Impresiones Uncharted 3: La traición de Drake

Vemos más de la campaña y probamos el cooperativo y el multijugador de uno de los grandes juegos del año.
Uncharted 3: La traición de Drake
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Uncharted 3 ha dejado a todo el mundo con la boca abierta tras cada tráiler y cada demostración que han hecho del juego. La última, hace unas horas en la conferencia de Sony, donde mostraron un nivel en el que Drake se infiltraba en un barco lleno de enemigos, mostrando la faceta sigilosa de Uncharted 3, donde como es de esperar no faltarán las plataformas y los disparos. Luego, un tráiler hecho con imágenes del juego multiplicó las expectativas al mostrarnos personajes y lugares donde transcurrirá la acción, con algunos retornos esperados por los fans de la saga.

En este E3 hemos tenido la suerte de ver bastante de Uncharted, y también de probarlo. En la conferencia de Sony pudimos ver una presentación, y durante la feria otra diferente que parece pertenecer al inicio de juego. Luego tuvimos oportunidad de probar su modo cooperativo por primera vez, y de ver cómo en apenas dos meses se han cambiado algunas cosas del modo multijugador competitivo.

PUBLICIDAD

Recomendamos no leer a los que no quieran que se les destripe la historia, aunque corresponde al principio del juego

La presentación que nos mostraron presentaba a Drake a las puertas de una incursión en un aeródromo, en lo que parece ser una misión suicida, la enésima, de nuestro héroe. Acompañado de Elena, con quien se intercambia miradas, Drake intenta convencerla de que no le acompañe en esa misión... y lo consigue. El aeródromo parece estar situado en una ciudad de Oriente Medio, como después comprobaremos. Tras escalar una valla, Drake entra en el aeródromo para comprobar que el enemigo sabía que iba a venir, y que todo era una trampa.

Emboscado, Drake escapa como puede de los disparos enemigos, escalando, matando enemigos (a algunos, con ataques cuerpo a cuerpo novedosos) para ir corriendo al avión que está a punto de despegar en la pista. Drake no es capaz de correr tan rápido como avanza el avión por la pista, pero en el último momento Elena lo recoge y le ayuda a agarrarse a la rueda delantera del avión. Una vez con el avión en el aire, Drake sale de su escondite y se encuentra con una desagradable sorpresa: un soldado de gran tamaño que comienza a vapulearlo.

El soldado golpea a Drake y evitar los fútiles intentos de éste por librarse de él. Drake saca su pistola, pero el soldado se la coge y le golpea con ella, tras accionar la puerta trasera del avión de carga para "soltar lastre". Sucede entones una pelea con el grandullón que nos recordó un poco a aquella pelea de Indiana Jones en En Busca del Arca Perdida. Drake gana casi por casualidad, como es de esperar, accionando el paracaídas de una carga para que derribe al soldado y lo lance al vacío... el problema es que la caída de la carga hace que el avión se desequilibre y el resto de la carga comience a caer, arrastrando a Drake. La demostración termina con Drake cayendo al vacío y agarrándose in extremis a los plásticos de la última carga, quedando colgando del avión mientras éste sigue volando, al menos de momento. Tiene toda la pinta de ser el avión estrellado en medio del desierto que ha aparecido en todas las ilustraciones del juego desde su anuncio.

No pudimos probar el modo campaña, lo que nos dejó bastante frustrados, pero sí los modos multijugador. Ya habíamos experimentado el multijugador competitivo hace unas semanas y visto cómo ha mejorado respecto a Uncharted 2. La versión que probamos esta vez sucedía de nuevo en el mapa de la mansión francesa, aunque el modo de juego era diferente. En vez de ser un multijugador por equipos de dos, era de tres equipos de dos jugadores, compitiendo por ver quién llega antes a una cifra de muertes objetivo.

Más allá de eso, el multijugador vuelve a combinar disparos en tercera persona con la posibilidad de cubrirse por el escenario, y de sorprender a enemigos incautos que no miren a los lados cada poco tiempo. Pudimos probar algunos de los poderes especiales, como el de lanzar varias granadas al mismo tiempo, y ver novedades como que el juego te señala las armas especiales a distancia, haciendo más fácil encontrarlas.

Lo que sí que es completamente nuevo es el modo cooperativo, anunciado hace poco y que pudimos probar por primera vez. En este modo (o, al menos, en esta modalidad de este modo), Drake y Sully tienen que colaborar para recoger ídolos por un nivel, y llevarlos a una especie de pedestal, donde se convierten en puntos. La idea es así de simple, pero las cosas pronto se complican. Para coger el ídolo, un jugador tiene que mantener pulsado el botón triángulo, levantando una especie de altar, y el otro tiene que coger el ídolo. Mientras un jugador lleve el ídolo, solo puede usar armas de una sola mano, y soltará el ídolo para cubrirse y tras una caída.

¿Cuál es la gracia de este modo? Que en cuanto cojamos el primer ídolo, el escenario se llena de enemigos que intentan acabar con nosotros. Cuando tenemos el primer ídolo y todavía no lo hemos "entregado", los enemigos que salen son normales, armados con armamento estándar, pero una vez llevamos un punto, las cosas se complican: enemigos armados con chalecos antibalas y otras protecciones, y otros con rifles de precisión con miras láser pasan a acompañar a los otros más comunes.

Llegamos a lograr coger el segundo ídolo, y la presión de los enemigos aumentó todavía más: aparecieron una serie de ellos armados con escudos, más complicados de abatir que los que tenían chalecos antibalas. Nos ha parecido un modo divertido, aunque la demo estaba limitada y, probablemente, acelerada, porque una vez cogido el segundo ídolo la situación se complicaba demasiado rápido. Resulta bastante divertido porque no es un cooperativo simplemente de matar en equipo, pues el objetivo es conseguir los ídolos, no solo abatir enemigos, y para hacerlo los jugadores tienen que colaborar al menos para coger cada uno de ellos. Una especie de modo horda con captura la bandera, por hacer un símil rápido.

 1

Uncharted 3 aspira a convertirse en el juego del año de PlayStation 3, al menos entre los títulos exclusivos, y tiene todas las papeletas para conseguirlo. El modo historia parece trepidante, y lo será si logra mantenerse al nivel del de Uncharted 2, pero parece que, como eso se da por hecho (muchos pondríamos la mano en el fuego), Naughty Dog se ha centrado en mostrar la faceta multijugador de juego, el patito feo" del anterior, que viene muy mejorada en esta ocasión. El 1 de noviembre Drake emulará una vez más a Indiana Jones, e intentará convertirse en un líder en PlayStation Network.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 2/11/2011
  • Desarrollo: Naughty Dog
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.93

Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

765 votos
Flecha subir