Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Impresiones de Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

·
Vemos más de la campaña y probamos el cooperativo y el multijugador de uno de los grandes juegos del año.
Versión PS3.

Uncharted 3 ha dejado a todo el mundo con la boca abierta tras cada tráiler y cada demostración que han hecho del juego. La última, hace unas horas en la conferencia de Sony, donde mostraron un nivel en el que Drake se infiltraba en un barco lleno de enemigos, mostrando la faceta sigilosa de Uncharted 3, donde como es de esperar no faltarán las plataformas y los disparos. Luego, un tráiler hecho con imágenes del juego multiplicó las expectativas al mostrarnos personajes y lugares donde transcurrirá la acción, con algunos retornos esperados por los fans de la saga.

La tercera y esperada aventura de Nathan Drake.
Compartir
HD

En este E3 hemos tenido la suerte de ver bastante de Uncharted, y también de probarlo. En la conferencia de Sony pudimos ver una presentación, y durante la feria otra diferente que parece pertenecer al inicio de juego. Luego tuvimos oportunidad de probar su modo cooperativo por primera vez, y de ver cómo en apenas dos meses se han cambiado algunas cosas del modo multijugador competitivo.

Recomendamos no leer a los que no quieran que se les destripe la historia, aunque corresponde al principio del juego

La presentación que nos mostraron presentaba a Drake a las puertas de una incursión en un aeródromo, en lo que parece ser una misión suicida, la enésima, de nuestro héroe. Acompañado de Elena, con quien se intercambia miradas, Drake intenta convencerla de que no le acompañe en esa misión... y lo consigue. El aeródromo parece estar situado en una ciudad de Oriente Medio, como después comprobaremos. Tras escalar una valla, Drake entra en el aeródromo para comprobar que el enemigo sabía que iba a venir, y que todo era una trampa.

Emboscado, Drake escapa como puede de los disparos enemigos, escalando, matando enemigos (a algunos, con ataques cuerpo a cuerpo novedosos) para ir corriendo al avión que está a punto de despegar en la pista. Drake no es capaz de correr tan rápido como avanza el avión por la pista, pero en el último momento Elena lo recoge y le ayuda a agarrarse a la rueda delantera del avión. Una vez con el avión en el aire, Drake sale de su escondite y se encuentra con una desagradable sorpresa: un soldado de gran tamaño que comienza a vapulearlo.

Imagen 20116884039_6

El soldado golpea a Drake y evitar los fútiles intentos de éste por librarse de él. Drake saca su pistola, pero el soldado se la coge y le golpea con ella, tras accionar la puerta trasera del avión de carga para "soltar lastre". Sucede entones una pelea con el grandullón que nos recordó un poco a aquella pelea de Indiana Jones en En Busca del Arca Perdida. Drake gana casi por casualidad, como es de esperar, accionando el paracaídas de una carga para que derribe al soldado y lo lance al vacío... el problema es que la caída de la carga hace que el avión se desequilibre y el resto de la carga comience a caer, arrastrando a Drake. La demostración termina con Drake cayendo al vacío y agarrándose in extremis a los plásticos de la última carga, quedando colgando del avión mientras éste sigue volando, al menos de momento. Tiene toda la pinta de ser el avión estrellado en medio del desierto que ha aparecido en todas las ilustraciones del juego desde su anuncio.


Contrast_1988 · 10/06/2011 17:45
"Contrast_1988, clon.....y ya...", ¿qué quieres decir con eso?, en serio que no lo entiendo! jeje

cesar gonzalez · 10/06/2011 16:27
Contrast_1988, clon..... y ya...voy a pasar. No voy a comentar mas nada de este juego hasta que lo juegue.

Contrast_1988 · 10/06/2011 13:58
"Tomb Raider si que parece que apostará por sorprender e innovar", de verdad??, jajajajaja, pero si el gameplay que se ha visto de Tomb Raider, se inspira en casi toda su totalidad en lo que muestra la saga UNCHARTED!!!, ¿de qué hablais??, de verdad que....por cierto, para KANEDA!, ¿qué quieres decir con eso de comparar una escena de video con "gráficos de verdad"??, jajaja, la verdad que el que no te enteras eres tú compañero! :D .Las escenas de video de Uncharted 3, (al igual que el 2), son escenas realizadas con los gráficos del propio motor del juego!!, ¿queda claro, verdad??, es decir, como las escenas de MGS4, (con el motor del propio juego también), porque tengo ambos y sé de lo que hablo!, por lo tanto, los gráficos de las escenas de video, son LOS MISMOS que en el gameplay!, (solo se diferencia en que las escenas cuentan con algo más de AA y más resolución), pero los modelados de personajes, cantidad de polígonos, texturas y demás, SON EXÁCTAMENTE LOS MISMOS en escenas de video que en gameplay. Realizadas ambas cosas con el propio motor gráfico del juego.

A ver si ahora eres tú el que no tiene NI IDEA de nada!, (al menos en tema gráfico) :P

Se_busca_ · 10/06/2011 13:16
Como tú dices el juego es algo simple, pero los valores de producción están a la altura de muy pocos juegos.
Visualmente muy trabajado y espectacular, la banda sonora es muy buena y perfecta para el ambiente del juego.
El diseño y localidades de los niveles están muy cuidados y bien escojidos.
Drake empatiza mucho con el jugador y tiene una respuesta a los mandos muy buena.
El argumento y la puesta en escena también estan bien elaborados.

Yo lo veo un juego redondo en todos los apartados. Está claro que no es el mejor en los géneros que toca, pero la forma en mezclarlo todo y darle el sabor de superproducción cuidada, hace que sin duda sea uno de los grandes de la generación.

El nuevo Tomb Raider se ve a leguas que han cojido muchos elementos de la saga Uncharted ( y no lo veo mal, seguro que será un juegazo ).

Brokenotes · 10/06/2011 11:46
A ver, los Uncharted son buenos juegos. Me pillé los 2 de segunda mano y los terminé.
Creo que se les ha dado demasiado bombo porque pecan de escasa originalidad y un planteamiento repetitivo: se basan en avanzar desde una zona con parapetos para tiroteos a la siguiente. Las secciones plataformeras se me antojan escasas y su mecánica está calcada de la de Tomb Raider Trilogy. Incluso en el Uncharted 2 vi un puzzle (el de la gran estatua con múltiples brazos) que había sido copiado descaradamente de Tomb Raider Underworld.
Por lo demás los Uncharted tienen unos grandes valores de producción: un apartado audiovisual bestial que propicia momentos de gran espectacularidad y argumento sencillo propio de una película de Hollywood con personajes muy tópicos.
En fin, que me resultaron bastante entretenidos y espectaculares, aunque algo cansinos y con nula rejugabilidad. No se merecen los sobresalientes que han recibido sino más bien unos notables.
Si los comparamos con Tomb Raider (que según mi opinión no están para nada desinflados con la llegada de Uncharted) pues vemos que los juegos de Lara son más variados y desafiantes (que alguien pruebe Tomb Raider Anniversary) y su trama me parece más compleja e interesante. Claro que están menos centrados en la acción y más en la aventura.
Es una cuestión de gustos, pero este Uncharted 3 me parece un "más de lo mismo" mientras que el nuevo Tomb Raider si que parece que apostará por sorprender e innovar.

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir