PEGI +18
PlayStation 3Compra Watch Dogs en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: X360 PC PS4 WiiU XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Watch Dogs para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Watch Dogs para PlayStation 3

Jorge Cano · 15:00 10/5/2013
Vemos en acción la nueva y prometedora saga de Ubisoft, un espectacular juego de mundo abierto en el que encarnamos a un hacker capaz de controlar la ciudad desde la palma de su mano.

En el E3 del pasado año la demostración de Watch Dogs dejó a todos boquiabiertos, y no fueron pocos los que dudaron de su veracidad, de si esa demo corría en tiempo real y de si las enormes posibilidades jugables que nos presentaba iban a ser tales en un incierto producto final, sin ni siquiera fecha de lanzamiento aproximada o plataformas confirmadas por entonces. La gran acogida que tuvo su presentación en aquella feria ha conseguido que Ubisoft apueste fuerte por el proyecto, que haya acelerado su producción, y que a estas alturas, con cuatro años de desarrollo a sus espaldas, sea algo tangible, real y muy prometedor.

El 21 de noviembre llegará la nueva aventura de Ubisoft.
Compartir
HD

El pasado miércoles viajamos a París para ver una nueva demostración en directo de Watch Dogs, aunque todavía no pudimos echarle el guante encima y probarlo directamente, para lo que habrá que esperar quizás al E3. Esta no fue la típica demo de 10-15 minutos en la que los desarrolladores te enseñan exactamente lo que quieren, en la que tienen todo controlado y en la que nada falla. Cogieron un código del juego en PC muy reciente, compilado el pasado sábado, y se pusieron a jugar sin más, mientras el director creativo, Jonathan Morin, nos iba explicando distintos aspectos.

Estamos ante un juego de acción y aventura en mundo abierto, un sandbox en toda regla, un género del que recibiremos potentes apuestas en los próximos meses, como Grand Theft Auto V, Saints Row IV, o el nuevo Assassin's Creed, al que perfectamente se podría ubicar dentro de este género. ¿Qué va a diferenciar a Watch Dogs de todos estos juegos? Pues principalmente la manera de relacionarnos con nuestro entorno, más vivo y activo que nunca, la ciudad, un personaje ciertamente impredecible y en constante movimiento. Un sandbox en el que simplemente paseando por la calle veremos cómo ocurren cosas, en las que podemos intervenir o no, pudiendo dejar el hilo argumental aparcado durante horas, siempre habrá algo que hacer, nunca sabemos que nos deparará la siguiente partida.

Watch Dogs se desarrolla en la ciudad norteamericana de Chicago, en un futuro cercano y sobre todo muy creíble, y de esta verosimilitud se empapa toda la obra y le hace diferenciarse de tantos otros juegos de mundo abierto, más alocados o fantásticos. Una ciudad donde todos y todo está conectado, algo de lo que se valdrá nuestro protagonista para controlarla a su antojo, Aiden Pearce, un brillante hacker cuyo pasado criminal ha terminado teniendo desgraciadas consecuencia para su propia familia, lo que le hace convertirse en un vigilante. Una especie de héroe de las calles que combatirá el crimen a la vez que huye de la policía, en un rol que nos recuerda un poco al mítico personaje de cómic Spider-Man.

La historia explorará el impacto de la tecnología en la sociedad, de cómo por cada nueva pequeña comodidad o avance que conseguimos vamos perdiendo un poco de privacidad, dejando un rastro digital que registra todos nuestros movimientos, quiénes somos, lo que hicimos en nuestro pasado, lo que nos gusta o nos disgusta, hasta llegar un momento en el que nuestra privacidad estará en las manos de las grandes empresas y los que nos gobiernan, pudiendo hacer con esa información absolutamente lo que quieran. No solo las personas estamos conectadas, también las ciudades, con sus infraestructuras urbanas monitorizadas y controladas por sistemas operativos complejos; la red de transportes, el suministro eléctrico y de agua, el tráfico, las cámaras de seguridad y un larguísimo etcétera.

En Watch Dogs a este sistema se le llama el sistema operativo central (ctOS), y controla casi todas las piezas de la tecnología de la ciudad, contando además con la información clave sobre todos los habitantes. Nuestro protagonista es capaz de acceder a este sistema y controlar y hackear todo lo que le rodea, simplemente con el uso de un teléfono inteligente, lo que abre un abanico de infinitas posibilidades, sobre las que giran gran parte de las mecánicas jugables, sobre todo las más originales y frescas.

Últimos avances PS3

Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.