Avance X-Men Orígenes: Lobezno

Saca tus garras de adamantium y prepárate para destrozar centinelas en el prometedor X-Men origins: Wolverine.
X-Men Orígenes: Lobezno
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS2, Xbox 360, PSP, PC, Wii, NDS.

Como no podía ser de otro modo, este año 2009 volverá a acoger multitud de adaptaciones provenientes del mundo cinematográfico, algo que no es del agrado de todos viendo la mayoría de resultados, pero como suele decirse, el mercado manda. Durante los últimos años, el personaje más popular de los X-men, Lobezno, ha coprotagonizado algunos títulos que, sin ser adaptaciones directas del celuloide, sí aprovechaban una importante licencia, como por ejemplo X-Men Legends o Marvel Ultimate Alliance. Por desgracia, ninguno de estos títulos logró destacar más allá del atractivo de los superhéroes; sin embargo, para esta ocasión, vuelven los chicos de Raven Software (padres de los títulos anteriormente citados) para hacerse cargo de la adaptación de X-Men origins:Wolverine para Xbox360, PS3 y PC, mientras que Amaze Entertainment (Crash of the Titans) se ocupará de las versiones de Wii, PS2, NDS y PSP.

Mientras tanto, ningún fan de los X-men que se precie debería olvidar que en breve se efectuará el estreno mundial del largometraje que dará nombre a este nuevo videojuego. Lo dicho, el fenómeno X-men resucitará a principios de mayo con una película producida nuevamente por la Fox y dirigida por Gavin Hood, y será nada menos que una precuela de la primera trilogía de X-men. La historia se centrará en los orígenes de Lobezno -Hugh Jackman, como no- y contará con la aparición de algunos mutantes muy conocidos por todos los fans, como Gambit, Dientes de Sable o Silver Fox.

PUBLICIDAD

Lobezno de carne y píxel

Como comentábamos, no es la primera vez, ni mucho menos, que el mutante salta del comic al videojuego. Mucho ha llovido desde su estreno en consola, y es que habría que remontarse al año 1988 para encontrar la primera incursión de los X-men en el mundillo de los videojuegos en un título para NES, desarrollado por LJN con vista aérea y muchas ganas de aprovechar tan jugosa licencia. Sin embargo, Lobezno no tendría su propio juego hasta 1991, en un título, también para NES, que contaba, en esta ocasión, con scroll lateral y una elevada dificultad capaz de desesperar hasta al más fanático del mutante. Unos años más tarde, Lobezno se estrenaba en solitario en los 16 bits con Wolverine: Adamantium Rage para MegaDrive y Super Nintendo, donde la mejora en su acabado gráfico no lograba paliar la dejadez a la hora de ofrecer un título adictivo o jugable.

 1

En 2001 le tocaría enfundarse en la Gameboy Color en un juego programado por Digital Eclipse y distribuido por Activision que a pesar de sus 20 niveles y una sencilla mecánica no lograba aumentar un ápice de calidad en su paso por las consolas. Por fin, en 2003 Wolverine's Revenge, lanzado para todas las consolas de la época, supuso el aperitivo perfecto para acompañar el estreno de la película X-Men 2, lo que daría como resultado un título en 3D -para las consolas de sobremesa- con sobredosis de beat'em up pero con acabado más que decente.

Más real y crudo que nunca

Pese a la poca convincente trayectoria del mutante en consola, el título que se prepara en los estudios de Raven Software tendrá muchos puntos para volver a ganarse la confianza del fan más exigente. Ante todo, las imágenes hablan por sí solas: el mimo y el detalle empleado en el aspecto gráfico no deja lugar a dudas de que estamos ante un gran trabajo, muy por encima de lo que nos tienen acostumbradas otras adaptaciones del celuloide; y es que el Unreal Engine 3, empleado por los chicos de Raven, tendrá mucho que ver en esto. El famoso motor gráfico, desarrollado por Epic Games y utilizado por los mismos en juegos como Gears of Wars y su secuela, permitirá que presenciemos con todo tipo de detalles los desmembramientos, empalamientos y demás bestialidades que sufrirán los villanos a manos de Lobezno. Así, en este X-men Origins: Wolverine todo tendrá un aspecto mucho más oscuro y un carácter mucho más violento que en otros juegos de X-men -y más que en la propia película en la que se inspira, dicho sea de paso-. Con una gran fluidez de movimientos y una sólida tasa de frames podría tratarse de uno de los títulos más potentes de la temporada, gráficamente hablando. Tiempo al tiempo.

