Avance Wanted: Weapons of Fate

Experimenta subidones de adrenalina y pon a prueba tus habilidades como Asesino en este prometedor juego de acción, continuación de la famosa película Wanted.
Wanted: Weapons of Fate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El pasado miércoles 21 de enero pudimos ver y probar la nueva apuesta de los estudios GRIN en materia de juegos de acción, en una presentación a los medios preparada dentro del estudio de la compañía sito en la Ciudad Condal. Sin duda, el nuevo juego de la compañía (desarrollado en el estudio que GRIN asentó en Barcelona hará ya cosa de año y medio) sorprendió a todos los asistentes por su calidad a nivel técnico y por la excelente experiencia jugable con la que cuenta, basada, fundamentalmente, en un método de coberturas similar al que se viera en la franquicia Gears of War, aunque con notables mejoras al respecto. Y, sobre todo, grandes dosis de acción y diversión, aspecto que, sin duda, resaltaron todos los que asistieron al encuentro.

A título de presentación…

Después de una visita completa al estudio barcelonés, localizado en las plantas novena y decimotercera de la Torre Mapfre, el director del mismo, Emmanuel Márquez, nos acompañó en una presentación agradable y distendida, en la que él mismo nos explicó y mostró las características del juego. Según nos confirmó, Wanted: Weapons of Fate comienza la acción durante el mismo día en el que acaba la historia de la película, con lo que continuará en el plano argumental a partir de ahí. Pero eso sí: continuaremos indagando en el pasado del personaje principal del filme, Wesley, así como el de su padre, Cross, a través de una serie de flashbacks en los que tomaremos control de las acciones del padre del protagonista.

Lo primero que deberemos jugar al enfrentarnos a Wanted serán sus tres extensos tutoriales, en los que se nos explicarán los fundamentos de nuestras habilidades como asesino. En ellos, se nos enseñarán los conceptos básicos de control, además de las habilidades especiales de nuestro protagonista, como la habilidad de flanquear a nuestros enemigos, los sistemas de cobertura y las balas curvadas, uno de los elementos sin duda más sorprendentes de la franquicia. Empezar, sin duda es sencillo, y en poco tiempo nos haremos con el sistema de control, adaptado en cada una de las tres plataformas para que resulte cómodo y sencillo de usar. Eso sí, la recomendación de pasar por los tutoriales no es gratuita, ya que para avanzar sin demasiados problemas por la aventura deberemos de conseguir dominar cada uno de los poderes especiales de los Asesinos, de los que más tarde os hablaremos.

Pudimos ver también la evolución a través de diversos niveles del sistema de coberturas del juego, el cual será de la mayor relevancia en el desarrollo del mismo. Deberemos de ir avanzando en cada uno de los niveles a través de un intrincado sistema de coberturas, el cual nos permitirá protegernos del fuego enemigo, aparte de dejarnos realizar cómodamente las acciones de flanqueo y de curvatura de las balas. Por otro lado, contaremos también con algunas opciones interesantes de combate cuerpo a cuerpo.

PUBLICIDAD

Mediante la habilidad de flanquear a nuestros enemigos, podremos confundirlos durante el combate y establecer diferentes estrategias de ataque. Si disparamos ciegamente desde nuestra cobertura, obligaremos a esconderse a nuestros enemigos. De esta manera, entraremos en el modo de flanqueo, en el cual nos podremos mover sin ser vistos a toda velocidad desde una cobertura a otra, y así coger una mejor posición de tiro para acabar con nuestros adversarios. Esto no nos será posible en algunos casos, ya que los enemigos del juego estarán en continua comunicación entre ellos, y si uno de ellos nos ve (o si salimos del sistema de coberturas), el modo flanqueo habrá acabado, y con ello nuestras posibilidades de un ataque sorpresa.

Las habilidades especiales, como las balas curvas, las podremos realizar gracias al uso de los puntos de adrenalina, que conseguiremos eliminando a los diferentes enemigos del juego. Las balas curvas serán, realmente, muy sencillas de realizar, y una vez nos hagamos con el control de las mismas, no podremos pasar sin ellas. La verdad es que, al probar el juego, esta habilidad nos resultaba al principio un poco extraña, habituados al modo de manejo convencional de los títulos de este género. Pero, sin duda, la comodidad y utilidad del manejo de esta habilidad especial acaba por enganchar irremediablemente al jugador, el cual las usará sin ton ni son.

