlayStation VR en el stand de Sony en el E3 2017.


braveh · 17/06/2017 08:53
Imagino q serán misiones sueltas y no el modo Historia al completo, verdad???

Draco · 17/06/2017 09:03
En este analisis pone que se podrá jugar todo en vr, pero hace tiempo se dijo que seria un modo concreto y no todo, asi que no se...

Link · 17/06/2017 09:29
Como fan de toda la saga AC, no puedo estar mas ilusionado. Que ganas de volar en VR!!

YADERMAN · 17/06/2017 09:45
Bueno pues esto pinta genial, que buen futuro viene con nuestras psvr. Buen análisis, sin haterismos,como tiene que ser.

Sr_Ton · 17/06/2017 09:51
A ver si tras la expectación levantada se lo curran y lo ponen entero en VR.

crypto44 · 17/06/2017 09:51
Hype tirando a alto

Vorian_Atreides · 17/06/2017 10:12
Experiencia brutalísima y posiblemente la mejor que vayamos a tener próximamente.  El juego luce increíble en todos sus aspectos, por lo que es una compra obligada de salida.

Pero se han equivocado de manera grave e incomprensible al decir que el modo historia sería jugable en VR porque NO es el caso.   El modo VR irá aparte de la historia y serán varias horas de contenido adicional con misiones individuales.   Está confirmado de manera oficial, por lo que no entiendo cómo no se documentan antes de escribir estas cosas.

Gomy_tts · 17/06/2017 10:39
Han dicho al completo el modo historia, nose que problema hay??
Cuando supusieron que solo serían en ciertas misiones, lo dijeron hace muchísimo y entonces el juego estaba aún muy verde.
La cosa a cambiado a mejor... :babas:

holiber · 17/06/2017 11:45
Dientes largos tras leer las impresiones. Lo pillo fijo para las gafas. Lastima del atraso pero todo sea porque lo pulan y sea un referente en juegos de realidad virtual.

Vorian_Atreides · 17/06/2017 12:54
http://www.roadtovr.com/hands-ace-combat-7-campaign-not-playable-psvr-instead-offering-several-hours-vr-gameplay/


Aquí lo dicen. Es de hace dos días. Por lo que Vandal se equivoca o bien quiere levantar falsas expectativas para que luego salgan los mongolos de siempre hablando de humo y tal.   Será una especie de DLC ya incluido en el juego, pensado solo para VR.

Vorian_Atreides · 17/06/2017 12:57
En cualquier caso bastaría con un modo multijugador competitivo para fliparlo en colores y echarle mil horas a esto.

FLOKI · 17/06/2017 13:07
Pablo grandío, puedes confirmar que es campaña completa? no hace mucho dijeron que sólo sería un modo, informe bien.

SteelEagle · 17/06/2017 13:08
Las consolas no tienen capacidad actualmente para una realidad virtual en condiciones. Este por cierto no es el único juego que están queriendo venden para PSVR, hace un par de días hacían lo mismo con Gran Turismo. Luego la gente se siente estafada, y con razón, pero con su dinero en manos de esta gente ya. Muy mal por parte de Vandal.

-Nolgans- · 17/06/2017 13:26
FLOKI

desde el 1º momneto se dijo que era campaña completa.. eso fueron medios HATER de sony

FLOKI · 17/06/2017 13:41
SteelEagle..eso de que no tiene capacidad de ofrecer una rv en condiciones re7 y farPoint te lo desmienten, que no sea el mejor dispositivo pues si en pc es superior, yo creo que es más el tema de las desarrolladoras se curren bien los juegos. No se le puede pedir más a una consola de 300 euros

SteelEagle · 17/06/2017 14:38
[respuesta:16][quote]No se le puede pedir más a una consola de 300 euros[/quote]
Tu lo has dicho :)[/respuesta]

MierrrRRRdaenestadopuro · 17/06/2017 14:48
Bufff, esto en vr puede ser demasiado pal cuerpo.

braveh · 17/06/2017 14:51
Malditos fanáticos d Sony, os odio "piperos": os conformais con gafas VR d 400 euros con muchísimos juegos en su catálogo, una calidad gráfica más q digna para una consola d 300 euros y q tiene un futuro lleno d AAA por venir.

No lo entiendo ;))))))))

umbium · 17/06/2017 15:01
"En cualquier caso bastaría con un modo multijugador competitivo para fliparlo en colores y echarle mil horas a esto."

Ya lo tuvo, en el 6. Nadie lo jugaba, estaba bastante guay. Pero es lo que tiene ser un juego de nicho

Vorian_Atreides · 17/06/2017 15:06
[respuesta:20]Ya, pero no es lo mismo tenerlo en VR, y además como hay menos juegos multijugador de calidad la comunidad se apiñaría sobre este título, por lo que no creo que faltaran partidas. Eagle Flight ha estado activo bastante tiempo y era divertido aún siendo muchísimo más limitado que este AC7.

De los juegos que están por venir para VR , Superhot y éste son a priori mis favoritos.   Moss me llama la atención pero debería ver más para decantarme.[/respuesta]

Últimos avances PS4

Avance
2017-06-27 18:19:00
La secuela de Beyond Good & Evil es una realidad y te contamos los primeros detalles del ambicioso proyecto de Michel Ancel.
Avance
2017-06-26 17:06:00
Combates navales y piratería, así es lo nuevo de Ubisoft para 2018.
Avance
2017-06-25 17:06:00
Uncharted prepara su regreso y te contamos las últimas novedades presentadas en el E3 2017.
Impresiones
2017-06-24 12:26:00
Probamos el modo historia del nuevo título de lucha que enfrenta a héroes de Marvel y Capcom.
Impresiones
2017-06-23 18:14:00
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Impresiones + Gameplay
2017-06-23 09:24:00
Pro Evolution Soccer vuelve con una entrega muy sólida a nivel jugable y novedades interesantes.
Flecha subir