PEGI +18
PlayStation 3Compra Tomb Raider en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PSX NG X360 PC iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crystal Dynamics
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tomb Raider para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Tomb Raider para PlayStation 3

Macarena Mey · 7/6/2012
Tomb Raider regresa un año después. Vemos los primeros pasos de Lara tras la demo del año pasado.

Uno de los juegos que más llamó la atención el año pasado fue sin duda el nuevo Tomb Raider, un juego que prometía reiniciar la serie de una forma espectacular, trayéndonos a una Lara más realista que debía luchar por sobrevivir en un mundo hostil y salvaje. Nuestras impresiones no pudieron ser mejores y en esta edición del E3 hemos podido ver cómo luce el juego un año después y conocer más en profundidad sus características.

El espectacular tráiler que ha preparado Square Enix para este E3 2012.
Compartir
HD

Una Lara más humana que nunca

En esta ocasión la demo mostrada no era la misma que la de la conferencia y parecía pertenecer al comienzo del juego, ya que Lara comenzaba sin arco. Comenzaba con una Lara sola, sucia y asustada que al dar un salto y ceder el terreno caía golpeándose con el suelo. Pronto vemos una escena en la que se muestra a una Lara vulnerable, temblando de miedo y frío, demostrándonos lo humana que es. Pero el amanecer llega y con él nuestra protagonista se pone en marcha, así que se interna en el bosque y pasa a ser controlable. Como decimos, la demo comienza con Lara indefensa, pero pronto encuentra un arco, y tras una nueva caída (nos preguntamos si llegarán a cansar tantos infortunios sobre la pobre Lara), tenemos a nuestra protagonista armada.

Una vez con el arco, podremos disparar cuando queramos, aunque deberemos tener en cuenta que las flechas son limitadas (las iremos encontrando por el escenario). Algo a lo que se podrá disparar, como vimos en el tráiler y de nuevo se nos enseñó en esta demo, es a los ciervos del bosque, lo que desencadenará una nueva escena. Hay que reconocer que el bosque está francamente bien hecho y realmente te ves entre los árboles. La zona era abierta, aunque si nos perdemos siempre se podrá usar el instinto de supervivencia de Lara que nos indicará la dirección de nuestro próximo objetivo.

Según vayamos haciendo cosas, como cazar o descubrir zonas nuevas iremos ganando puntos de experiencia con los que comprar nuevas habilidades, algo que podremos hacer en el campamento base, las hogueras que están diseminadas por la isla. Tras una nueva cinemática, Lara se pone en marcha y va en busca de supervivientes, encontrándose con una misteriosa cabaña, aunque su aspecto no detiene a nuestra protagonista, que entra sin dudar. Una vez dentro se cierra la puerta y se queda sin vía de escape, así que no tiene más remedio que bajar por unas largas escaleras que la llevan a unas catacumbas. Tras un poco de agua y el uso del fuego para abrirnos el camino, Lara consigue salir de nuevo al bosque, ganándose como premio un hacha que pasará a estar visible en todo momento, al igual que el arco, sobre el modelo de nuestra protagonista.

Lara ante el peligro

Pero no durará mucho la alegría, pues tras un reencuentro con una amiga y otro misterioso hombre, este la acaba secuestrando y cuando Lara va tras él, la joven acaba pisando una trampa para osos. Inmovilizada, recibirá la visita de varios lobos con muy malas intenciones, así que la protagonista, sin poder moverse apenas, deberá acabar con ellos con su arco, aunque para poner las cosas más fáciles el tiempo se ralentizará cuando salten sobre nosotros. Tras acabar con los lobos, una nueva cinemática nos mostrará cómo más supervivientes llegan, hablan y se van todos menos uno a buscar a nuestra amiga, mientras que el que se queda con nosotros, se va a explorar.

Enseguida volvemos a tomar el control de Lara, quien no muestra ninguna consecuencia del cepo y acabamos delante de una extraña puerta con símbolos que nuestro compañero está examinando. Desafortunadamente se encuentra cerrada, así que Lara ayuda a su compañero a abrirla, pero el hacha que usa como palanca no es suficientemente fuerte, así que toca mejorarla. Para ello es necesario recolectar materiales, algo que se hace en las inmediaciones explorando la zona. Con la nueva hacha ya se puede abrir la puerta y puedes explorar el interior del lugar, aunque pronto se activa una cinemática y Lara y su amigo son capturados.