Impresiones X-Men Orígenes: Lobezno

Probamos el esperado regreso de uno de nuestros superhéroes favoritos.
X-Men Orígenes: Lobezno
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, Xbox 360, PSP, PC, Wii, NDS.

Desde el inicio de la industria, los videojuegos siempre han estado muy ligados al cine. Durante muchos años, esta relación era exclusivamente unilateral, sacando en forma de juegos adaptaciones de películas de éxito (que no siempre tenían la calidad esperada). Es cierto que con el tiempo las cosas se han ido equilibrando, y no son pocos los juegos que han inspirado largometrajes (con mayor o menor suerte), pero sigue siendo muy habitual que con cada gran película que se estrena, aparezca prácticamente al mismo tiempo un juego que lo acompañe. Estos títulos puede contar la misma historia de la película, narrar hechos anteriores o posteriores que sirvan de marco a lo visto en el cine o, en la mayoría de las cosas, basarse en lo que aparece en pantalla rellenando ciertos huecos de forma que quede un producto más completo.

Si hablamos tanto de cine y videojuegos es porque el título que nos ocupa proviene de una cinta que se estrenará próximamente, X-Men: el Origen de Lobezno. En esta cinta, al igual que en el juego, se nos cuenta como comenzó la historia de este carismático personaje, mucho antes de que entrase a formar parte de los X-Men. Sin duda, nuestro hombretón de las largas uñas es uno de los personajes más adorados del mundo comic, y por ello no es raro que haya protagonizado ya distintos videojuegos. En el que nos ocupa, se centra en lo contado por la película, con escenas que recrean directamente lo visto en ella. Pero también tendremos pasajes que no veremos en el cine, y que sin duda ayudarán a comprender mejor al personaje.

PUBLICIDAD

El comienzo de todo

X-Men Origins: Wolverine trasladará lo visto en la película llevando a Logan a protagonizar un juego de acción en tercera persona en el que tendrá que acabar con todo lo que se le ponga por delante. En ese sentido, es un juego muy simple que se basa en avanzar y acabar con todo lo que se mueva, algo que sin embargo no resulta monótono por lo bien planteado que está. Por una parte, nuestro personaje tendrá una gran variedad de movimientos, a los que tendremos que sumar una larga lista de combos. Estos movimientos, además de para hacer que nuestros ataques mucho más mortíferos, servirán, como en el caso de la embestida, para permitirnos alcanzar lugares inaccesibles a priori o acabar con grandes grupos de enemigos. Pero como comentábamos antes, también tendremos una serie de combos que nos permitirán ralentizar la acción y llevar a cabo un precioso movimiento que acabará con nuestros enemigos de las formas más vistosas, todo ello sin que se corte el ritmo de juego.

La verdad es que nos ha gustado como se mueve Lobezno, respondiendo perfectamente a nuestras órdenes y haciendo que el juego sea muy rápido. En este sentido el juego no presenta nada demasiado complejo, sino que se centra en ofrecer una jugabilidad sencilla y rápida que anime al jugador a echar partidas sin pensar demasiado. Pero no todo será tan simple ya que según derrotemos a nuestros enemigos, iremos conseguiendo puntos de experiencia que nos permitirán subir de nivel y, llegado el momento, subir alguna de nuestras características, como nuestra salud o la fuerza. Pero aunque esté todo centrado en el combate, no será pelear lo único que hagamos, sino que también tendremos que resolver pequeños puzles, como pulsar una palanca o llevar una pieza hasta un mecanismo para completarlo. Sin duda estos pequeños retos no suponen ningún problema, pero ayudan a variar el desarrollo del juego.

Usa lo que te rodea

Otro detalle que veremos en el juego, es la interacción que hay con los escenarios. Por una parte, en determinadas peleas nos encontraremos con pinchos en el suelo o estatuas con algún saliente punzante que nos permitirán ensartar a nuestros enemigos y quitarles gran cantidad de salud. Pero no deberemos despistarnos, pues igual que ellos pueden acabar como un pincho moruno, nosotros podremos ser víctimas del mismo castigo. A lo largo de los escenarios que vimos, también nos encontramos con ciertos elementos, como puertas o muros resquebrajados que, una vez rotos, nos permitían el acceso a zonas dónde conseguir ciertos objetos. Estos objetos coleccionables nos permitirán desbloquear ciertos secretos, aunque aún queda por saber la cantidad de contenido que podremos encontrar.

De momento hemos hablado de las posibilidades de combate de Logan, y es que este mutante, gracias a sus poderosas garras, es un temible enemigo. Pero cualquiera que conozca un poco a este personaje, sabrá que hay otra habilidad suya que le hace terrible: la regeneración. Por supuesto que un aspecto tan característico como este no podía pasar desapercibido, y de hecho resulta uno de los factores clave del título. Como en casi cualquier juego, nuestro protagonista tendrá una barra de salud que irá bajando según le golpeen los enemigos. Esta barra, se recuperará poco a poco mientras estemos a salvo, aunque tendremos que tener cuidado, pues si recibimos demasiados golpes, nuestras vísceras correrán el riesgo de desprenderse de nuestro cuerpo y, si esto ocurre, ni nuestro factor de regeneración podrá salvarnos.

 1

Mejor que tiritas

Este aspecto esta muy conseguido en el juego, y es que cada uno de los golpes o impactos que recibamos, se verán reflejados en el aspecto de Lobezno. Así, si nos disparan, veremos como aparece el impacto en su cuerpo, creándose una herida bastante llamativa. Del mismo modo, si nos mantenemos a cubierto, veremos como a poco se van cerrando nuestras heridas hasta estar recuperados del todo. Este efecto está bastante bien llevado a cabo, y es especialmente llamativo cuando hemos recibido una gran cantidad de daño y podemos ver los huesos o los órganos vitales de Logan, algo que adorarán los amantes de la hemoglobina.

En el apartado gráfico, el juego nos ha parecido bastante fiel a la película, empezando por los modelos de los protagonistas, que son perfectamente reconocibles. Además, en ciertos momentos del juego nos encontraremos con escenas de la película realizadas con el motor del juego que ayudarán a dotar de mayor espectacularidad al título. Las animaciones del personaje son bastante variadas y suaves, algo que nos parece muy importante debido al tipo de juego que es. Por otra parte, los enemigos pueden llegar a resultar alto monótonos, aunque lo cierto es que tan sólo jugamos a los primeros niveles del juego.

Los escenarios, por otra parte, mostraban distintas partes de la película, teniendo cierta variedad. Así, en la partida que jugamos, recorrimos una selva con ruinas (al más puro estilo Tomb Raider), un bar en mitad de la nada y un complejo científico. Queda por ver si según avance el juego nos encontramos más variedad, y si todos los escenarios acaban resultando tan típicos como los primeros.

 2

Prepara tu garras

Por lo que hemos visto, esteX-Men Origins: Wolverine nos ha causado una buena impresión. Es cierto que quizás no aspire a convertirse en el mejor juego del género, pero si promete encontrarse por encima de la media de las adaptaciones de películas famosas. A su favor cuenta con un protagonista carismático y un estilo de juego ágil y sin complicaciones que aspira a divertir a cualquiera. Aún queda por saber si el resto del juego mantiene el nivel de lo que hemos visto, además de ciertos aspectos, como su duración, pero de momento creemos que puede ser una buena propuesta para los amantes del género.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii PS2 PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2009
  • Desarrollo: Raven Software
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 Blu Ray
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.56

X-Men Orígenes: Lobezno para PlayStation 3

45 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.44

X-Men Orígenes: Lobezno para Xbox 360

27 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9.21

X-Men Orígenes: Lobezno para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.57

X-Men Orígenes: Lobezno para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.97

X-Men Orígenes: Lobezno para PlayStation 2

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2009
  • Desarrollo: Raven Software
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.97

X-Men Orígenes: Lobezno para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2009
  • Desarrollo: Raven Software
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
6

X-Men Orígenes: Lobezno para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir