RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Tomb Raider para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura · También en: PSX NG X360 PC iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Tomb Raider para PlayStation 3 8.8
139 valoraciones

PEGI +18
Compra Tomb Raider en FNAC

Impresiones de Tomb Raider para PlayStation 3

Jugamos por primera vez el renacer de una Lara Croft más humana que nunca. Saltos, acción, exploración y una ambientación e historia apasionantes en una aventura en estado puro.

Jorge Cano · 12/7/2012
La nueva entrega de la saga Tomb Raider está levantando mucha expectación, un reinicio de la serie que pretende contar la historia de Lara Croft desde cero, con un tono más oscuro y adulto. Una jugabilidad modernizada, pero manteniendo sus señas de identidad como la aventura y la acción, y un apartado gráfico sorprendente, con una protagonista más realista que nunca, tanto visual como psicológicamente hablando.



En el E3 pudimos ver una nueva demostración a puerta cerrada, y hace unos pocos días la distribuidora del juego en nuestro país, Koch Media, nos ha permitido probar esta misma demo y comprobar qué tal se siente su jugabilidad. Es la primera vez que lo probamos, ya que a pesar de haberlo visto en los dos últimos E3, nunca habíamos podido jugarlo hasta ahora, algo que teníamos muchas ganas de hacer.

Aunque puede que haya algunos fans del personaje que estén pensando que este nuevo Tomb Raider traiciona las raíces de la saga, ya que parece que ha perdido la exploración, puzles y plataformas de las primeras entregas, y ha sufrido una "unchartedrización", la serie necesitaba ser reanimada y recibir un sopo de aire fresco, ya que había perdido en los últimos tiempos el brillo de antaño.

Tras ceder el testigo de la serie los creadores originales, Core Design, a Crystal Dynamics, estos últimos lanzaron en 2006 Tomb Raider: Legend, un gran juego que ya traicionaba ciertas características de entregas anteriores, apostando por un desarrollo más lineal, directo, espectacular y accesible, que gustó más o menos a los fans de Lara, pero no se podía negar que era un buen producto. Un año después lanzaron un buen remake de la primera entrega, Tomb Raider: Anniversary, y ya en 2008 la serie se estrenaba en la nueva generación, Xbox 360 y PlayStation 3, con Tomb Raider: Underworld, un título que no consiguió cumplir con las expectativas pese a no ser malo.

Un año después de todo esto, en 2009, la propietaria de los derechos, Eidos Interactive, es absorbida por Square Enix, y estos deciden relanzar la marca Tomb Raider por todo lo alto, olvidando todas las entregas anteriores y creando una superproducción a la altura de los grandes títulos de la generación. Si Uncharted de Naughty Dog, una trilogía exclusiva de PlayStation 3 que ha encandilado a los amantes de las aventuras en los últimos años, estaba en un principio claramente inspirado en la saga Tomb Raider, paradójicamente a nadie se le ha escapado que el nuevo juego de Crystal Dynamics ha tomado algunas ideas del título de Sony, como poco su sentido del espectáculo y la acción.

Tomb Raider

Los tráilers que hemos visto hasta el momento han conseguido que siga calando esta idea en los que siguen la actualidad de los videojuegos día a día, y no hay más que ver el último vídeo mostrado en la conferencia de Microsoft durante el E3 para ver su sentido del espectáculo, del más difícil todavía, de la dirección cinematográfica, y de intensas escenas de acción, como en la trilogía de Naughty Dog. Pero ahora tras haberlo podido probar hemos comprobado que Tomb Raider es algo más que un Uncharted, tiene elementos diferenciadores y únicos, como poder explorar amplios escenarios, el sentido de la supervivencia que se refleja en por ejemplo tener que cazar, y adquirir puntos de experiencia mejorando las habilidades y herramientas, lo que apunta a un producto muy completo. Parece que tendrá todo lo bueno de Uncharted, más algunas cosas más.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Tomb Raider

Últimos avances de juegos para PlayStation 3