Pese a las apetitosas imágenes reveladas para 360, PS3 y PC, poco se sabe sobre el resto de las versiones. Hemos de suponer que el desarrollo del juego seguirá los mismos esquemas, sin embargo sigue siendo un misterio si Amaze Entertainment logrará sacar partido de los respectivos Hardwares y sobretodo que uso le dará al Wiimote en su versión para la consola de sobremesa de Nintendo.

 2

Afilando garras

La mayoría de localizaciones del juego Wolverine estarán basadas en la película, como la jungla o las instalaciones de Arma X. Sin embargo, desde los estudios de desarrollo, han asegurado que introducirán algunas pantallas y mundos exclusivos. En todas ellas el desarrollo estará basado en el beat'em up puro y duro, aunque encontraremos algunos elementos de plataformeo e incluso algunos puzles que resolver.

Una vez ensarzados en el combate, tendremos a nuestra disposición varias posibilidades y combinaciones: Un ataque flojo, otro más fuerte y una técnica de agarre serán nuestras principales armas para derrotar a los enemigos . Como hemos comentado antes, habrá varias formas de acabar con todo el que se nos cruce en nuestro camino; mientras realicemos un combo se nos avisará para que pulsemos el botón adecuado para así activar uno de los diversos finishers que nos prepara el juego, por lo que más de uno acabará malparado. Podremos degollarlos, atravesarlos con nuestras afiladas garras o si tienen suerte quizá acaben siendo arrojados por un acantilado o empalados en algún elemento del escenario. Pero de la misma forma que podemos hacer añicos a nuestros enemigos, ellos también podrán mella en nuestra condición fisica. Por ejemplo, cuando suframos un corte con un arma blanca, observaremos como permanecen esas heridas en el cuerpo del mutante; lo mismo ocurrirá cuando nos disparen o nos acribillen sea con el arma que sea. Todo hasta que Lobezno haga uso de su poder regenerativo y se cure de sus heridas. Pero ojo, nuestro personaje no será inmortal, y habrá que tener siempre en cuenta los tiempos de regeneración y no sufrir daños demasiado importantes.

 3

¿Digno de X-men?

No es difícil predecir que X-Men Origins: Wolverine será un éxito de ventas en todas y cada una de sus versiones con o sin méritos propios. Sin embargo, resulta conveniente resaltar el esfuerzo de Raven Software -patente en todas y cada una de las instantáneas que os ofrecemos- por mantener el espíritu de X-Men a la par que una calidad técnica digna de los grandes de la temporada. Por eso mismo, un gran trabajo a la hora de plantear su jugabilidad y mantener el interés a lo largo del juego supondría una calurosa acogida por parte de los medios, algo que debería convertirse en habitual en las conversiones de películas a videojuegos. Esperemos que sea así. A principios del próximo mes de mayo os espera una gran cita por partida doble; sacad vuestras garras de adamantium, disparad rayos por los ojos e invocad tormentas, los X-Men están a la vuelta de la esquina.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii PS2 PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2009
  • Desarrollo: Raven Software
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 Blu Ray
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.56

X-Men Orígenes: Lobezno para PlayStation 3

45 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.44

X-Men Orígenes: Lobezno para Xbox 360

27 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9.21

X-Men Orígenes: Lobezno para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.57

X-Men Orígenes: Lobezno para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.97

X-Men Orígenes: Lobezno para PlayStation 2

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2009
  • Desarrollo: Raven Software
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
6.97

X-Men Orígenes: Lobezno para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2009
  • Desarrollo: Raven Software
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: No
COMUNIDAD
6

X-Men Orígenes: Lobezno para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir