PEGI +16
PlayStation 3Compra Uncharted 3: La traición de Drake en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

Pablo Grandío · 9/6/2011
Vemos más de la campaña y probamos el cooperativo y el multijugador de uno de los grandes juegos del año.

Uncharted 3 ha dejado a todo el mundo con la boca abierta tras cada tráiler y cada demostración que han hecho del juego. La última, hace unas horas en la conferencia de Sony, donde mostraron un nivel en el que Drake se infiltraba en un barco lleno de enemigos, mostrando la faceta sigilosa de Uncharted 3, donde como es de esperar no faltarán las plataformas y los disparos. Luego, un tráiler hecho con imágenes del juego multiplicó las expectativas al mostrarnos personajes y lugares donde transcurrirá la acción, con algunos retornos esperados por los fans de la saga.

La tercera y esperada aventura de Nathan Drake.
Compartir
HD

En este E3 hemos tenido la suerte de ver bastante de Uncharted, y también de probarlo. En la conferencia de Sony pudimos ver una presentación, y durante la feria otra diferente que parece pertenecer al inicio de juego. Luego tuvimos oportunidad de probar su modo cooperativo por primera vez, y de ver cómo en apenas dos meses se han cambiado algunas cosas del modo multijugador competitivo.

Recomendamos no leer a los que no quieran que se les destripe la historia, aunque corresponde al principio del juego

La presentación que nos mostraron presentaba a Drake a las puertas de una incursión en un aeródromo, en lo que parece ser una misión suicida, la enésima, de nuestro héroe. Acompañado de Elena, con quien se intercambia miradas, Drake intenta convencerla de que no le acompañe en esa misión... y lo consigue. El aeródromo parece estar situado en una ciudad de Oriente Medio, como después comprobaremos. Tras escalar una valla, Drake entra en el aeródromo para comprobar que el enemigo sabía que iba a venir, y que todo era una trampa.

Emboscado, Drake escapa como puede de los disparos enemigos, escalando, matando enemigos (a algunos, con ataques cuerpo a cuerpo novedosos) para ir corriendo al avión que está a punto de despegar en la pista. Drake no es capaz de correr tan rápido como avanza el avión por la pista, pero en el último momento Elena lo recoge y le ayuda a agarrarse a la rueda delantera del avión. Una vez con el avión en el aire, Drake sale de su escondite y se encuentra con una desagradable sorpresa: un soldado de gran tamaño que comienza a vapulearlo.

El soldado golpea a Drake y evitar los fútiles intentos de éste por librarse de él. Drake saca su pistola, pero el soldado se la coge y le golpea con ella, tras accionar la puerta trasera del avión de carga para "soltar lastre". Sucede entones una pelea con el grandullón que nos recordó un poco a aquella pelea de Indiana Jones en En Busca del Arca Perdida. Drake gana casi por casualidad, como es de esperar, accionando el paracaídas de una carga para que derribe al soldado y lo lance al vacío... el problema es que la caída de la carga hace que el avión se desequilibre y el resto de la carga comience a caer, arrastrando a Drake. La demostración termina con Drake cayendo al vacío y agarrándose in extremis a los plásticos de la última carga, quedando colgando del avión mientras éste sigue volando, al menos de momento. Tiene toda la pinta de ser el avión estrellado en medio del desierto que ha aparecido en todas las ilustraciones del juego desde su anuncio.