Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Watch Dogs para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Watch Dogs para PlayStation 3

·
Vemos en acción la nueva y prometedora saga de Ubisoft, un espectacular juego de mundo abierto en el que encarnamos a un hacker capaz de controlar la ciudad desde la palma de su mano.
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

En el E3 del pasado año la demostración de Watch Dogs dejó a todos boquiabiertos, y no fueron pocos los que dudaron de su veracidad, de si esa demo corría en tiempo real y de si las enormes posibilidades jugables que nos presentaba iban a ser tales en un incierto producto final, sin ni siquiera fecha de lanzamiento aproximada o plataformas confirmadas por entonces. La gran acogida que tuvo su presentación en aquella feria ha conseguido que Ubisoft apueste fuerte por el proyecto, que haya acelerado su producción, y que a estas alturas, con cuatro años de desarrollo a sus espaldas, sea algo tangible, real y muy prometedor.

El 21 de noviembre llegará la nueva aventura de Ubisoft.
Compartir
HD

El pasado miércoles viajamos a París para ver una nueva demostración en directo de Watch Dogs, aunque todavía no pudimos echarle el guante encima y probarlo directamente, para lo que habrá que esperar quizás al E3. Esta no fue la típica demo de 10-15 minutos en la que los desarrolladores te enseñan exactamente lo que quieren, en la que tienen todo controlado y en la que nada falla. Cogieron un código del juego en PC muy reciente, compilado el pasado sábado, y se pusieron a jugar sin más, mientras el director creativo, Jonathan Morin, nos iba explicando distintos aspectos.

Estamos ante un juego de acción y aventura en mundo abierto, un sandbox en toda regla, un género del que recibiremos potentes apuestas en los próximos meses, como Grand Theft Auto V, Saints Row IV, o el nuevo Assassin's Creed, al que perfectamente se podría ubicar dentro de este género. ¿Qué va a diferenciar a Watch Dogs de todos estos juegos? Pues principalmente la manera de relacionarnos con nuestro entorno, más vivo y activo que nunca, la ciudad, un personaje ciertamente impredecible y en constante movimiento. Un sandbox en el que simplemente paseando por la calle veremos cómo ocurren cosas, en las que podemos intervenir o no, pudiendo dejar el hilo argumental aparcado durante horas, siempre habrá algo que hacer, nunca sabemos que nos deparará la siguiente partida.

Watch Dogs se desarrolla en la ciudad norteamericana de Chicago, en un futuro cercano y sobre todo muy creíble, y de esta verosimilitud se empapa toda la obra y le hace diferenciarse de tantos otros juegos de mundo abierto, más alocados o fantásticos. Una ciudad donde todos y todo está conectado, algo de lo que se valdrá nuestro protagonista para controlarla a su antojo, Aiden Pearce, un brillante hacker cuyo pasado criminal ha terminado teniendo desgraciadas consecuencia para su propia familia, lo que le hace convertirse en un vigilante. Una especie de héroe de las calles que combatirá el crimen a la vez que huye de la policía, en un rol que nos recuerda un poco al mítico personaje de cómic Spider-Man.

La historia explorará el impacto de la tecnología en la sociedad, de cómo por cada nueva pequeña comodidad o avance que conseguimos vamos perdiendo un poco de privacidad, dejando un rastro digital que registra todos nuestros movimientos, quiénes somos, lo que hicimos en nuestro pasado, lo que nos gusta o nos disgusta, hasta llegar un momento en el que nuestra privacidad estará en las manos de las grandes empresas y los que nos gobiernan, pudiendo hacer con esa información absolutamente lo que quieran. No solo las personas estamos conectadas, también las ciudades, con sus infraestructuras urbanas monitorizadas y controladas por sistemas operativos complejos; la red de transportes, el suministro eléctrico y de agua, el tráfico, las cámaras de seguridad y un larguísimo etcétera.

En Watch Dogs a este sistema se le llama el sistema operativo central (ctOS), y controla casi todas las piezas de la tecnología de la ciudad, contando además con la información clave sobre todos los habitantes. Nuestro protagonista es capaz de acceder a este sistema y controlar y hackear todo lo que le rodea, simplemente con el uso de un teléfono inteligente, lo que abre un abanico de infinitas posibilidades, sobre las que giran gran parte de las mecánicas jugables, sobre todo las más originales y frescas.


baro93 · 10/05/2013 15:05
Ese viene el mismo dia de lanzamiento para la consola que mejor lo va a aprovechar, el wii U.

Vettel15 · 10/05/2013 15:12
Juegos de Ubilol ni regalados, gracias... :lol:

Luceid69 · 10/05/2013 15:13
Pinta de escandalo y encima largo.

Kicho · 10/05/2013 15:21
[respuesta:2]la mejor versión sera la de PC y no Wii U ya que tiene a la PC como plataforma de desarrollo, las otras versiones son ports nada más.[/respuesta]

rdevilmc · 10/05/2013 15:22
[respuesta:2]Joder, de tantas veces que veo bromas relacionadas con Wii U en esta web, no se si lo dices enserio o no xDD[/respuesta]

Beliar89 · 10/05/2013 15:27
Pues vettel15 te pierdes grandes juegos un ejemplo es el Far cry 3

Yomis_simoY · 10/05/2013 15:28
Pinta de miedo por la forma en que nos lo venden, pero yo siempre tengo que catarlos para sacar mis propias conclusiones, que de momento son muy buenas, pero se podría decir que soy un poco "judas" en ese aspecto y tengo que poner el dedo en la llaga para verlo con mis ojos.. porque tod@s sabemos que siempre nos enseñan lo que nos quieren enseñar, yo quiero ver la parte que no nos están enseñando a ver si es tan bonita y espectacular. Imagino que en el E3 tendremos más videos, con nuevas situaciones, más escenas de gameplay real, etc.. etc.. Estaremos atentos ^^

12escorpion12 · 10/05/2013 15:28
sin duda que este es otro juego que no va ha faltar en mi repertorio de PC

SambadeAmigo · 10/05/2013 15:32
Viene, o en Wii U o en PC, pero este viene si o si  :D

(Lo más probable, en PC, porque aun no tengo la primera y no pienso pagar dos veces por lo mismo :( )

War-Greymon · 10/05/2013 15:37
[respuesta:2]Jasjasjasj ke la wiiu la va ha aprovechar mejor ke las.next gen no me hagas reir xfavor jajajaja zas en toa la.boca[/respuesta]

_Imatraitor_ · 10/05/2013 15:44
Espero que la historia y los personajes tengan mas gracia que los de AC y no se haga repetitivo.

ElHuerfano · 10/05/2013 15:48
Hay una cosa en el reportaje que me hace pensar que podamos estar ante otro caso en que se ve mejor la demo del E3 que la versión final.

_Imatraitor_ · 10/05/2013 15:51
[respuesta:13]¿Que cosita es? xD[/respuesta]

Vettel15 · 10/05/2013 15:54
[respuesta:7]No lo creo. No me gustan los juegos en 1ª persona, salvo raras excepciones...[/respuesta]

Grau · 10/05/2013 15:55
la duda estara entre comprar el juego en ps3 para ver el límite maximo de su capacidad o en ps4

ElHuerfano · 10/05/2013 16:00
[respuesta:14]No, si lo decía por las propias palabras del redactor.

[quote][b]"como ya se habían percatado muchos, el juego no se ve tan imponente o perfecto como en su primera demostración en el pasado E3"[/b][/quote][/respuesta]

Que ha habido un fuerte downgrade gráfico ya se veía venir después de los últimos vídeos. Lo que me fastidia es que así cualquiera se puede llevar el premio a la mejor conferencia del E3 de calle. Lo que yo quiero como consumidor es que, si un año y medio antes de la salida del juego me estás mostrando una demo con X gráficos, cuando finalmente salga a la venta que se vea, como mínimo, igual.

EUSO · 10/05/2013 16:02
ES VERDAD EL JUEGO NO ES COMO SE MOSTRO EN EL E3 2012

Laaucha · 10/05/2013 16:19
Pinta de puta madre, ademas de que parece un soplo de aire fresco para los sandbox tradicionales.
Caera fijo, aunque no se si pillarlo en PS4 o PC

yermosalvaje · 10/05/2013 16:21
y la gente dice que este juego le dará un repaso a GTA V ¡¡¡jajajaja!!!
no tiene que trabajar UBISHOFT para que WATCH DOGS sea la mitad de
bueno que GTA V.

Aun así sera un juegazo seguro,pero no tan bueno como GTA V de eso estoy seguro.

sebapano · 10/05/2013 16:43
[respuesta:20]Estoy de acuerdo que sería mucho mejor (muy seguramente) sin Ubi en medio... Por otro lado, mientras sea un sandbox diferente a GTA en lo que plantea ya se merece la pena probarlo.. ya estoy hasta las pelotas de GTA y siempre su hisotoria malisima y repetida de malote que quiere reempezar su vida pero termina siendo el rey de la mafia!!

PD: no hace falta que hagas copy paste de la misma crítica en todas las noticias de Watch Dogs :eek:[/respuesta]

StormShadow · 10/05/2013 16:49
Juegasso.

andy94 · 10/05/2013 17:20
espero que sea la mitad de bueno de lo que dicen en este avance por lo menos,yo lo espero con ansias y espero que cumpla

SatouSan · 10/05/2013 17:27
En fin; después de leerme las impresiones, no me he enterado de nada nuevo excepto sobre su multijugador, que me parece estúpido en un juego de este estilo; luego veremos como queda.
Me da la sensación de que será un AC ambientado en nuestro tiempo.
[quote] Estas unidades centrales se encuentran en una especie de bases muy bien protegidas que nos recordaron y mucho a los campamentos de Far Cry 3 o las fortalezas de Assassin's Creed. Unos lugares en los que podremos entrar por la fuerza bruta o bien utilizando el sigilo, eliminado guardias por la espalda sin que nos vean, controlando las cámaras de seguridad, así hasta llegar al dispositivo central, que una vez pirateado nos dará un mayor control de los alrededores.[/quote]
Tengo dudas sobre este juego; no quiero precipitarme y comprarlo de salida, como hice con FC3 (que me pareció la decepción del año junto con HM: Absolution).

JD-PR · 10/05/2013 17:28
Compra Segura :D

Gta 5 La tiene Dificil con este rival

Iraskar · 10/05/2013 17:40
Y mientras algunos se pelean con si GTA mejor, que si Watch Dogs se lo merendara, otros nos compraremos los dos y disfrutaremos ajenos a tan absurdo debate.

SatouSan · 10/05/2013 17:41
Os dejo con el nuevo Gameplay.
Esa conducción... me recuerda a Sleeping Dogs.

[center][video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=o1ArK67tAMQ] [/center]

Ozule · 10/05/2013 18:40
Como dice Satou la conducción  parece igual a la de Sleeping Dogs. Que puta manía de hacer la conducción super arcade (el coche acelera a tope en NADA de tiempo) y los giros muy muy estáticos, como si fuese sobre raíles. El juego estará muy bien en otras cosas, pero en conducción visto lo visto va a ser del montón. Eso es una cosa que de los GTAs me gusta, la conducción se siente más real. Y ahora me vendrán a mencionar la física de GTA IV. La física de GTA IV es exagerada, pero cuando llevabas unas horas jugando te acostumbrabas y se agradecía ese toque de exigencia al conducir la verdad.

jamon300 · 10/05/2013 18:56
a mi no me llama mucho. veo muchas similitudes con juego existentes. sobre todo con juegos de la misma compañía. ya se ira viendo. de todas maneras. de lo mostrado en la próxima generación no me ha sorprendido casi nada, asta me planteo si merece realmente comprarme alguna  consola nueva antes de 2 o 3 años

m0st0 · 10/05/2013 19:24
Si utilizan bien el mando de la WiiUel control de esta versión puede resultar muy interesante, A ver como queda en cada consola para decidir.

Ragnar- · 10/05/2013 19:34
Tiene toda la pinta de ser el POP o AC de la Next Gen de Ubisoft,veremos como sufre la versión PS360 con respecto a la de Nueva Generación.

locualo · 10/05/2013 20:34
una pena lo de la conduccion, gta v no tiene rival y le va a dar por saco a este juego en cuanto a ventas

pablorv97 · 10/05/2013 20:39
watch dogs no creo que sea un sandbox tan compleo como GTA V pero ni de lejos, supongo que serámás parecido  a  Assassins Creed o Sleeping Dogs

sutalu · 10/05/2013 21:24
Lo que no han dicho en el reportaje es el tema de la batería del móvil.

Yo creo que si no han dicho nada, y es tan importante el móvil, es que no será necesario recargarlo.

aaroquesi · 10/05/2013 22:09
Este juego se ve genial nada mas espero que ubisoft haya aprendido algo de los errores de sus otras franquicias y logren crear un juego que no desilucione en ciertos aspectos o acciones del juego.

Shattered · 10/05/2013 22:36
Hombre, todos ustedes hay como si el GTA fuera dios, yo se que es un buen juego, pero este WD se va que ofrecerá algo diferente y refrescante.

Si yo tuviera que decidir cual de los dos comprar, seria Watch Dogs.

locualo · 10/05/2013 22:37
claro, tienes un movil que te hace de todo y te permite ser un semidios, y no tienes una bateria (o dos, o mil) de repuesto? anda ya hombreeeee XD

barcelona1899 · 10/05/2013 23:05
En los ratos de conducción podría pasar perfectamente, pero PERFECTAMENTE por un juego de ps3. Tiene pintaza, pero el boom gráfico, al menos en este juego, no es muy acentuado. Aunque tiempo al tiempo, los graficazos ya llegarán.

MAX360 · 11/05/2013 00:59
Me encantaría ver un video ingame de la version PS3/360 y no tanto de lo que es PC HIGH o PS4.

GeRoxx · 11/05/2013 01:24
espero 3 grandes juegos para este año, batman arkham origins, GTA V,  y Watchdogs :B

el_jota · 11/05/2013 01:48
Todavía no han desvelado lo mejor, todas las noches habrá que cargar el Smartphone, sino se queda sin batería y adiós hackear

neutral · 11/05/2013 02:07
Yo me voy a comprar los tres sandbox mas esperados :D el watch dogs, saint row lv y el gta v.!!!! cada uno tiene lo suyo! apostamos a la diversion y adrenalina de saint row lv :)  , watch dogs sin lugar a dudas es una propuesta diferente tanto en graficas y jugabilidad...y que decir de gta v? la verdad es un gran titulo que siempre se mantiene firme en el mercado!...en caso de que no me alcanzara el dinero para comprar los tres...me quedo con gta v :babas:

R0CKSTAR · 11/05/2013 04:58
No se vossotros pero yo lo veo igualito a un assassins creed... La unicia diferencia es que este está ambientado en una ciudad contemporanea.

DAN-Syrktz · 11/05/2013 05:10
juegaso!!! lo que sigue es que nos metan un año watch dogs un año assassins. La tercera parte de la trifuerza esta concluida EA, Activision, Ubisoft.

R0CKSTAR · 11/05/2013 05:12
[respuesta:44]Activision, Ubilol y EA = Las produtoras más asquerosas del mundillo.[/respuesta]

EdgarSullcani · 11/05/2013 05:39
Promete  mucho

Promete mucho eso si

ragman711 · 11/05/2013 09:32
Me parece, cuanto menos, interesante y original. Ahora, lo que yo busco en un Sandbox es que no se vuelva repetitivo, tanto en la campaña como en las misiones opcionales. En el primer Borderlands, por ejemplo, terminabas hasta los webs de hacer siempre misiones clónicas que no te decían nada. O incluso en Skyrim (que era abrumador) también había varias misiones clónicas. Eso sí, este último tenía muchas otras que eran originales, diferentes y frescas, aparte de minicampañas con sus propios argumentos. Espero que este sea así.

La ambientación y el poder manipular la tecnología con el teléfono es un puntazo, pero habrá que ver si la ciudad realmente parece viva.

65 tipos de vehículos no os parecen pocos?

R0CKSTAR · 11/05/2013 12:26
[respuesta:47]Si que son pocos...

Para que te hagas una idea, el L.A Noire tenia creo que 85 veículos distintos y tampoco es fuera muy grande la variedade...[/respuesta]

VinLaden · 11/05/2013 14:35
124 Creo Que Habian en L.A Noire , Pero Habian Como 20 Autos Iguales De Otra Marca...

KILLY · 11/05/2013 14:54
Tiene buena pinta, me gusta todo el uso que se le da al móvil, pero tendría que probarlo antes de decidirme a pillarlo, he salido escaldado varias veces de Ubi y sus juegos, ya veremos. En todo caso habrá que ver como lucen la versión PS360 en comparación con la de PS4 o PC.

JavierRD · 11/05/2013 15:02
Me gustaría que utilizaran mas vehículos y "objetos" reales, para darle un punto de "credibilidad" a lo que se ve en pantalla. Para que transmita totalmente esa sensación de que lo que ocurre en el juego es algo que podría ocurrir en un futuro muy cercano...

En ese sentido, y siento volver a sacarlo, "The Getaway" era muy bueno, utilizando no sólo una ciudad real calcada (Londres), sino utilizando vehículos reales, lo que le daba un punto cinematográfico extremadamente bueno (uno de los puntos que me enamoraron del juego). Incluso las tiendas y comercios eran reales... (recordemos aquella denuncia de British Telecom por utilizar una de sus furgonetas para una de las misiones).

He leído que WD utiliza algunos vehículos reales... pero lo cierto es que no me da la impresión de haber visto ninguno en las demos... a lo mejor me equivoco xD

snakeeater129 · 11/05/2013 16:29
si lo tienen q hacer en 4 dvds para xbox 360 q lo hagan no importa! va ser un juego increíble ya conociendo far cray 3 no me asombra q va ser bueno
----callen a este nerd de rockstar!!!---

DaWy · 11/05/2013 19:43
[respuesta:51]    The Getaway fue el primero juego al que jugue en PS2 (y me lo pasé enterito). Me encantó, los sitios, la historia, los doblajes en español (por dios, no he vuelto a ver doblajes tan buenos como los de Getaway) la musica...

WD también me ha recordado un poco a Getaway. Una historia, un hombre con deseo de venganza, una ciudad a escala real (si es que al final es así) y libertad para ir donde te plazca.

Este cae en mi PC o WiiU fijo (a la espera que salgan gameplays con WiiU para ver el port que dejan...) [/respuesta]

R0CKSTAR · 11/05/2013 20:09
[respuesta:53]El problema de los The Getaway fue la jugabilidade... El sistema de tiro penoso y el sistema de conduccion aun más penoso...  :vena:

Recuerdo que me compre el The Getaway y el GTA Vice City el mismo dia y la verdad es que el The Getaway tenia graficos, fisicas y ambientacion más reales que el GTA Vice City pero recuerdo que me gusto muchissimo más el titulo de Rockstar que el del team soho..[/respuesta]

KILLY · 11/05/2013 20:26
Yo tengo un grato recuerdo de los dos Getaways, me encantaron, no sé cual de los dos me gustó mas, cada uno con sus pros y sus contras.

Vale que el sistema de conducción no fuera el mas genial de la historia y que el control de los personajes fuera algo tosco y extraño, pero el juego ganaba en ambientación que no veas, el diseño de todo en general estaba muy cuidado y era muy fiel a la realidad. Por no hablar del argumento y los personajes, me gustaron mucho en ambos juegos.

Una pena que Sony no esté ya por la labor, sería increíble un nuevo Getaway en PS4.

o5k4r · 12/05/2013 04:14
TIEMBLA GTAV que ya tienes competencia!! algo que se agradece, igual, a mi que me gusta éste tipo de juego pienso comprar los dos, sin duda, las consolas se están despidiendo a lo grande.

gmk240 · 12/05/2013 15:51
[respuesta:3]No podrias jugarlos aun asi, estas demasiado ocupado haciendo felaciones virtuales a Rockstar con tus 3 cuentas en Vandal, verdad Raziel/Vettel15/R0CKSTAR?[/respuesta]

idsr · 13/05/2013 06:57
No sé porque muchos tratan de compararlo con GTA V, a mi me parece que son cosas distintas y yo por lo menos pienso disfrutar de los dos.

ELNINTENDERO · 13/05/2013 15:26
Juegazo

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.