Impresiones Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Probamos en regreso de Nathan Drake en la gamescom alemana.
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Hace casi dos años los chicos de Naughty Dog nos trajeron, en exclusiva para la consola de Sony, un juego que combinaba plataformas, disparos y aventura, bebiendo de las clásicas películas de aventureros. Destacó por un buen apartado gráfico y una gran labor de localización, que hizo que nos sintiéramos dentro del juego y que disfrutáramos de las aventuras de Drake. Ahora se acerca el regreso de este aventurero, que esta ocasión no vendrá sólo, y nosotros hemos podido probar un nivel del modo para un jugador.

La historia nos cuenta como Marco Polo partió de la Chica con 13 barcos cargados de gente, comida y tesoros. Sin embargo, al cabo de los meses llego a puerto un único barco, sin que nadie se explicara el porqué y que ocurrió con el resto de los barcos. Ya en la actualidad, Drake se entera de esta historia y decide ir tras el tesoro, pero no lo tendrá fácil, pues hay otra persona buscándolo, y cuenta con una gran cantidad de mercenarios para pararle los pies a nuestro protagonista. Como vemos, el planteamiento es similar al del primer juego, pero nos han prometido una historia más elaborada que se desarrollará no solo por escenas de video, sino que estará integrada en la partida.

PUBLICIDAD

Ni pasear tranquilo se puede

Al comienzo de la demo que probamos, podíamos ver a Drake paseando tranquilamente por unas calles cuando de pronto un camión se lanza hacia él. Sin otra posibilidad, se mete por una callejuela, momento en el que tomábamos el control del aventurero. Así, con la cámara por delante, debíamos hacer que Drake corriera hacia nosotros sin chocarse con las paredes para no frenarse, al mismo tiempo que disparábamos al camión en los momentos en que podíamos (dispararle significa ir más lento, y si nos alcanzaba, estamos muertos). Aunque nos costó un poco acabar con el camión sin que nos atropellase, logramos librarnos de él, lo que nos dejó algo más tranquilos. Pero esto no durará mucho, ya que enseguida nos encontraremos con unos mercenarios a los que tendremos que despachar. Para ello haremos uso del ya conocido sistema de coberturas, que repite su aparición sin grandes cambios respecto a la primera entrega.

La verdad es que este enfrentamiento no nos costó mucho, así que avanzamos sin problemas, entrando en una sección de plataformas. Aquí debimos averiguar por donde subir, aunque una vez visto, no tuvimos mayor complicación para hacerlo. Tras unos minutos paseando por casas semiderruidas y tejados, acabamos teniendo más que palabras con otros mercenarios, aunque acabamos con ellos con unos pocos tiros. Más difícil nos puso las cosas el siguiente grupo, y es que nos superaban ampliamente en grupo. Además, nos demostraron que seguían en forma, pues se movían para tratar de pillarnos desprevenidos. Con paciencia pudimos acabar con ellos, pero aún era pronto para cantar victoria, pues de pronto un blindado con una ametralladora apareció por un lado de la calle, poniéndonos las cosas verdaderamente difíciles. Afortunadamente, cuando creíamos que estaba todo perdido, apareció la compañera de Drake y, lanzacohetes en mano, acabó con todos nuestros problemas.

 1

El Drake de siempre

En general, por lo visto en la demo, es juego nos recuerda a la primera parte por el tipo de situaciones que plantea. Y es que tendremos los numerosos combates, los momentos plataformeros en los que el desafío es más encontrar el camino a seguir que hacerlo y con otros momentos más concretos que dan variedad al desarrollo, como la persecución del camión. En este sentido el juego sigue el patrón marcado por su antecesor, mejorando numerosos aspectos, por lo que los aficionados a la saga no se verán decepcionados.

Gráficamente el juego ha sufrido una gran mejoría respecto a su antecesor. Es cierto que la base es la misma (que era de por si muy buena) pero ahora está todo más lleno, con más detalles. En la partida que jugamos vimos un buen número de enemigos en pantalla al mismo tiempo sin que la fluidez se resintiera, lo que es sin duda una gran noticia. Por otra parte, las expresiones faciales se han mejorado aún más, logrando un resultado tremendo.

Para los que disfrutaron de la primera parte, este Uncharted 2 promete ser más y mejor. Se han mejorado ciertos aspectos (hablamos solo del modo para un jugador, ya que no pudimos probar el multijugador), como el poder disparar y saltar al mismo tiempo o la incorporación de otro personaje jugable. Estamos esperando poder jugar a la versión final del juego y descubrir que ocurrió con el tesoro de Marco Polo.

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 16/10/2009
  • Desarrollo: Naughty Dog
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
9.26

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

1300 votos
Flecha subir