Podremos utilizar las balas curvas realizando disparos desde diferentes ángulos, e incluso matar a varios enemigos a la vez con una sola bala (como se viera en la película). Dependiendo del ángulo o de la importancia del enemigo que eliminemos, ocasionalmente desataremos una espectacular animación en la que veremos la acción de la bala en primera persona, a través de una cámara de seguimiento.

 1

Por otra parte, como ya hemos dicho, el combate cuerpo a cuerpo es otro de los factores importantes del juego. Contaremos con varias animaciones que ilustrarán los ataques cuerpo a cuerpo. Entre las que pudimos ver, las más impactantes fueron las cuchilladas asestadas desde nuestra posición de cobertura a nuestros enemigos (de frente y a bocajarro, lateralmente al estar en una esquina, o desde arriba al situarnos agazapados detrás de una caja u objeto pequeño), así como algunas escenas en las que asestábamos rodillazos o fuertes golpes a nuestros enemigos para acabar rápidamente con ellos. Por otra parte, el juego nos permite coger a un enemigo como escudo humano y utilizarlo para protegernos del fuego enemigo. Los enemigos, de esta manera, se lo pensarán un poco más antes de dispararnos, cosa que nos puede permitir avanzar hasta una nueva posición de cobertura un poco más fácilmente.

Por otra parte, nuestros enemigos cuentan con una inteligencia táctica bastante buena: si nos quedamos detrás de una cobertura demasiado tiempo, no dudarán en venir a buscarnos. No obstante, a medida que avancemos en el juego, éstos irán desarrollando patrones de ataques y defensa que contrarrestarán nuestras habilidades especiales, como el flanqueo o las balas curvas. Y en todo momento establecerán estrategias de ataque en grupo, con lo que algunas escenas del juego serán, realmente, frenéticas, poniéndonos en más de un aprieto entre grupos de enemigos de considerable tamaño.

Pudimos ver y probar tres niveles del juego, uno de los cuales fue el famoso nivel del avión que pudimos ya ver en demostraciones anteriores del título. Pudimos constatar que el escenario será clave en la acción del juego, y que podremos interactuar en muchos momentos con el mismo, a través de coberturas móviles, destruyendo objetos explosivos que nos otorguen un poco de ventaja ante determinados enemigos e, incluso, como pudimos ver en uno de los niveles del juego, utilizando armamento situado en el propio entorno, como una enorme ametralladora fija con la que nos enfrascaremos en una espectacular escena donde deberemos de acabar con decenas de enemigos.

Otro de los elementos que nos sorprendieron gratamente fue la inclusión en el juego de ciertas escenas cinemáticas interactivas, en las que se nos introducirá dentro de una secuencia de aspecto claramente cinematográfico dentro de la cual, en determinados momentos de la acción, nos haremos con el control del personaje para deshacernos de los enemigos con los que nos encontremos. Pudimos ver y jugar a una de estas espectaculares escenas en uno de los niveles del juego, y pudimos constatar la existencia de otra habilidad de nuestros personajes: la ralentización del tiempo, que nos permitirá acabar con los enemigos, a la vez que contrarrestamos sus disparos con nuestras balas.

 2

Durante la presentación se nos confirmó definitivamente la ausencia de un modo multijugador para el título, así como cualquier opción de juego en línea. En este sentido, según nos contaba el director del proyecto, se ha optado por desarrollar un juego de gran calidad para un solo jugador, con un sistema de logros, trofeos y contenido desbloqueable que potencie la rejugabilidad del mismo, como suele ser usual en el género. Finalmente, la fecha de lanzamiento del juego no se nos confirmó, pero se nos dijo que sería muy pronto, dentro del primer cuatrimestre del presente año.

Impresiones

Aparte de la extensa presentación del juego que se nos hizo durante nuestra visita, pudimos probar las tres versiones del juego en las tres plataformas para las que éste ha sido desarrollado: XBox 360, PlayStation 3 y PC. Sin duda, el manejo en las tres es sencillo y directo, y no planteará ningún problema a los jugadores, aún contando con algunas habilidades exclusivas con las que nos podremos hacer rápidamente en los tutoriales iniciales del juego. Incluso la versión para PC cuenta con la posibilidad de jugar el juego con el teclado y el ratón, implementados fantásticamente al sistema de control.

 3

Como ya hemos dicho, pudimos jugar a tres de los niveles del título, y realmente disfrutamos de la experiencia. El sistema de coberturas es uno de los factores más notables de la acción del juego, y el movimiento del personaje al pasar de una cobertura a otra es rápido y fluido. De hecho, al poco tiempo de jugar a Wanted, podremos movernos de una cobertura a otra a toda velocidad y sin problemas. Es más: al ir dominando todas y cada una de las habilidades de nuestro personaje, nos podremos llegar a sentir como auténticos asesinos, ya que la inmersión en la acción del título es total, gracias a un sistema de control, como decíamos, muy bien implementado y una calidad narrativa excelente, con tintes muy cinematográficos.

En el aspecto técnico, vimos un apartado gráfico de gran calidad, como suele pasar con los productos ofrecidos por la factoría GRIN. Los escenarios cuentan con un diseño muy notable, algunos realmente muy inspirados (como es el caso del famoso nivel del avión). Y el hecho de que podamos interactuar con elementos del entorno, como coberturas móviles, artefactos explosivos, etc., hace que la inmersión por parte del jugador sea aún mayor. En este sentido, en el nivel del avión esto se hacía muy patente, ya que si disparábamos a los habitáculos de equipaje situados encima de los asientos, las maletas caían sobre nuestros enemigos, o podíamos hacer caer las mascarillas de oxígeno si disparábamos a los compartimentos en los que éstas se alojaban. Por otro lado, al disparar a las puertas del avión, o a los extintores situados en las cercanías, éstas se abrían, absorbiendo hacia el exterior a nuestros adversarios (y a todo lo que se encontrara en las proximidades).

El diseño de los personajes y las animaciones de los mismos también goza de una calidad excelente, contando con elementos sacados tanto de la película estrenada durante el pasado año como del cómic de Mark Millar (como es el caso del atuendo de Asesino con el que podremos ver vestido a Cross, el padre de Wesley). Por otro lado, contaremos con varias escenas cinemáticas en cada nivel que nos darán el apoyo narrativo necesario para que podamos adentrarnos en el discurso argumental de la historia de Wanted, en el cual, según se nos prometió durante la presentación, encontraremos bastantes sorpresas.

La iluminación del juego, sin duda, ha sido otro de los aspectos más cuidados: veremos diferentes efectos de luz y sombra según la situación de nuestro personaje, o del lugar en el que nos encontremos. Por otro lado, en exteriores disfrutaremos de efectos de iluminación producidos por la luz del sol, la cual nos llegará a molestar en caso de que miremos directamente hacia a ella, haciendo que no podamos ver a nuestros enemigos correctamente en caso de que se encuentren en una posición elevada a contraluz.

 4

La banda sonora del título ha sido, en parte, extraída de la música original del filme (compuesta por el conocido compositor Danny Elfman), aunque mucha de la música que escucharemos en el juego ha sido producida de manera exclusiva para la ocasión. Los efectos de sonido, por otro lado, cuentan con un extenso repertorio de disparos, explosiones, además de un amplio repertorio de sonidos de entorno y un catálogo de voces importante. En este sentido, se nos comentó que se han dejado las voces en su idioma original, ya que escucharemos voces en diferentes idiomas, según la localización de cada nivel. Por tanto, la traducción al castellano la podremos disfrutar únicamente a través de los subtítulos del juego, no en las voces (aunque algunas de ellas, por causas del guión, estén en castellano).

Wanted estará en las tiendas en este primer trimestre del año 2009, todavía sin fecha definitiva.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2009
  • Desarrollo: GRIN
  • Producción: Warner
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.56

Wanted: Weapons of Fate para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2009
  • Desarrollo: GRIN
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.17

Wanted: Weapons of Fate para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2009
  • Desarrollo: GRIN
  • Producción: Warner Bros.
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Wanted: Weapons of Fate para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir