Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: High Moon Studios
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Textos: Español
Voces: Español
Online: 2 a 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Transformers: El lado oscuro de la luna para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Transformers: El lado oscuro de la luna para PlayStation 3

·
Vemos y probamos el videojuego que acompañará el estreno de la tercera película de Transformers.
Versión PS3. También disponible en iPhone, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

El verano pasado Activision lanzó al mercado Transformers: War for Cybertron, desarrollado por High Moon Studio, el videojuego que más éxito de crítica y de público ha tenido de esta popular franquicia, que comenzó siendo unos juguetes y que ha tocado todo tipo de medios audiovisuales, desde series de animación a cine, pasando por cómics, en los que estaba basado este título. Pese a la fama de la marca, no son muchos los videojuegos que han salido a lo largo de los años, habiéndose intensificado en los últimos tiempos el lanzamiento de trabajos basados en estos robots debido al estreno de las dos películas dirigidas por Michael Bay, estrenadas en 2007 y 2009, y que ahora este verano con la llegada de la tercera parte completan una trilogía.

El videojuego basado en la nueva película de Transformers que se estrena este verano.
Compartir
HD

Los anteriores juegos basados en las películas no fueron ninguna maravilla, el del primer film fue desarrollado por los británicos Traveller's Tales, el de la segunda, La Venganza de los Caídos, por los norteamericanos Luxoflux. Ahora el título basado en la tercera entrega, El lado oscuro de la luna, está siendo desarrollado por High Moon Studio, los creadores del exitoso War for Cybertron, por lo que es lógico que muchos esperen que el buen hacer demostrado en aquel lo demuestren también aquí con este título, pero el que haya pasado menos de un año entre el lanzamiento de ambos lógicamente ha levantado alguna que otra sospecha sobre su posible calidad.

Aunque va a llevar el mismo nombre que la película –al igual que el mismo diseño de sus Autobots y Decepticons-, y es el videojuego oficial de esta, lo cierto es que la historia va a transcurrir entre el final del segundo film y el comienzo del tercero. Por ello parece que sus creadores han tenido bastante libertad para desarrollar el guión, y no se han visto limitados por tener que seguir la estructura de la película, algo en lo que muchos juegos han fracasado, y se nota que últimamente este tipo de productos apuestan por una historia paralela -anterior o posterior cronológicamente-, en vez de seguir al pie de la letra lo que ocurre en la gran pantalla.

Imagen 2011310191928_7

En la presentación a la que pudimos asistir en París gracias a un evento organizado por Activision, tuvimos la oportunidad de ver una larga demostración de él así como después probarlo un poco. Lo primero que nos llamó la atención es cómo High Moon han sustituido todos los modelos de Autobots y Decepticons que diseñaron para su anterior trabajo y han replicado con gran fidelidad los diseños de las bestias mecánicas que salen en las películas. Al igual que en War for Cybertron, tendremos dos campañas, una para cada bando, pero a diferencia de aquel, aquí las misiones solo las podremos realizar con un único personaje, asignado a esa fase, y aunque pueda parecer una limitación y un paso atrás respecto al anterior, cuando se ve la nueva mecánica del juego se entiende el porqué de esta decisión.


Heilo · 03/05/2011 18:41
Confio plenamente en High Moon luego de jugar al grandioso TF War for Crybertron. Seguramente este TF3 sera mil veces mejor que las anteriores basurillas de las otras dos peliculas.

Aunque dudo que supere al War for Cybertron, ya que igual estan limitados por seguir los entornos del film, como que ahora sea en la Tierra en lugar de Cybertron. Pero los de High Moon  han sido sabios y eso de que cada mision sea diferente jugablemente (al igual que cada Transformer) le dara mas variedad.

Veces editado: 1
Última edición: 03/05/2011 18:42

Stymi · 03/05/2011 20:57
Despues del generico y sin alma War of Cybertron, yo ya he perdido la fe en los juegos de transformers....

garou_den · 03/05/2011 23:21
tengo muchas esperanzas en este juego.me recuerda al 1 juego que en la ps2 me vicio cosa mala.

guti710 · 04/05/2011 03:44
SI será un gran éxito pero lo que me preocupa es que  no va a salir para PC, tendré mi PS3 pero hasta ahorrar para el juego quiero ir comparndolo en PC. Qué cólera!

Heilo · 04/05/2011 06:13
[quote]Despues del generico y sin alma War of Cybertron,[/quote]

Jaja.. que comentario tan estupido y carente de argumentos. Siempre en su linea patetica tan predecible. :jaja:

edit: Que bien que usa el UE3 nuevamente. Eso asegura que tendra buenos graficos como el War of Cybertron, a diferencia de los anteriores.

Veces editado: 2
Última edición: 04/05/2011 06:15

Stymi · 04/05/2011 07:37
Si no te gusta mi opinion es lo que hay predator, el anterior me lo compre con muchas ganas y me decepciono, tengo que decir lo contrario? No tenia miga ni jugablemente ni argumentalmente, repetitivo hasta llegar avser enfermizo.

Eso no seria problema sino fuera por su falta de ideas....

Drak91 · 04/05/2011 09:09
Juego basado en pelicula , igual a basura

Meydon · 04/05/2011 10:53
[quote]Despues del generico y sin alma War of Cybertron[/quote]
What? creo que no hemos jugado al mismo juego, supongo que el catalogo de consola está plagado de juegos con robots que se pueden transformar en vehiculos.

Lo unico que me jode es que activision haya puesto a esta gente a hacer un juego de una peli y no un war of cybertron 2.

