PEGI +18
PlayStation 3Compra Warriors: Legends of Troy en FNAC
Lanzamiento: · Género:
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Koei
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 61,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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PUNTÚA:
Warriors: Legends of Troy para PlayStation 3

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Impresiones de Warriors: Legends of Troy para PlayStation 3

Jorge Cano · 9/2/2011
Probamos este juego similar a Dynasty Warriors ambientado en los poemas homéricos sobre la Guerra de Troya.

Tras innumerables entregas de la saga Dynasty Warriors en la última década (tantas que cuesta llevar la cuenta, aunque funcionan ya que llevan vendidas más de 15 millones de copias y sustentan la compañía), Koei decide probar suerte con una nueva ambientación para sus juegos de lucha y acción con batallas multitudinarias, pasando de la China del Romance de los Tres Reinos a la Grecia mitológica narrada en los poemas de Homero entorno a la Guerra de Troya.

Una muestra de la jugabilidad de este título lleno de acción.
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HD

Los encargados de desarrollar este título han sido Tecmo Koei Canada, creadores de aquel juego de velocidad futurista llamado Fatal Inertia para X360 y PS3 -que pasó con más pena que gloria-, de Prey the Stars para NDS -un resultón juego de puzles- y de las dos entregas de Warriors Orochi para PSP, por lo que ya tenían experiencia previa en el género. Aunque a simple vista y en un primer contacto pueda parecer un Dynasty Warriors con un cambio de ambientación, jugando más en profundidad se empiezan a ver las diferencias y al final apenas comparte con la extensa saga otra cosa que no sean sus peleas contra decenas de soldados.

Para quien no conozca la leyenda de la Guerra de Troya (una ciudad considerada mitológica hasta el siglo XIX en el que se descubren sus ruinas, aunque sigue sin haber consenso y no se ha demostrado si la guerra ocurrió de verdad) y resumirla en unas pocas palabras, el desencadenante de este conflicto es el rapto -o fuga- de Helena de Esparta a manos del príncipe Paris de Troya, lo que provoca la formación de una coalición de ejércitos aqueos (nombre con el que se conoce a este colectivo de griegos en los relatos de Homero) que invaden la región de Troya con el fin de recuperar a la prometida de Menelao.

Por los primeros capítulos que hemos podido jugar, hemos visto que la historia se va narrando en unos muy correctos vídeos grabados -nunca con el motor del juego- al comienzo y al final de cada capítulo, donde vemos los sucesos desde diferentes puntos de vista -tanto de los griegos como de los troyanos-, habiéndonos sorprendido gratamente hasta el momento el rigor y el respeto hacia los poemas homéricos, algo a lo que no estamos muy acostumbrados en un videojuego (ni en el cine, después de la "libre" interpretación de la leyenda en la película Troya protagonizada por Brad Pitt).

Tras una vistosa secuencia en la que contemplamos la llegada de la armada griega a las playas de Troya, tomamos el control del guerrero Aquiles, teniendo que limpiar la zona de soldados troyanos para facilitar el desembarco. Disponemos de tres tipos de ataques básicos: rápido, preciso y aturdidor, quedando el cuarto botón principal para desatar la furia, que explicaremos más adelante. Como movimientos defensivos contamos con el bloqueo -con el que hacemos uso del escudo en caso de que contemos con uno y que nos sirve para protegernos de diversos ataques y entre ellos el lanzamiento de flechas- y la opción de rodar para esquivar, además podemos fijar a nuestros enemigos y recoger armas de nuestros adversarios caídos en combate, algo bastante importante en el caso de las lanzas que nos sirven para abrir las defensas. Los combos son muy sencillos, y casi todos se realizan pulsando el ataque rápido numerosas veces en combinación con el ataque preciso, lo que esperamos no juegue en su contra a la larga y haga la jugabilidad del título demasiado simple.

Los enemigos nos llegan en grupos, por momento en números sorprendentemente altos, llegando a vivir situaciones en la que nos enfrentamos hasta a 30 o más a la vez, lo que sumado a nuestros aliados hace una gran cantidad de personajes en pantalla, sin que en ningún momento la tasa de imágenes por segundo se resienta, aunque es cierto que la mayoría de los adversarios suelen ser el mismo tipo, solo siendo diferente el capitán de cada escuadrón. Estos son nuestros rivales más duros con diferencia –sin contar a los jefes-, y tendremos que usar tácticas distintas con cada uno de ellos, a diferencia de los enemigos estándar a los que nos limitamos a machacar.

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