Avance Wanted: Weapons of Fate

Cúbrete y acaba con tus enemigos con unas balas muy especiales
Wanted: Weapons of Fate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Hace unos meses se estrenó en nuestro país la película Wanted, cuya historia estaba basada en un comic del mismo nombre. En ella, conocíamos a Wesley, un joven que tras la muerte de de su padre entra a formar parte de una hermandad de asesinos. Tanto el comic como la película, tienen una estética muy vistosa, con escenas imposibles, como balas que trazan trayectorias curvas o persecuciones en coche increibles. Y es este estilo fantasioso y, porque no decirlo, algo fantasma, el que impregna todo el juego que esta siendo desarrollado por el equipo español de GRIN.



Aunque no pudimos probar el juego, si vimos varios niveles del mismo, haciéndonos una idea de lo que nos puede ofrecer. El protagonista del juego, al igual que en la película, será Wesley, quien deberá hacer uso de sus increíbles habilidades para acabar con sus enemigos. El sistema de juego consiste básicamente en avanzar, cubriéndonos con los elementos del escario que podamos y disparar a los enemigos antes de que ellos acaben con nosotros.

La forma de cubrirnos nos pareció bastante dinámica, adaptando nuestra postura al tamaño del objeto que nos sirva de escudo de forma rápida. A la hora de avanzar, podremos caminar hasta la siguiente cobertura y después taparnos con ella, o bien, si nuestro objetivo está cerca, podremos rodar hasta él, haciendo de este modo que sea más difícil que nos disparen mientras nos desplazamos.

Disparos imposibles



Una vez estemos tapados por algo, podremos asomarnos por los lados para disparar, o incluso hacerlo sin apuntar en caso de que no queramos ponernos a descubierto. Aunque la lógica diría que lo mejor para acertar a nuestros enemigos es apuntar antes de disparar, Wanted nos presenta un original concepto heredado del comic y de la película. Y es que debido a sus increíbles habilidades como asesino, Wesley podrá hacer que sus balas sigan una trayectoria curva que alcance a sus enemigos aunque estén detrás de algún escudo.

Aunque sobre el papel puede parecer algo complicado, una vez en el juego es bastante más simple e intuitivo de lo que parece, gracias a la forma en la que se ha implementando. Cuando usemos este tipo de disparo, aparecerá una línea que marcará la trayectoria de la bala, y que podremos mover hasta que se ajuste a lo que queremos hacer, marcándose en rojo cuando hayamos acertado con la posición del enemigo.

Esto, aparte de ser uno de los distintivos del juego, lo hace muy interesante, pues tendremos que jugar con donde cubrirnos para acertar a nuestros enemigos, ya que nuestro disparo con efecto no es infalible, sino que tiene una serie de trayectorias limitadas. No sabemos si este tipo de disparo podrá usarse siempre que se quiera, o si tendrá algún tipo de limitación, ya que es posible que si siempre podemos hacer uso de él para acabar con nuestros enemigos, el juego se haga demasiado sencillo.



Pero aunque nuestras pistolas nos ayudarán a avanzar por el juego, no serán nuestras únicas armas, ya que en la partida que vimos, Wesley utilizaba sus puños y un cuchillo. Así, cuando consigamos acercarnos lo suficiente a nuestros enemigos, podremos acabar con ellos cuerpo a cuerpo o agarrarles por el cuello y usarles como escudos humanos, algo que resultará muy útil en más de una ocasión.



En la demostración a la que acudimos, pudimos ver varios niveles del juego. Aunque eran variados, todos se caracterizaban por ser escenarios con muchos elementos con los que cubrirnos, además de presentar pasillos más o menos estrechos. Así, pudimos ver una nave industrial llena de cajas y pasillos que terminaban en esquinas, donde podíamos protegernos de los disparos enemigos. Otro nivel era el interior de un avión, en que debíamos avanzar por los pasillos cubriéndonos, por ejemplo, con el carrito de la comida y tratando de pillar por sorpresa a los terroristas. Algo curioso de este nivel será el hecho de poder romper las puertas del avión y conseguir que la presión haga que nuestros enemigos y otros elementos del escenario salgan volando.

 1


Por último, nos encontramos con un nivel que nos presentaba unas escenas a cámara lenta en las que debíamos acertar a una pequeña marca del escenario. Si lo conseguíamos, pasábamos a otra escena del mismo tipo, y si fallábamos, acaba la partida y debíamos reiniciar el nivel. Sin duda, este tipo de fases ayudará a variar el desarrollo, lo cual es siempre bienvenido. Al finalizar esta parte, el nivel continuaba de la forma habitual, esto es, con el sistema de cubrirnos y disparar a los enemigos. Algo hemos podido apreciar en los niveles que vimos, es la espectacularidad de las escenas, algunas bastante exageradas, sí, pero que han sabido trasmitir perfectamente el estilo de la película.

Apartado técnico



Gráficamente el juego luce bastante bien, especialmente el modelado del protagonista, el cual tiene un gran detalle. El modelado de los enemigos también es bastante bueno, aunque en caso personajes que están en el escenario, como los pasajeros del avión, el acabado no es tan bueno, y además, se repiten de forma bastante visible los modelados, encontrándonos en algunos momentos con el mismo personaje hasta tres veces en pantalla.

En cuanto a las animaciones, tanto Wesley como los enemigos cuentan con un buen número de movimientos, todos ellos bastante suaves. Los escenarios tienen bastante detalle, aunque nos encontramos con alguna que otra textura parpadeante o la repetición del mismo elemento visual varias veces en la misma zona, algo que empeora el resultado general. Hay que tener en cuenta que los escenarios que vimos eran cerrados, aunque suponemos que en la versión final podremos encontrar algún nivel más abiertos.

 2


Wanted nos ha parecido una buena propuesta, algo diferente a la mayoría de los juegos del género, ya que gracias a su espectacularidad y a su modo de apuntado imposible, consigue tener algo que le hace único. Aún quedan meses de desarrollo en los que esperamos que se trabaje en que en la versión final podamos encontrarnos con nuevos tipos de niveles y situaciones que le den mayor variedad al título. También nos gustaría que se puliese el apartado gráfico, pues aunque no luce mal, tiene ciertos detalles que empeoran el resultado general. Wanted no tiene aún fecha prevista de salida, estimándose su lanzamiento en el primer trimestre de 2009.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2009
  • Desarrollo: GRIN
  • Producción: Warner
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.56

Wanted: Weapons of Fate para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2009
  • Desarrollo: GRIN
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.17

Wanted: Weapons of Fate para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2009
  • Desarrollo: GRIN
  • Producción: Warner Bros.
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Wanted: Weapons of Fate para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir