Impresiones Uncharted 3: La traición de Drake

Hemos visto casi lo mismo que en el E3, pero resulta igual de impresionante.
Uncharted 3: La traición de Drake
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Uncharted 3 continúa su inexorable camino de convertirse en el juego del año para PlayStation 3, al menos entre los títulos exclusivos de la consola, y todo parece que va a cumplir las expectativas y ser un juego tan completo e impactante como su predecesor; quizás no tan sorprendente, porque tras el éxito de Uncharted 2 todo el mundo sabe de lo que Naughty Dog es capaz de hacer, y en la demo que nos enseñaron en la Gamescom nos lo volvieron a recordar. También pudimos probar un nuevo nivel del multijugador.

La demo procede de una versión del juego realizada el pasado viernes, por lo que mostraba los avances en el desarrollo hasta el momento, con unos gráficos, de hecho, mejores que los que habíamos visto, pero por desgracia no mostraba mucho más de lo visto en el E3. Concretamente, mostraba lo mismo que nos enseñaron en aquella feria, más unos minutos más que cuentan qué pasa después de que Drake se quedase colgando del avión. Es decir, los que han seguido las nuevas informaciones del juego exhaustivamente no encontrarán en este artículo nada nuevo que no hayan visto (y juzgado) con sus propios ojos durante los últimos días (salvo el último minuto), porque lo que vimos fue la demostración del barco del E3, y la demostración del avión mostrada en la conferencia de Sony (con su conclusión, que no está en vídeo). Pero, al menos, las vimos jugadas en tiempo real por un empleado de Naughty Dog, que nos comentó algunos detalles interesantes por el camino. Por si acaso, los dos vídeos son estos:

PUBLICIDAD

La primera demo que nos enseñaron, como habréis podido ver en el vídeo, es la del barco. Drake tiene que infiltrarse en las bodegas de un carguero, primero llegando hacia una especie de salón tras mantener el equilibrio en la oscilante cubierta, y luego bajando nivel tras nivel, sorprendiendo a los enemigos con sigilo, hasta llegar a la boda de carga y comprobar que todo se trata de una emboscada, de la que salimos airosos por poco y de milagro, haciendo que nuestros enemigos mueran pero el barco comience a hundirse. Luego sucede una huida desesperada por el barco, mientras se va llenando de agua hasta el punto de volcar y comenzar a hundirse. En la huida, Drake tiene que evitar objetos que caen, y en un momento queda sepultado por uno de ellos, teniendo que escaparse in extremis de morir ahogado, en un evento interactivo.

La segunda demostración es la del nivel del aeródromo, que suponemos que es uno de los primeros del juego, ya que Drake se infiltra en el avión que aparece recién estrellado en todas las ilustraciones del juego. La demo del E3 nos contaba cómo Drake intenta infiltrarse en el aeródromo sin ser visto, pero le tienden otra emboscada, y tras escapar y correr hacia el avión, con un poco de ayuda inesperada, consigue subirse por la rueda delantera cuando el aeroplano está despegando y de esa forma infiltrarse en él.

En ruta, cuando intentamos subir sigilosamente a la cabina para hacer alguna fechoría, nos encontramos con que el guardia más fuerte del avión está justo encima de la compuerta que abrimos, y se produce un enfrentamiento en el que Drake, al más puro estilo Indiana Jones, lleva las del pulpo pero logra acabar con su rival… haciendo que la mitad de la carga del avión salga volando en paracaídas, y la otra mitad se caiga por la pérdida de equilibrio. Hasta ahora, lo único que sabíamos era que Drake terminaba colgado de la última caja, de la forma más precaria posible, pendiendo prácticamente de un hilo mientras el avión seguía volando.

 1

En la demostración del E3 (y en el vídeo) las cosas concluían aquí, pero en la Gamescom vimos un poco más. Drake logra escalar por las cajas, para encontrarse con que el resto de soldados del avión le están esperando con sus armas listas cuando vuelve a la rampa de carga. Tras luchar contra los enemigos, un par de disparos causan resultados inesperados, se abre un boquete en el avión y, como suele ocurrir en las películas, el boquete se va agrandando y va absorbiendo objetos del avión poco a poco… hasta que Drake también sale volando (esto no tiene mucho sentido, ya que abrir la rampa de carga no produjo descompresión). La demo termina con el avión cayendo en picado, ya envuelto en llamas, y Drake flotando en el aire… ¿Cómo se salvará de morir aplastado contra la arena del desierto?

Mientras nos mostraban todo esto, el desarrollador nos comentó que el juego ha progresado gráficamente y que una de las novedades de esta tercera parte es un nuevo motor de física que se basa en lo que hicieron para la escena del tren de Uncharted 2. Este nuevo motor permite mostrar agua en tiempo real (en el barco va subiendo poco a poco y resulta bastante realista), y el movimiento caótico de los objetos que caen del avión. Visualmente el juego es más impactante todavía, pero nos gustaría haber visto algo más.

Más tarde pudimos probar el modo multijugador en un nuevo nivel ambientado en el desierto, comprobando, como ya os habíamos contado en su momento, que este modo no es un añadido más, sino que Naughty Dog realmente pretende convertirlo en algo que vicie a los jugadores y que cree una comunidad de jugadores online de Uncharted mayor que la segunda parte. Sigue combinando las dinámicas de un juego de disparos en tercera persona con los rasgos de la aventura principal de Uncharted; hay tiroteos, pero también plataformeo, muertes sigilosas y una buena cantidad de golpes cuerpo a cuerpo. Estos meses de trabajo le han sentado muy bien y la mecánica resulta ahora mucho más fluida. Aparte de los tres mapas mostrados (aeropuerto, desierto y mansión), incluirá unos cuantos más, y algunos de Uncharted 2 adaptados a esta tercera parte.

 2

Es una lástima que no hayamos podido ver más de Uncharted 3, porque teníamos muchas ganas, pero tendremos que conformarnos con esto a medida que se acerca el lanzamiento del juego, el próximo 1 de noviembre. Esta tercera parte parece mejorar en todo a Uncharted 2, aunque la excelencia de este último es un rival muy difícil de batir. Los usuarios de PlayStation 3 tienen buenos motivos para contar los días hasta que salga el juego estrella exclusivo de la consola de este 2011.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 2/11/2011
  • Desarrollo: Naughty Dog
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.93

Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

765 votos
Flecha subir