Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: High Moon Studios
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Textos: Español
Voces: Español
Online: 2 a 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Transformers: El lado oscuro de la luna para PlayStation 3

Impresiones de Transformers: El lado oscuro de la luna

·
Vemos y probamos el videojuego que acompañará el estreno de la tercera película de Transformers.
Versiones PS3, Xbox 360, NDS, iPhone, Wii, Nintendo 3DS.

El verano pasado Activision lanzó al mercado Transformers: War for Cybertron, desarrollado por High Moon Studio, el videojuego que más éxito de crítica y de público ha tenido de esta popular franquicia, que comenzó siendo unos juguetes y que ha tocado todo tipo de medios audiovisuales, desde series de animación a cine, pasando por cómics, en los que estaba basado este título. Pese a la fama de la marca, no son muchos los videojuegos que han salido a lo largo de los años, habiéndose intensificado en los últimos tiempos el lanzamiento de trabajos basados en estos robots debido al estreno de las dos películas dirigidas por Michael Bay, estrenadas en 2007 y 2009, y que ahora este verano con la llegada de la tercera parte completan una trilogía.

El videojuego basado en la nueva película de Transformers que se estrena este verano.
Compartir
HD

Los anteriores juegos basados en las películas no fueron ninguna maravilla, el del primer film fue desarrollado por los británicos Traveller's Tales, el de la segunda, La Venganza de los Caídos, por los norteamericanos Luxoflux. Ahora el título basado en la tercera entrega, El lado oscuro de la luna, está siendo desarrollado por High Moon Studio, los creadores del exitoso War for Cybertron, por lo que es lógico que muchos esperen que el buen hacer demostrado en aquel lo demuestren también aquí con este título, pero el que haya pasado menos de un año entre el lanzamiento de ambos lógicamente ha levantado alguna que otra sospecha sobre su posible calidad.

Aunque va a llevar el mismo nombre que la película –al igual que el mismo diseño de sus Autobots y Decepticons-, y es el videojuego oficial de esta, lo cierto es que la historia va a transcurrir entre el final del segundo film y el comienzo del tercero. Por ello parece que sus creadores han tenido bastante libertad para desarrollar el guión, y no se han visto limitados por tener que seguir la estructura de la película, algo en lo que muchos juegos han fracasado, y se nota que últimamente este tipo de productos apuestan por una historia paralela -anterior o posterior cronológicamente-, en vez de seguir al pie de la letra lo que ocurre en la gran pantalla.

Imagen 2011310191928_7

En la presentación a la que pudimos asistir en París gracias a un evento organizado por Activision, tuvimos la oportunidad de ver una larga demostración de él así como después probarlo un poco. Lo primero que nos llamó la atención es cómo High Moon han sustituido todos los modelos de Autobots y Decepticons que diseñaron para su anterior trabajo y han replicado con gran fidelidad los diseños de las bestias mecánicas que salen en las películas. Al igual que en War for Cybertron, tendremos dos campañas, una para cada bando, pero a diferencia de aquel, aquí las misiones solo las podremos realizar con un único personaje, asignado a esa fase, y aunque pueda parecer una limitación y un paso atrás respecto al anterior, cuando se ve la nueva mecánica del juego se entiende el porqué de esta decisión.


Drake · 09/05/2011 21:43
Espero que después de otro tordo se pongan con el War for Cybertron 2, que juegazo el primero <3

pichu · 09/05/2011 21:33
Otro aquí enamorado del juego de Riddick.

Jugarlo en difícil es una auténtica pasada...

Heilo · 09/05/2011 21:31
El Riddick es el primer caso en que el juego se mea y caga en la pelicula.

tyler · 09/05/2011 19:09
[para XtremeXpider] Es cierto que el Riddick es brutal, y la verdad, viendo otra vez esa intro es bastante digno(salvando las obvias distancias) de una PS360... Pero está basad sólo en la licencia, no en la película, los de starbreeze se montaron la peli aparte, porque evidentemente daba mas juego que las pelis... Es más, diría que es mucho mejor el juego que las pelis!

[/para]

[para KDash] Que te gusten los robots gigantes es muy respetable... a quien no? pero llamar maestro a Michael Bay es como una patada en el cerebro, pa que se me salga por la boca, hacer un batido con él, bebérmelo, y volver a vomitarlo!!! segun mi opinion claro...xD[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 09/05/2011 19:18

KDash · 07/05/2011 00:02
como es posible que el que parece ser el mejor juego de Transformers basado en las peliculas del maestro Michael Bay no salga para PC, siendo que las basadas en la 1 y 2 son una mierda, que rabia me da

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir