Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tomb Raider para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Tomb Raider para PlayStation 3

·
Lara regresa mejor que nunca.
Versión PS3. También disponible en PS One, N-Gage, Xbox 360, Ordenador y iPhone.

Si hay un personaje femenino famoso en el mundo de los videojuegos este es sin duda Lara Croft. Nacido en la época de la primera PlayStation llegó cargada de personalidad y erotismo y aunque sus primeros juegos fueron realmente buenos, sus desarrolladores quisieron explotar a la gallina de los huevos de oro y acabaron quemando la saga. Años después Crystal Dinamics, encargados de la franquicia a día de hoy, intentaron hacer que Lara regresara por la puerta grande y lo lograron, aunque su último juego no ha sido tan bien recibido como esperaban. Ahora sus creadores se plantean un nuevo reinicio de la saga y, tras haber visto una demo en el E3, hemos de decir que estamos deseando que llegue la nueva Lara.

Cuando la aventura te sorprende y lleva al límite.
Compartir
HD

El juego es un reinicio de la serie y nos presenta a una Lara de 21 años que todavía está estudiando. Cuando va en un barco junto a su mentor una fortísima tormenta hace que acabe en el agua y casi sin conocimiento llega a una misteriosa isla en la que es capturada. Pronto logrará escapar, pero ese será el comienzo de sus problemas, pues está en un lugar inhóspito en el que su único objetivo será sobrevivir.

La sesión de juego que vimos se componía de dos demos, la vista en la conferencia de Microsoft, aunque con un poco más de detalle y otra totalmente nueva que nos mostraba cosas muy interesantes de este nuevo Tomb Raider. En la primera se nos ponía en situación y realmente sentíamos dolor al ver lo mal que lo pasaba la pobre Lara. También nos servía para intuir lo importante que será el fuego en el desarrollo de la aventura y muy especialmente en la resolución de puzles. Una cosa que no se mostró en la conferencia de Microsoft fue el instinto de supervivencia que podremos activar y que nos dará pistas acerca de con que podemos interactuar en el escenario coloreando ciertos elementos de amarillo. Además de lo visto en la conferencia se nos mostró alguna cosa interesante, como lo duró que será el juego, algo evidente cuando veíamos que hacía nuestro perseguidor si nos alcanzaba o los escenarios más en detalle.

Imagen 20116894240_12

Si la primera demo nos servía para ponernos en situación y sentirnos realmente encerrados entre las estrechas paredes de la cueva, la segunda nos contaba más acerca de como será el desarrollo de este Tomb Raider. Esta parte tendrá lugar bastante pronto en el juego cuando Lara contacte por radio con el capitán Conrad Roth, su mentor. Cuando va a encontrarse con él lo encuentra defendiéndose como puede de un lobo que lo deja malherido, algo que obliga a Lara a dejarle para ir a buscar un botiquín y un transmisor que sabe que Conrad dejó caer al huir de los lobos. Para encontrarlo deberá ir a la guarida de los lobos y para ello deberá seguir sus pasos, ya sea metafóricamente o con la ayuda de su instinto, que le mostrará las pisadas de los animales.


-ICO- · 08/06/2011 11:55
Buenas impresiones, le tengo bastantes ganas al juego.

gabla · 08/06/2011 11:57
Jo, qué ganas y lo que me voy a morder las uñas hasta el otoño del año que viene para volver a disfrutar de Lara :(

-ICO- · 08/06/2011 11:58
Yo leí en algún lado que se iba al 2012 XD

Kwisatz Haderach · 08/06/2011 12:08
 El único juego que espero con más ganas que Uncharted 3. Lara siempre ha sido mi debilidad...
 Por otra parte, cobra valor con este juego que, por valores de producción y dado lo mostrado, esta vez se está ganando a pulso esta revalorización...

kirasan2055 · 08/06/2011 12:41
aun sin gameplay cuando pondran uno asi sabremos que tal

Lleonard_Pler · 08/06/2011 13:23
De momento parece que las sensaciones sobre este juego son todas muy positivas. Lara vuelve a ser humana y a conectar con el jugador, y además esa sensación de vulnerabilidad y luchar por tu supervivencia van a renovar la saga de una forma muy necesaria. Pero precisamente con tanta renovación no quiero que se olviden de lo que era la saga. Quiero templos, mitología, tumbas, puzzles gigantes, exploración. Y que puestos a ser ambiciosos, vayan a por todas: que esa isla no se quede en una sucesión de trayectos prefijados y pasilleros. Hay detalles como que Lara no vaya a poder nadar bajo el agua que me obligan a mantenerme cauto.

Raiben · 08/06/2011 13:25
[para kirasan2055][video:http://www.youtube.com/watch?v=oBm-6jcGGHU&hd=1] [/para]

sendalphon · 08/06/2011 13:41
se ha convertido en un uncharted wannabe

Dark-Precursor · 08/06/2011 13:46
Menudo otoño de 2012 más dios nos espera, aunque pilla tan lejos.

Han cogido un poco el concepto de Uncharted (aunque Uncharted ya cogía cosas de los anteriores TR a su manera), está bien saber que CD sabe hacer las cosas bien y lleva la fórmula hasta un buen punto. Ahora sólo falta que el juego no se desinfle, que no se convierta en un "quiero y no puedo", ya con eso, me daré por satisfecho y será un gran reboot.

JuCar86 · 08/06/2011 14:56
A mí lo que me gusta es que se esta respetando la esencia de TR: exploración, plataformas, puzzles y por supuesto Lara Croft. Pero actualizandola y llevandola a los tiempos actuales. Tengo unas ganas enormes de explorar esa Isla, de proteger a Lara, de descubrir que ha pasado allí. Cosas que hacía tiempo que no tenía con TR: ilusión y ganas de conocer su historia!

JuCar86 · 08/06/2011 14:58
A mí lo que me gusta es que se esta respetando la esencia de TR: exploración, plataformas, puzzles y por supuesto Lara Croft. Pero actualizandola y llevandola a los tiempos actuales. Tengo unas ganas enormes de explorar esa Isla, de proteger a Lara, de descubrir que ha pasado allí. Cosas que hacía tiempo que no tenía con TR: ilusión y ganas de conocer su historia!

JuCar86 · 08/06/2011 14:58
A mí lo que me gusta es que se esta respetando la esencia de TR: exploración, plataformas, puzzles y por supuesto Lara Croft. Pero actualizandola y llevandola a los tiempos actuales. Tengo unas ganas enormes de explorar esa Isla, de proteger a Lara, de descubrir que ha pasado allí. Cosas que hacía tiempo que no tenía con TR: ilusión y ganas de conocer su historia!

andresgalindo21 · 08/06/2011 19:50
Tiene muy buena pinta este Tomb Raider, debo decir.
estoy ansioso por que llegue para jugarlo y juzgar por mi mismo si el remake de esta saga vale la pena.

KILLY · 09/06/2011 19:14
La verdad es que se nota que va a ser un juego cuidadísimo. Las animaciones de Lara son tremendas y el entorno que muestra el video tiene una grandísima ambientación, que pasada, uno de los juegos que mas me llaman la atención sin lugar a dudas.

Jimmytrius · 09/06/2011 19:17
No soy lo que se dice fan de la saga y desde su salto a PS2 no he seguido la evolución de la misma, pero lo que se mostró se parece a las entregas clásicas lo mismo que un huevo a una castaña... como ya han dicho, parece que hayan optado por convertirla en la típica aventurilla de acción con saltos automatizados, puzles sin chicha y QTE a cada dos pasos :$

Requiem · 10/06/2011 01:00
Sin duda uno de los triunfadores de  este E3. Menuda pinta que tiene y queda un año y medio para su lanzamiento. La única duda que tengo es que no abusen de los scripts  y de las QTEs. Pero, si es el  precio que hay que pagar para que Lara  se actualice a los nuevos tiempos  haré el esfuerzo. Estoy deseando ver mas cosas como: el nuevo tipo de combate y de puzzles, las nuevas habilidades de Lara y su evolución, el componente de supervivencia  o la Isla en sí.  Crystal Dynamcs creo que ha optado por el camino correcto ( ya sorprendió a propios y extraños con esa pequeña joya que es el Lara Croft ad The Guardian of Light) y  estoy esperanzado de que esta reinvención de la saga devuelva a Lara al Olimpo. Potencial no le falta.

fallingwater · 10/06/2011 01:13
Para mi no pinta demasiado bien.

En los juegos anteriores (quitando el sexto) las habilidades de Lara son prácticamente (o absolutamente) fijas desde el principio. En un minuto y medio ya sabes como son los saltos, gancho, sprint etc.  
No digo que me parezca mal el que haya que "aprender a sobrevivir", pero el vídeo de momento muestra un "juego de una sola vez", peliculero y dependiente del factor sorpresa.

No sé si es la tendencia de los juegos de hoy, pero a menudo me da por rejugar una fase de los Tomb Raider antiguos con su planteamiento, nudo y desenlace propios. Me da mi que con este juego la cosa no va por ahí.

Requiem · 10/06/2011 17:01
@fallingwater. Te aconsejo que juegues a los "Niveles de Autor de Tomb Raider". Son una maravilla si te gusta este enfoque clásico. En el siguiente enlace te dejo los de más calidad http://hof.trle.net/
Pero volviendo al tema, la prensa se ha rendido ante este juego recibiendo un montón de nominaciones y premios que no recordaba desde el Tomb Raider 2 o incluso desde el original. El juego desprende unas sensaciones inmejorables a falta de más de un año para su lanzamiento.
Tomb Raider debía innovar, aunque la anterior trilogía era notable , no llegaba a los valores de producción, a la categoría de Triple A de otros juegos. Por ello, este nueva reinvención no es un capricho de CD, era una necesidad de supervivencia( y nunca mejor dicho) de la propia saga. Y no hay que alarmarse: va a conservar la esencia de la saga: plataformas, puzzles, misterio, acción y pero pasado por una criba de modernidad.
Aquí tenéis la demo completa y a más calidad. Ya que la de Microsoft estaba cortada y por ejemplo simplificaba el primer  puzzle  del juego bastante.
http://www.youtube.com/watch?v=5JWWCH3Jfgg&

Salmista · 16/06/2011 14:40
Nunca he terminado un Tomb Raider... pero siempre hay una primera vez... espero terminar este... se Ve bien, esperemos que así sea... :)

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.