PEGI +18
PlayStation 3Compra Yakuza: Dead Souls en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Yakuza: Dead Souls para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Yakuza Of the End para PlayStation 3

Leo Carrascosa · 27/6/2011
Los zombis invaden Japón.

Hace unos pocos meses que recibíamos en Europa la cuarta entrega de la saga principal de Ryu Ga Gotoku (como un Dragón) más conocida por occidente como Yakuza. Tras algo más de un año de espera por fin recibíamos la última entrega de la mafia japonesa, con un título que llegaba con prácticamente todos los minijuegos existentes en la versión nipona.

La invasión zombi se expande rápidamente por la ciudad.
Compartir
HD

Pues bien, el nueve de junio del presente año aterriza en el país del sol naciente (y tras tres meses de retraso debido a la catástrofe natural) una entrega más de la franquicia de Sega, pero esta vez como un capítulo aparte de la saga principal. Este título se puede catalogar así junto a Yakuza Kenzan!, que llevaba a Kazuma Kiryu a la era Edo, o Black Panther, el título para la portátil de Sony que aún no ha sido publicado fuera de Japón.

En esta ocasión, el juego de Sega da una vuelta de tuerca a lo que nos tenía acostumbrados y apuesta por un título con mucha más acción, dejando las patadas y puñetazos a un lado para ofrecernos altas dosis de adrenalina con armas de fuego. Además, los clásicos miembros de la mafia japonesa y demás pandilleros de las calles a los que debíamos enfrentarnos en anteriores capítulos han sido sustituidos por los más que recurrentes zombis.

Y es que la sombra de los muertos vivientes es alargada. Han llegado al salvaje oeste en Red Dead Redemption, a los conflictos bélicos en Call of Duty y ahora aterrizan en pleno centro de Tokio para aterrorizar a sus honrados ciudadanos y a los que no lo son tanto.

Un Kamurocho distinto

El arranque del juego nos pone en la piel de Akiyama, el conocido prestamista de Kamurocho, el cual pasea junto a su secretaria Hana-chan cuando se ve envuelto en la primera trifulca con los zombis. En este momento no se sabe muy bien de donde han salido los mismos, lo único que podemos intuir es que su mordedura contagia y que es mejor apuntar a la cabeza. Tras abatir a los primeros zombis, Akiyama y Hana deciden ir a su oficina e intentar descansar allí hasta que todo haya pasado. Una vez el carismático personaje despierta, divisa por la ventana un panorama desolador. Cientos de muertos vivientes invaden las calles. Intenta despertar a su secretaria pero parece haber caído enferma debido a un resfriado y debido a su fiebre apenas puede ponerse en pie. Tras dejarla a buen seguro en un pequeño local bajo su oficina, Akiyama va en busca de un doctor.

El barrio de Kamurocho en la saga Yakuza tiene su referente en el conocido barrio de Kabukicho en Tokio, donde los negocios de la mafia japonesa suelen concentrarse. Este escenario de los títulos Yakuza, a pesar de estar ambientado de una manera perfecta y haber recibido actualizaciones durante sus diferentes entregas, ya en el cuarto capítulo comenzábamos a sentir un poco la monotonía escenográfica. Ahora sin embargo se nos plantea un Kamurocho distinto.