Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tomb Raider para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Tomb Raider para PlayStation 3

·
Tomb Raider regresa un año después. Vemos los primeros pasos de Lara tras la demo del año pasado.
Versión PS3. También disponible en PS One, N-Gage, Xbox 360, Ordenador y iPhone.

Uno de los juegos que más llamó la atención el año pasado fue sin duda el nuevo Tomb Raider, un juego que prometía reiniciar la serie de una forma espectacular, trayéndonos a una Lara más realista que debía luchar por sobrevivir en un mundo hostil y salvaje. Nuestras impresiones no pudieron ser mejores y en esta edición del E3 hemos podido ver cómo luce el juego un año después y conocer más en profundidad sus características.

El espectacular tráiler que ha preparado Square Enix para este E3 2012.
Compartir
HD

Una Lara más humana que nunca

En esta ocasión la demo mostrada no era la misma que la de la conferencia y parecía pertenecer al comienzo del juego, ya que Lara comenzaba sin arco. Comenzaba con una Lara sola, sucia y asustada que al dar un salto y ceder el terreno caía golpeándose con el suelo. Pronto vemos una escena en la que se muestra a una Lara vulnerable, temblando de miedo y frío, demostrándonos lo humana que es. Pero el amanecer llega y con él nuestra protagonista se pone en marcha, así que se interna en el bosque y pasa a ser controlable. Como decimos, la demo comienza con Lara indefensa, pero pronto encuentra un arco, y tras una nueva caída (nos preguntamos si llegarán a cansar tantos infortunios sobre la pobre Lara), tenemos a nuestra protagonista armada.

Una vez con el arco, podremos disparar cuando queramos, aunque deberemos tener en cuenta que las flechas son limitadas (las iremos encontrando por el escenario). Algo a lo que se podrá disparar, como vimos en el tráiler y de nuevo se nos enseñó en esta demo, es a los ciervos del bosque, lo que desencadenará una nueva escena. Hay que reconocer que el bosque está francamente bien hecho y realmente te ves entre los árboles. La zona era abierta, aunque si nos perdemos siempre se podrá usar el instinto de supervivencia de Lara que nos indicará la dirección de nuestro próximo objetivo.

Imagen 201264123730_3

Según vayamos haciendo cosas, como cazar o descubrir zonas nuevas iremos ganando puntos de experiencia con los que comprar nuevas habilidades, algo que podremos hacer en el campamento base, las hogueras que están diseminadas por la isla. Tras una nueva cinemática, Lara se pone en marcha y va en busca de supervivientes, encontrándose con una misteriosa cabaña, aunque su aspecto no detiene a nuestra protagonista, que entra sin dudar. Una vez dentro se cierra la puerta y se queda sin vía de escape, así que no tiene más remedio que bajar por unas largas escaleras que la llevan a unas catacumbas. Tras un poco de agua y el uso del fuego para abrirnos el camino, Lara consigue salir de nuevo al bosque, ganándose como premio un hacha que pasará a estar visible en todo momento, al igual que el arco, sobre el modelo de nuestra protagonista.

Lara ante el peligro

Pero no durará mucho la alegría, pues tras un reencuentro con una amiga y otro misterioso hombre, este la acaba secuestrando y cuando Lara va tras él, la joven acaba pisando una trampa para osos. Inmovilizada, recibirá la visita de varios lobos con muy malas intenciones, así que la protagonista, sin poder moverse apenas, deberá acabar con ellos con su arco, aunque para poner las cosas más fáciles el tiempo se ralentizará cuando salten sobre nosotros. Tras acabar con los lobos, una nueva cinemática nos mostrará cómo más supervivientes llegan, hablan y se van todos menos uno a buscar a nuestra amiga, mientras que el que se queda con nosotros, se va a explorar.

Imagen 201264123730_4

Enseguida volvemos a tomar el control de Lara, quien no muestra ninguna consecuencia del cepo y acabamos delante de una extraña puerta con símbolos que nuestro compañero está examinando. Desafortunadamente se encuentra cerrada, así que Lara ayuda a su compañero a abrirla, pero el hacha que usa como palanca no es suficientemente fuerte, así que toca mejorarla. Para ello es necesario recolectar materiales, algo que se hace en las inmediaciones explorando la zona. Con la nueva hacha ya se puede abrir la puerta y puedes explorar el interior del lugar, aunque pronto se activa una cinemática y Lara y su amigo son capturados.


ANKALAGON_SAVRIEL · 07/06/2012 11:09
La Lara mas humana, ya... porqué, por qué la tia es mas gritona que 40 partidos de tenis femenino juntos?...

[quote] Lara que resulta un poco ridículo. Un caso sangrante de eso es la parte del cepo del oso, que debería ser una lesión muy grave y no tiene ninguna consecuencia, viendo a Lara poco después como si nada. Entendemos que no es un juego realista y que no tienen por qué acumularse las heridas, pero creemos que queda un poco extraño ver escenas cinemáticas donde Lara recibe golpes y heridas graves una y otra vez de forma bastante realista y ver que no tiene ninguna consecuencia [/quote]

No se porque siguen insistiendo con eso de la Lara realista... supongo que se referieren unicamente al diseño, porque lo unico que resulta evidente es que la Lara de Core era infinitamente mas fragil que la actual. Las Laras de antes morian continuamente por las trampas mas imbeciles, por caidas de menos de 4 metros, por el pedo de un lobo, etc... pero coño, es que esta ultima deja a Rambo como simple marica de greñas lolailas...

No me estoy quejando del juego, de hecho es de los que mas espero, y tiene una pinta fenomenal, pero lo de la Lara realista me parece una estafa si tenemos en cuenta las demos y las impresiones de los medios.

Por lo demas, estoy deseando de que llegue el 2013!

Liquid-Snake · 07/06/2012 13:33
Completamente de acuerdo con el tema de la Lara "realista". Me recuerda al caso de Drake, que nos lo quieren vender como un tipo normal con el que cualquiera puede identificarse cuando el tío se carga ejércitos enteros y sale ileso de barcos, aviones y trenes a punto de ser destruidos.

Parece que ahora no importa que el protagonista sea prácticamente inmortal, si el tío/a se queja constantemente y hace chascarrillos pasara a ser un personaje realista y vulnerable :jaja:

DarkPhalanax · 07/06/2012 16:45
Tendria que ser mas real.. Como que Lara entre en su periodo y sea dificil de controlarla.. :D

Norris · 07/06/2012 19:06
Si es que es más irreal que la Lara clasica,a esa,en las secuencias no la veias cayendo en trampas mortales de necesidad,todos los daños surrealistas los recibia durante el control del jugador (donde se entiende que si un juego fuese realista no pasariamos el primer nivel),en los momentos en los que el jugador se limitaba a mirar o pulsar quotes en entregas más recientes Lara jamas recibia semejantes heridas.

Al igual que el compañero de arriba,yo también espero con ganas el juego,pero esas secuencias le restan seriedad y dramatismo al juego,recibiendo heridas que frenarian a un elefante.

nirvanawar · 07/06/2012 19:55
una trampa de oso te corta la pata, una mas chica la que ponen a los zorros en el campo tambien, por que te destroza el hueso, digo esto por que vi muchos perros con una pata cortada, y cuando preguntaba me decian que cayo en una trampa de zorro... a un humano no le iria mejor, igual que clavarte palos, espinas y asi... puf , de todas formas me encanta el juego y el diseño de Lara aunque sea hiper fantasioso...

esppiral · 07/06/2012 20:05
Peña los arcos están de moda, contad cuantos juegos anunciados  este E3 traen arco como "novedad" xD

javids · 07/06/2012 20:44
por el pedo de un lobo?

rodimus · 08/06/2012 15:26
mmm, no lo veo tan fenomenal. dónde quedó la lara con carácter, atrevida y sensual, no veo la relación. Y para ser realista logré verle algunos problemas en la animación que a estas alturas... Y ojo, los mismos desarrolladores se han puesto en evidencia al mostrar a Lara de cabeza con el pelo tieso que no se ve afectado por la gravedad. Si ves eso en un trailer ya me imagino cómo será en el juego. Además, solo vi sobredosis de secuencias cinematográficas. De juego juego, creo que no es mucho ni muy diferente de nada.

reactor-mako · 08/06/2012 21:09
llevo jugando a tomb raider desde marzo de 1997, lo recuerdo bien.el dia q lo jugué flipe en colores. y luego los e tenido todos, sinceramente ya estaba cansado del mismo estilo de juego, saltar, disparar, y llegar a la meta. menos mal que lo an cambiado, porque seguir con el mismo estilo  y mecanica de juego de hace  mas de 15 años,,, por mi parte es aburrido y repetitivo.

Cooper · 10/06/2012 03:13
[quote]estaba cansado del mismo estilo de juego, saltar, disparar, y llegar a la meta. menos mal que lo an cambiado,[/quote]

Por lo que se ve no solo no lo han cambiado, si no que en lugar de saltar en la dirección que tu quieras, tienes que saltar en la dirección que te indican...

Juanfro · 13/06/2012 21:07
Siempre se habla de el realismo de personajes, de lo facil que es identificarse con ellos y todo eso, pero yo veo en películas, libro y series gente que está continuamente llevandose palos por todos lados, siendo atropellados, con disparos, flechazos, saltando desde un segundo piso, atravesando paneles de madera etc y siguen como si nada.

Y luego llego yo, me hago un corte en un dedo con un folio y estoy jodido un par de días

Saludos.

Mr_pink · 19/06/2012 01:31
Compra segura ...

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.