Lo de sin alma no se por donde pillarlo, ya que los personajes en el juego se comportan como todo el mundo se imagina que se comportan, algo que solo puede conseguir una compañia que demuestre que de verdad es fan de lo que está haciendo.

[quote]No tenia miga ni jugablemente ni argumentalmente[/quote]

Despues de esas 2 perlas creo que te estas confundiendo de juego o has jugado la version de Wii, que nada tiene que ver con las otras versiones.

Stymi · 04/05/2011 11:07
Tuve la version de PS3, y reafirmo lo dicho, es una sucesion de pasillos con tiroteos genericos (ni coberturas ni nada) se hace aburrido al poco tiempo al ver que es siempre lo miemo pero mal planteado....

Wolf235 · 04/05/2011 11:26
se ve muy prometedor, la verdad juegue al ulimo TF de PS2 y es muy bueno, al War for Crybertron lo probe muy poco pero lo poco que lo jugue lo enconre bastante adictivo, asi que no seria raro que este lanzamiento tenga buena aceptacion

Wolf235 · 04/05/2011 11:39
se que esto enfadara a los fanaticos de transformers, pero ablando con un amigo hace poco me dice: no me gusta mucho la pelicula porque se arman muy rapido, osea tendria que tener mas fases, y no lo entiendo para mi estan bien las tranformaciones, ahora hay algo que me molesta, porque de un auto se rtanforma en un robot de la altura de las torres gemelas? jajaja...eh que pasa ahi? donde se guarda las partes?jaaja... nose de una cafetera se tranforma en un robot de 3 pisos !!!
en estado robot esta bien, luego se tranforma en un auto, osea se achica totalmente, nose donde se mete las partes que le sobran, y luego al transformarse nuevamente en robot, vuelve a ser monumental ajajaja... ubieran adaptado bien las dimenciones

Heilo · 04/05/2011 16:25
[quote]Lo unico que me jode es que activision haya puesto a esta gente a hacer un juego de una peli y no un war of cybertron 2.[/quote]

Toda la razon, pero dado que la proxima pelicula esta cerca pues era obvia esta entrega. Al menos esta vez se la encargaron a los genios de High Moon lo que garantiza que saldra algo de calidad. Al menos al ver el trailer en las partes ingame, lo poco que se ve promete bastante. Un estilo similar al War for Cybertron pero con los personajes y argumento de la pelicula.

[para Meydon]Ya dejalo, es costumbre del roach boenisima poner a parir los juegos que me gustan desde que le critique el mediocre Medal of Bug. Y tiene el descaro de pedir moderacion luego de meterse a caldear el ambiente. Ademas me copia la firma. LOL [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 04/05/2011 16:46

Stymi · 04/05/2011 16:38
No eres tan importante como pars a andar siguiendote predalol :jaja:

Lo dicho, sino te gusta mi opinion, ajo y agua chaval :rolleyes:

ENiGMAXG2 · 04/05/2011 21:40
[quote]SI será un gran éxito pero lo que me preocupa es que  no va a salir para PC[/quote]

Es porque será un truño, como todos los juegos basados en pelis, y claramente en consolas tragan de todo, en PC YA NO.

XtremeXpider · 04/05/2011 22:45
[quote]porque de un auto se rtanforma en un robot de la altura de las torres gemelas? jajaja...eh que pasa ahi? donde se guarda las partes?jaaja... nose de una cafetera se tranforma en un robot de 3 pisos !!![/quote]

Si te parece raro que un auto se transforme en robot gigante ve a partir del minuto 0:25:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=xq0ZJgb-VX4]

Una pistola se transforma en robot gigante  :eek:  :jaja:

No te lo tomes a mal pero ya desde el momento que vemos robots con "vida" transformandose en cosas es que no hay coherencia en nada, mejor disfrutalo sin buscarle coherencia xD

[quote]Es porque será un truño, como todos los juegos basados en pelis, y claramente en consolas tragan de todo, en PC YA NO.[/quote]

No. No todos los juegos basados en pelis son truños, hay varios ejemplos, pero solo pondré uno:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=TwkhhIQr8No]

Juego basado en película y resulto uno de los mejores juegos de la pasada generación. Menos generalizar y mas jugar ;)

Heilo · 04/05/2011 22:51
Como si en PC no hubieran truños xD

KDash · 07/05/2011 00:02
como es posible que el que parece ser el mejor juego de Transformers basado en las peliculas del maestro Michael Bay no salga para PC, siendo que las basadas en la 1 y 2 son una mierda, que rabia me da

tyler · 09/05/2011 19:09
[para XtremeXpider] Es cierto que el Riddick es brutal, y la verdad, viendo otra vez esa intro es bastante digno(salvando las obvias distancias) de una PS360... Pero está basad sólo en la licencia, no en la película, los de starbreeze se montaron la peli aparte, porque evidentemente daba mas juego que las pelis... Es más, diría que es mucho mejor el juego que las pelis!

[/para]

[para KDash] Que te gusten los robots gigantes es muy respetable... a quien no? pero llamar maestro a Michael Bay es como una patada en el cerebro, pa que se me salga por la boca, hacer un batido con él, bebérmelo, y volver a vomitarlo!!! segun mi opinion claro...xD[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 09/05/2011 19:18

Heilo · 09/05/2011 21:31
El Riddick es el primer caso en que el juego se mea y caga en la pelicula.

pichu · 09/05/2011 21:33
Otro aquí enamorado del juego de Riddick.

Jugarlo en difícil es una auténtica pasada...

Drake · 09/05/2011 21:43
Espero que después de otro tordo se pongan con el War for Cybertron 2, que juegazo el primero <3

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.