Impresiones y entrevista WWE 2K15

2K nos invita, en exclusiva, a conocer los detalles de su nuevo y popular juego de lucha libre, WWE 2K15. Desde Los Ángeles, entrevistamos a grandes luchadores como Hulk Hogan y nos adentramos en el ring.
WWE 2K15
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC.

El pasado sábado tuvimos una cita con 2K Games en el Nokia Live de Los Ángeles. En un evento organizado y retransmitido en directo para los fans y la prensa, la compañía dio a conocer nuevos detalles de WWE 2K15, su título especializado en la lucha libre. Esta nueva entrega, desarrollada por Visual Concepts y Yuke's, es la primera incursión de la serie en las consolas de nueva generación.

El evento comenzó con la típica espectacularidad que acompaña a los campeonatos de lucha libre, con vídeos introductorios de los protagonistas de la jornada. Entre los invitados especiales en el panel celebrado por 2K, se encontraban Roman Reigns, Cesaro, Sheamus, Sting y los mismísimos John Cena (protagonista de la portada del juego) y el mítico Hulk Hogan, que apareció por el escenario ataviado con su mítica banda negra en la cabeza, gafas de sol y su camiseta roja de "Hulk Rules".

El escenario central del SummerSlam 2014.
El escenario central del SummerSlam 2014.

El último protagonista, y más vitoreado, fue el presentador del panel, Stone Cold Steve Austin, quien confesó que era su primera vez conduciendo un evento de este tipo, pero rápidamente rompió su nerviosismo con el siguiente comentario: "Soy igual de guapo en el videojuego que en persona", lo que provocó las risas de los asistentes. "Es especial formar parte de un videojuego. Hoy vamos a conocer los nombres de los luchadores que han conseguido pasar el corte y estarán presentes en el juego".

Cesaro se encargó de comenzar el panel asegurando que ha trabajado duro para trasladar todos sus movimientos al videojuego: "Todo lo que hago en la realidad, lo veréis en WWE 2K15. Porque yo tengo los mejores movimientos, que lo sepáis", dijo provocando al resto de sus compañeros como si se encontraran en el mismísimo ring. A pesar de las pequeñas "pullas" lanzadas entre unos y otros, el panel transcurrió con buen humor por parte de todos los luchadores.

Uno de los personajes que acaparó más atención, como no podía ser de otra manera, fue Hulk Hogan, que comentó cómo firmó todas y cada una de las tarjetas incluidas en su edición limitada, algo que representantes de 2K corroboraron más tarde. "Es magnifico ser parte de este juego de WWE 2K15. Vais a ver cómo pateo el culo a todos estos que están sentados a mi lado. Y no solo una vez, sino dos, tres y cuatro veces", añadió tras asegurar que había firmado a mano todas y cada una de las 25.000 tarjetas incluidas en la edición coleccionista de "WWE 2K15 Hulkmania".

Durante el panel, la frase más repetida entre los luchadores, refiriéndose al próximo WWE 2K15, fue que "parece real y se siente genial". Tomamos buena nota de estas declaraciones para comprobarlo más tarde durante una sesión en la que nos permitían jugar.

PUBLICIDAD

Tras las primeras declaraciones, llegó la hora de revelar quiénes habían conseguido llegar hasta el título de 2K. Mientras se anunciaban los nombres correspondientes, el público abucheaba a unos, vitoreaba a otros e incluso llegó a imitar el típico baile de Fandango. Atención, porque la lista es larga e integra más de cincuenta nombres:

Aj Lee, Alberto del Rio, Bad News Barrett, Batista, Big E, Big Show, Bray Wyatt, Brie Bella, Brock Lesnar, Cameron, Cesaro, Chris Jericho, CM Punk, Cody Rhodes, Curtis Axel, Damien Sandow, Daniel Bryan, Darren Young, Dean Ambrose, Dolph Ziggler, Erick Rowan, Fandango, Goldust, Hulk Hogan, "Hollywood" Hulk Hogan, Jack Swagger, Jey Uso, Jimmy Uso, John Cena, Justin Gabriel, Kane, Kofi Kingston, Luke Harper, Mark Henry, Naomi, Natalya, Nikki Bella, R-Truth, Randy Orton, Rey Misterio, Roman Reigns, RVD, Ryback, Santino, Seth Rollins, Shawn Michaels, Sheamus, Stone Cold Steve Austin, Sting y Sting Retro, Summer Rae, Tamina, The Miz, The Rock, The Undertaker, Titus O'Neil, Triple H, Tyson Kidd y Xavier Woods. En los próximos meses se darán a conocer más nombres de luchadores que pasarán a formar parte de la alineación de WWE 2K15.

Uno de los modos novedosos de la edición de 2K de este año, Career Mode (o modo de Carrera Profesional), se encargará de trasladar a la pantalla la historia de estos profesionales de la lucha libre. Por ejemplo, Cesaro nos comentaba cómo comenzó su carrera en Alemania, tras intentar ser jugador de rugby, una experiencia en la que no le fue bien del todo. Después vendrían competiciones por todo el mundo "hasta conquistar los Estados Unidos".

Por su parte, el irlandés Sheamus nos decía cómo era un gran fan de WWE cuando era pequeño y cómo se convirtió en su profesión. "Todos los días me pellizco para saber que lo que estoy viviendo no es un sueño". Hulk bromeó acerca de cómo comenzó poco a poco, luchando en pequeños territorios, hasta que por fin se hizo un hueco. "Me lo pasaba bien, pero no disfrutábamos de los lujos que estos chavales tienen ahora, con entrenadores, masajistas, rayos x, etc." Por último, Sting, que se crió en el sur de California, contó cómo al principio desconocía el universo WWE hasta que Hulk Hogan comenzó a ir a su gimnasio, un Gold's Gym. Hogan fue quien le ayudó a iniciarse en la lucha libre.

La conferencia siguió con bromas entre los asistentes. Hulk se quejó sobre el salto de The Rock a la fama, con películas como "El Regreso de la Momia" y "El Rey Escorpión": "Siempre le vitoreaban a él y abucheaban al resto, mientras que nosotros nos esforzábamos por hacer nuestros mejores movimientos para impresionar". Y precisamente, una de las preguntas del público, estuvo directamente relacionada con el salto de los luchadores a la gran pantalla. Roman Reigns y Cesaro defendieron que "ellos preferían dedicarse a la lucha libre al cien por cien, ya que era primordial". Por su parte, John Cena defendió a Dave Bautista por su incursión en el cine con "Guardianes de la Galaxia": "me parece que tomó una decisión inteligente y además es ahora mismo la película número uno en la taquilla".

 1

Más tarde, Stone Cold, el presentador del panel, preguntaba a Roman Reigns con qué luchador, con el que nunca antes hubiera tenido oportunidad de ver en el ring, le gustaría enfrentarse. Roman no tardó en pronunciar su respuesta: "tú, Stone Cold". La respuesta de Hulk Hogan, cuando le preguntaron con quién le gustaría enfrentarse en la lucha final de su carrera, fue la misma: "contra ti, Steve".

El panel terminó con la siguiente cuestión a cada uno de los asistentes: "¿quién crees que ganará el SummerSlam?". Evidentemente, todos los involucrados en el torneo predijeron que ellos mismos ganarían. Stone Cold pronunció las últimas palabras del evento, adelantando que en los próximos meses se irán revelando nuevos datos acerca del juego.

Entrevista con Hulk Hogan

Tras la sesión con los luchadores, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los protagonistas de la jornada, Hulk Hogan. Como no disponíamos de suficiente tiempo para hablar con él, decidimos hacerle un cuestionario rápido.

Pablo Ortega (Vandal)- ¿Has tenido la oportunidad de jugar a WWE2K15?

El mítico Hulk Hogan firmando autógrafos.
El mítico Hulk Hogan firmando autógrafos.

Hulk Hogan- No lo he probado, pero he podido ver muchas piezas durante su producción y algunos vídeos.

Pablo Ortega- ¿Quién crees que va a ser tu luchador favorito en el juego?, te lo voy a poner difícil: no puedes incluirte a ti mismo en la respuesta.

Hulk Hogan- Me lo pones difícil, pero creo que voy a decantarme por Sting, porque ha destrozado a un montón de talentos en WWE.

Pablo Ortega- En WWE2K15 vamos a encontrar un nuevo modo de juego en el que podremos explorar la carrera profesional de los luchadores. ¿Qué aspectos de la vida de Hulk Hogan vamos a poder ver?

Hulk Hogan- Vas a poder verlo todo. Vas a ver los buenos y malos momentos del personaje. Le vas a ver ganando campeonatos, pero también metiéndose en situaciones complicadas.

Pablo Ortega- Te hemos visto en situaciones delicadas en el ring, ¿ha habido momentos difíciles a la hora de hacer este videojuego?

Hulk Hogan- Realmente fue muy fácil. No tuve que hacer mucho: me ponía en frente de la cámara, hacía las cosas que me decían que hiciera y los técnicos se encargaban del resto. Fue fácil y divertido.

Pablo Ortega- ¿Por qué los fans deberían escoger tu personaje cuando jueguen a WWE2K15?

Hulk Hogan- Como ha dicho John Cena hoy, vas a poder experimentar un Hulk Hogan muy realista y hacer movimientos increíbles.

Pablo Ortega- Última pregunta. ¿Puedes dar a nuestros lectores recomendaciones rápidas para el gimnasio?

Hulk Hogan- Tienes que entrenarte para el futuro, establecer un buen plan de pesas. Una vez que estés en forma, conseguirás trabajo, el poder, las mujeres y el dinero.

Impresiones de WWE 2K15

2K ha preparado grandes e interesantes novedades para la edición de WWE de este año. Contaremos con características nunca vistas, una edición especial de Hulk Hogan y un personaje que pasa, por primera vez, el corte: Sting.

Uno de los modos de juego que acaparará la atención de los jugadores que prueben WWE2K15 por primera vez, será "Carrera", en la que podrán crear una súper estrella que irá compitiendo en pequeñas arenas para llegar a lo más alto. Pocos aspectos más hemos podido averiguar acerca de este nuevo modo de juego, ya que 2K se está guardando sorpresas para un futuro próximo.

Shawn Michaels será uno de los luchadores que podremos controlar en esta entrega.
Shawn Michaels será uno de los luchadores que podremos controlar en esta entrega.

Durante una nueva sesión que tuvo lugar por la tarde, el luchador Damien Sandow adelantó los aspectos revolucionarios de WWE2K15. "He tenido la oportunidad de jugar y es lo más espectacular que he visto hasta ahora, con gráficos súper realistas gracias a la nueva generación de consolas y, ¿sabéis que?, tenemos mala reputación entre las mujeres, pero lo único que necesitaremos a parir de ahora será simplemente nuestro mando de la consola como amante y WWE2K15".

Desde Visual Concepts y Yuke's comentaron cómo utilizaron la misma tecnología vista en NBA2K de nueva generación para desarrollar las novedades de WWE, pero llevándola más lejos, captando las expresiones de las caras de los luchadores, cuidando los detalles de cada uno de los personajes, en los que podemos llegar a diferenciar perfectamente sus tatuajes. Y tal y como pudimos observar a través de nuestros momentos de juego, se han añadido nuevas animaciones y centenares de comentarios con voces en off. El salto en la calidad gráfica es apreciable y, efectivamente, pudimos observar todo tipo de gestos y expresiones en las caras de los jugadores que se encontraban disponibles en ese momento: Cesaro, John Cena y Sting.

WWE 2K15 se rodó haciendo uso de un ring real del WWE, en el que se capturaron miles de movimientos, cinco veces más que en el título del año anterior. El objetivo de 2K ha sido trasladar la misma experiencia que los telespectadores ven en la televisión al juego, con partidas que emulan historias, en las que todo el progreso fluye sin que parezca forzado.

A estas novedades sumamos mecánicas de jugabilidad que hacen que el título sea menos predictivo, como "chain wrestling", una especie de mini juego en el ring que nos permite realizar una combinación de movimientos para hacer llaves a nuestros rivales o desprendernos de sus brazos cuando nos bloqueen. Y para el regocijo de algunos, y desgracia para los "haters", se mantiene el sistema por el que los luchadores comenzarán a mostrar síntomas de cansancio a medida que avanza la partida. En algunos momentos incluso requerirán de la ayuda de las cuerdas del ring para levantarse ("como la vida misma").

 2

Durante nuestra partida observamos cómo en WWE 2K15, los movimientos se desencadenan de manera más lenta, pero fluida. Si nuestro contrincante nos está metiendo una buena paliza, veremos cómo nuestro luchador presenta síntomas de agotamiento y más problemas para levantarse, pero siempre habrá momentos en los que podremos recuperarnos y aprovechar ese momento de fuerza para equilibrar la balanza contra nuestro rival. Durante la partida, podremos luchar fuera del ring (pero cuidado con pasar demasiado tiempo fuera de él, porque puedes ser descalificado), agarrar objetos como bates y las escaleras para subir al ring, con el objetivo de dejar a nuestros rivales K.O.

2K prometió que otras aspectos de WWE2K15, como el modo MyCareer, WWE Universe con nuevas funciones y Creation Suite, que ofrecerá gran potencial, serán revelados más adelante.

WWE 2K15 será lanzado el 28 de octubre en Norte América y unos días más tarde, el 31 de octubre, en Europa. Estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2014
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 72,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.42

WWE 2K15 para PlayStation 4

20 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.38

WWE 2K15 para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.5

WWE 2K15 para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2014
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 72,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

WWE 2K15 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/4/2015
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.5

WWE 2K15 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir