PEGI +16
PlayStation 3Compra Uncharted 3: La traición de Drake en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Pablo Grandío · 20/8/2011
Hemos visto casi lo mismo que en el E3, pero resulta igual de impresionante.

Uncharted 3 continúa su inexorable camino de convertirse en el juego del año para PlayStation 3, al menos entre los títulos exclusivos de la consola, y todo parece que va a cumplir las expectativas y ser un juego tan completo e impactante como su predecesor; quizás no tan sorprendente, porque tras el éxito de Uncharted 2 todo el mundo sabe de lo que Naughty Dog es capaz de hacer, y en la demo que nos enseñaron en la Gamescom nos lo volvieron a recordar. También pudimos probar un nuevo nivel del multijugador.

La demo procede de una versión del juego realizada el pasado viernes, por lo que mostraba los avances en el desarrollo hasta el momento, con unos gráficos, de hecho, mejores que los que habíamos visto, pero por desgracia no mostraba mucho más de lo visto en el E3. Concretamente, mostraba lo mismo que nos enseñaron en aquella feria, más unos minutos más que cuentan qué pasa después de que Drake se quedase colgando del avión. Es decir, los que han seguido las nuevas informaciones del juego exhaustivamente no encontrarán en este artículo nada nuevo que no hayan visto (y juzgado) con sus propios ojos durante los últimos días (salvo el último minuto), porque lo que vimos fue la demostración del barco del E3, y la demostración del avión mostrada en la conferencia de Sony (con su conclusión, que no está en vídeo). Pero, al menos, las vimos jugadas en tiempo real por un empleado de Naughty Dog, que nos comentó algunos detalles interesantes por el camino. Por si acaso, los dos vídeos son estos:

Tiene lugar en un barco.
Compartir
HD

Se pudo ver en la conferencia de Sony.
Compartir
HD

La primera demo que nos enseñaron, como habréis podido ver en el vídeo, es la del barco. Drake tiene que infiltrarse en las bodegas de un carguero, primero llegando hacia una especie de salón tras mantener el equilibrio en la oscilante cubierta, y luego bajando nivel tras nivel, sorprendiendo a los enemigos con sigilo, hasta llegar a la boda de carga y comprobar que todo se trata de una emboscada, de la que salimos airosos por poco y de milagro, haciendo que nuestros enemigos mueran pero el barco comience a hundirse. Luego sucede una huida desesperada por el barco, mientras se va llenando de agua hasta el punto de volcar y comenzar a hundirse. En la huida, Drake tiene que evitar objetos que caen, y en un momento queda sepultado por uno de ellos, teniendo que escaparse in extremis de morir ahogado, en un evento interactivo.

La segunda demostración es la del nivel del aeródromo, que suponemos que es uno de los primeros del juego, ya que Drake se infiltra en el avión que aparece recién estrellado en todas las ilustraciones del juego. La demo del E3 nos contaba cómo Drake intenta infiltrarse en el aeródromo sin ser visto, pero le tienden otra emboscada, y tras escapar y correr hacia el avión, con un poco de ayuda inesperada, consigue subirse por la rueda delantera cuando el aeroplano está despegando y de esa forma infiltrarse en él.