PEGI +16
PlayStation 3Compra X-Men: Destiny en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: X360 WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Silicon Knights
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
X-Men: Destiny para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de X-Men: Destiny para PlayStation 3

Te presentamos a los tres nuevos mutantes con los que podrás escribir tu propio destino dentro de la leyenda de los X-Men.

Ya han pasado más de dos años desde que Raven Software nos trajera una excelente conversión a videojuegos de la película de los X-Men: Orígenes. Un interesante juego de acción en el que conocíamos y vivíamos en primera persona la terrible historia de Lobezno ese ser, mitad humano, mitad mutante, que en el cine interpretó Hugh Jackman.

Se muestra la jugabilidad y sus protagonistas.
Compartir
HD

Mucho tiempo sin recibir noticias de la patrulla X por lo que Activision ha encargado a Silicon Knights -un estudio de desarrollo canadiense conocido por Blood Omen: Legacy of Kain, Eternal Darkness y Too Human como juegos más destacados- la creación de X-Men: Destiny. Esta vez huimos de la simple excusa de una conversión de una película, para tener un juego totalmente inédito cuyo guión está siendo escrito por Mike Carey, integrante del equipo habitual de guionistas de la saga.

El argumento nos va a situar en un momento crucial de la historia de los X-Men, la muerte del Profesor X, su fundador y creador. El lugar, San Francisco, una ciudad devastada por las guerras y los terremotos y completamente dividida en dos sectores independientes, uno para los humanos y otro para los mutantes. Aunque la muerte de Xavier ha traído un periodo de aparente paz y tranquilidad, la realidad es bien distinta, y mientras los X-Men se reagrupan bajo el mandato de un Cíclope que tiene que impedir la fuga de muchos de sus compañeros, la Hermandad de Magneto se rearma mientras espera una nueva batalla final.

Será entonces nuestro turno y para ello tendremos que escoger, primero, entre uno de los tres nuevos mutantes que aparecen en la saga, Aimi, Adrian, o Grant, y lo segundo y quizás, más importante es escoger el bando al que queramos ayudar, los X-Men de Lobezno, Emma Frost, Pixie, Colossus, Gambit, Iceman, NorthStar y Forge, o la Hermandad de Juggernaut, Mística, Toad o Caliban.

Esta elección no será obligatoria de inicio sino que será consecuencia de nuestras acciones y las relaciones que tengamos con el resto de los personajes, creando así nuestra propia historia y leyenda, dentro de los mutantes. De hecho cada uno de los personajes tendrá su propia historia, asegurando así una alta rejugabilidad al título, y esta desencadenará en uno de los varios finales del juego, siempre según nuestras decisiones.

Conozcamos a los "novatos" de la banda, sus poderes, y a los actores que les están dado vida en la versión original del juego.

Aimi

La nueva chica de la pandilla es una joven adolescente, de apenas 15 años, nacida en Fuji City, Japón, a la que sus padres, mutantes, han conseguido librar de un seguro encarcelamiento en su tierra natal. Aimi Yoshida llega a San Francisco asustada, oculta en un buque cisterna, y sin entender porque ha tenido que abandonar todo. Aunque es pequeña de tamaño, su fuerza, y sus aptitudes para la lucha y las acrobacias, la hacen temible, más aún, cuando la amargura y el resentimiento son las señas más destacadas de su exiliado carácter.

Su mutante habilidad para controlar la energía se convierte en un poderoso arma tanto para defenderse de todo tipo de enemigos lanzando rápidas ráfagas de energía, como para concentrarla y detonarla causando daños en los sistemas nerviosos de los enemigos cercanos, así como usarla como escudo para protegerse.

Los rumores indican que está más cercana a los X-Men, y que incluso podría haberse enrolado en su escuela, aunque de momento, no se ha confirmado este hecho. La voz original de Aimi es la de la actriz de rasgos asiáticos Jamie Chung, conocida entre otras por haber participado en la reciente "Resacón 2: Ahora en Tailandia", y en series como Anatomía de Grey, o Urgencias.