PEGI +3
PlayStation 3Compra Virtua Tennis 4 en FNAC
También en: X360 WII PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 61,95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Virtua Tennis 4 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Virtua Tennis 4 para PlayStation 3

Jorge Cano · 6/4/2011
Probamos a fondo la cuarta entrega de esta divertida saga, compatible con Kinect y Move como grandes novedades.

A finales de este mes llega la quinta entrega de la clásica saga Virtua Tennis, que lleva un número cuatro tras de sí como si la edición de 2009 no se considerara una más de la serie, y que realmente si contáramos Virtua Tennis: World Tour -aparecido en 2005 en exclusiva para PSP- nos encontraríamos antes la sexta parte. Este Virtua Tennis 4 lo desarrolla Sega AM3, los creadores de los tres primeros -aunque firmaron el uno y el dos como Hitmaker-, ya que la entrega de PSP y Virtua Tennis 2009 fueron creados por lo británicos Sumo Digital.

Pese a los doce años transcurridos desde la entrega original hasta este nuevo juego, la base jugable ha permanecido más o menos inalterable, con alguna concesión a la simulación respecto al primero, que era en extremo un título arcade, pero sintiéndose jugablemente -sobre todo desde el dos- todas las entregas muy similares. Donde algunos ven estancamiento, otros creemos que los dos primeros eran tan perfectos y divertidos que alterar sustancialmente la fórmula hubiera hecho perder las señas de identidad de la saga, por lo que entendemos el cuidado de Sega a la hora de introducir novedades jugables, para que estas no estropeen el espíritu Virtua Tennis.

Y es que desde el asombro que produjo el original al ser jugado por primera vez en uno de los ya casi extintos por entonces salones recreativos de nuestro país, tanto por su espectáculo técnico como sobre todo jugable (la recreación de Carlos Moyá a algunos nos pareció foto realista...), a la luego perfecta conversión a la última consola de Sega, Dreamcast, que nos tuvo tardes y tardes pegados al mando (¿a quién no se le llegó a marcar el botón A en el dedo pulgar?), es imposible que tanta horas de diversión no dejaran en el jugador un recuerdo imborrable. Por eso, aunque ya sin tanta pasión, es inevitable como jugadores veteranos que somos que no miremos de reojo y con cierto interés la llegada o anuncio de un nuevo Virtua Tennis.

Esta cuarta entrega trae como principales novedades, además de la vuelta de los desarrolladores originales, la compatibilidad con los nuevos periféricos de control por movimientos de Xbox 360 y PlayStation 3: Kinect y Move. Y aunque es un buen reclamo publicitario sin duda ya que ambos están de moda –sobre todo el primero-, y una característica diferencial sobre su más directo competidor –Top Spin 4 sí traía soporte para Move, pero no para Kinect-, a la hora de la verdad y una vez que lo hemos probado la compatibilidad con estos periféricos se queda en algo anecdótico y bastante olvidable, que no el juego, que nos ha gustado mucho. Pero vayamos por partes.

Llegará a Xbox 360, PS3 y Wii esta primavera.
Compartir
HD

Al comenzar, además de disfrutar de su colorida intro, algo que también impregna los menús del juego y que se agradece en esta generación dominada por tonos grises, disponemos de los siguientes modos: Campeonato Mundial, Arcade, Exhibición, Entrenamiento, Juego en grupo, Juego en movimiento –es aquí donde se juega con Kinect- y el apartado para jugar por internet, al que de momento en esta beta no hemos tenido acceso. Como buenos chicos nos dirigimos al Entrenamiento, para hacernos con los controles y aprender los movimientos básicos, a los que cualquier habitual de la saga estará habituado, pero que vendrá bien a los nuevos. Efecto liftado, golpe cortado, globo y supergolpe, una de las novedades.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.