PlayStation 3Compra WWE All Stars en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360 PSP WII NDS 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: THQ San Diego
Producción:
Distribución: THQ
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WWE All Stars para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de WWE All Stars para PlayStation 3

Jacobo Blasco · 19/1/2011
Probamos la nueva entrega del juego de lucha libre de THQ, que mezcla en esta ocasión superestrellas y leyendas con una jugabilidad mucho más arcade.

En el evento que THQ celebró la semana pasada en Nueva York estuvo presente la nueva versión de su popular juego de lucha libre, una de las grandes apuestas de la compañía para la primera mitad del año. La WWE, y la lucha libre en general, no goza en España de una gran popularidad, pero en el territorio norteamericano es un entretenimiento de gran relevancia. Prueba de ello fue la presentación por todo lo alto que se hizo del juego en el evento, que incluyó la invitación a cuatro luchadores de prestigio de la WWE: Sheamus, Kofi Kingston, Big Show y Ricky "The Dragon" Steamboat, este último ya retirado.

Primer tráiler del nuevo arcade de la WWE.
Compartir
HD

Es momento de recordar que la principal característica de WWE: All Stars es que mezclará los mejores luchadores del momento con las grandes leyendas de la lucha libre. De esta forma, los cuatro invitados forman parte del elenco de luchadores del juego, que cuenta con el mismo número de superestrellas actuales como de luchadores retirados. Los cuatro dieron su opinión del juego (muy positiva, como no podía ser de otra forma) y expresaron lo emocionados que estaban con la posibilidad de disputar combates que en la vida real nunca hubieran podido tener lugar. Además de los invitados, otra leyenda que hizo acto de presencia fue "Macho Man" Randy Savage, en forma de vídeo promocional que pareció impresionar notablemente al público americano. Macho Man será otro de los personajes jugables.

Tras contarnos su experiencia jugando al juego y contarnos algunas batallitas presentes y pasadas los luchadores se despidieron e invitaron a la prensa asistente a probar el juego. La demo que se nos mostró tenía muy pocas opciones, ya que su objetivo era el de mostrar personajes y características básicas de la jugabilidad. El único modo de juego disponible era el combate de exhibición, individual contra la máquina o contra otro jugador. Sin embargo, si tenemos en cuenta la cantidad de opciones del menú bloqueadas en la demo, parece que podemos ser optimistas en cuanto al número de modos de juego en la versión final.

Optamos por probar el juego junto con otros compañeros de la prensa. En la selección de personajes descubrimos el sistema de clases de luchadores del que se nos había hablado en la presentación inicial: en WWE: All Stars habrá cuatro clases con diferentes características, tanto buenas como malas. André el Gigante, como luchador pesado, es lento pero sus golpes y presas son letales. Sin embargo, un acróbata como Rey Mysterio basa su estrategia ofensiva en utilizar las cuerdas del ring, pero es vulnerable en el cuerpo a cuerpo. Después de jugar unos cuantos combates estamos en disposición de decir que las clases parecen estar bastante equilibradas cuando se usan estrategias apropiadas.

Empezamos por fin el combate y comprobamos inmediatamente que el ritmo de juego es muy rápido y la jugabilidad es muy poco realista. El equipo de desarrolló comentó en la presentación que buscaban hacer un juego más dinámico, fomentando la espectacularidad y evitando largas estancias en la lona, así como tomándose numerosas licencias con las normas para favorecer la diversión del juego. Al fin y al cabo, la esencia de WWE: All Stars es la mezcla de luchadores de épocas diferentes, es ver a nuestros ídolos ya retirados enfrentarse a las superestrellas de la actualidad. Teniendo eso en cuenta, las reglas no parecen ser lo más importante. Uno de los cambios tiene que ver con las descalificaciones. Es posible, por ejemplo, salir del escenario y coger un objeto, como una silla, y sacudir al rival con ella. En ese caso, el juego nos dará hasta dos advertencias, y si aun así persistimos en nuestra actitud antideportiva habrá un 50% de posibilidades de que seamos descalificados. Todo por el espectáculo.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.