PEGI +12
PlayStation 3Compra Valiant Hearts: The Great War PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura / PS Network
También en: PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Valiant Hearts: The Great War PSN para PlayStation 3

Jorge Cano · 17:05 12/9/2013
Lo nuevo de los creadores de Rayman, un cómic en movimiento con puzles, exploración y acción que nos llevará a encarnar a cinco personajes en una historia de amor y tragedia que transcurre durante la Primera Guerra Mundial.

Tras hacer las delicias de los amantes de los juegos de plataformas con Rayman Origins y Rayman Legends, Ubisoft Montpellier vuelve a la carga con un título bien distinto aunque también con una personalidad arrolladora y un apartado gráfico en dos dimensiones impresionante, gracias al UbiArt Framework. Una emocionante aventura que narra la historia de cinco personajes cuyos destinos se cruzarán durante la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1918.

Un juego ambientado en la Iª Guerra Mundial.
Compartir
HD

Una aventura narrada sin diálogos, solo con imágenes, con bocadillos saliendo de la boca de los personajes que nos muestran dibujos, sin palabras. Un auténtico cómic en movimiento, que nos pondrá en todo tipo de situaciones, que mayoritariamente tendremos que superar a través de puzles, aunque a veces también habrá momentos para la acción o la exploración. El juego está ambientado en el Frente Occidental durante la horrible Gran Guerra, y los personajes que controlamos pertenecen a distintas nacionalidades y situaciones, lo que nos ofrecerá distintos puntos de vista del conflicto.

Emile, un granjero francés en busca de su hija que se convierte en un prisionero de guerra después de su primera batalla. Freddie, un soldado americano que lucha intentando vengar la pérdida de su esposa. Ana, una médico de campo rodeada de sangre y tragedia. George, un piloto británico que mintió sobre su habilidad para volar, y Karl, un soldado alemán que se ha enamorado de la hija de Emile. Estas cinco historias se verán relacionadas gracias a un adorable perro que además será bastante importante en la jugabilidad, y que nos ayudará de diversas maneras.

La demo que nos mostraron comenzaba con Emile en un campamento alemán convertido en cocinero. Aquí debíamos preparar la comida con un sencillo puzle, teniendo que echar en una enorme olla varios ingredientes para preparar el almuerzo de los soldados alemanes. Una vez preparado el guiso y justo cuando lo vamos a servir, atacan el campamento, con un recurso narrativo muy vistoso, una serie de viñetas superpuestas en la pantalla que nos muestran el punto de vista del bando rival mientras inicia el ataque. Tras esta brutal ofensiva que hace volar todo por los aires, Emile es rescatado entre los escombros por el encantador perro que une las diferentes historias.

Esta demostración aunque se movía en un PC, era jugada con el mando de PlayStation 4, el DualShock 4, demostrándonos que le han encontrado algunos usos prácticos a su panel táctil. Por ejemplo podemos acariciar al perro tocando esta parte del mando, o lanzar objetos ajustando la trayectoria como si de un Angry Birds y una pantalla de móvil se tratara. El perro podía acceder a lugares inaccesibles para Emile, lo que servía para obtener algún objeto y resolver determinadas situaciones. También es capaz de escarbar debajo de la nieve si se lo ordenamos, encontrando un documento que no era necesario para progresar, como una especie de coleccionable.

Unos primeros puzles bastante intuitivos y sencillos, aunque como nos dijeron sus responsables, solo estábamos ante el principio de la aventura, y las cosas se irán complicando poco a poco. La siguiente fase que vimos estaba protagonizada por el soldado americano, Freddie, y transcurría 6 meses después, ya en primavera. Aquí nos encontrábamos en mitad de una batalla, y teníamos que ir rompiendo alambradas con unos alicates, además de poder golpear a los enemigos por la espalda, teniendo que evitar el enfrentamiento directo.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.