Avance Tom Clancy's HAWX 2

Vuelve el combate aéreo de la mano de Tom Clancy’s Hawx 2.
Tom Clancy's HAWX 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii.

En los videojuegos hemos tenido guerra por todos los flancos. Tierra, mar y aire han sido protagonistas en este mundillo que año tras año aporta novedades en el campo bélico. En este caso le toca el turno a los aviones y a un título cuyo primer juego consiguió gustar y dejar buen sabor de boca no sin dejar a algunos puretas un poco contrariados con la jugabilidad y algunos aspectos técnicos del juego.

El hecho de que la nomenclatura Tom Clancy esté en la caja del juego siempre da un plus de calidad. La publicidad y la fuerza con la que Ubisoft – otro de los sellos de garantía para cualquier jugador – quisieron entrar en el mercado hacían presagiar un título de calidad colosal que intentaría tapar al "todopoderoso" Ace Combat, que dominaba el cielo de los videojuegos desde su salida al mercado.

Hawx salió bien, tanto la jugabilidad como el modelado de cada aeronave era destacable. La historia y las diferentes maniobras de los personajes estaban conseguidas. Los giros argumentales daban un fondo interesante a un tipo de juego en el que los aficionados son muy aficionados y los que no lo son lo ven desde el tendido con un poco de miedo a empuñar los mandos de un caza de combate.



Surcando los cielos



La primera misión de Hawx 2 será aportar algo nuevo al mundo del videojuego de aviación. Lo que vimos en el primer título ya se había desarrollado. Pese a sus grandes gráficos no aportaba ninguna mejora ni gráfica ni técnica para distanciarse de su rival directo.

Lo bueno del juego anterior fue la acción que el juego imprimía durante todo el vuelo. Desde el inicio hasta encontrar las primeras naves se conseguía un contexto de combate en el que podíamos ir disfrutando de los paisajes y de las maniobras que la aenonave nos permitía. De la misma forma el primer contacto con el enemigo y la entrada en combate se convertía en un momento muy bien negociado por el desarrollador que acababa con una masacre en el aire.

Sobre estas premisas y también la de la sensación de velocidad al empuñar los mandos se ha trabajado para conseguir llegar a hacerle puntas a Ace.

La historia empieza en un mundo en el que varias cabezas nucleares rusas han desaparecido de un almacén. Junto con nuestro escuadrón deberemos encontrar al responsable de estos hechos y desenmascarar los motivos que le han llevado a este robo.

Para ello tendremos que pilotar una de las muchas naves disponibles en el aeródromo e ir desbloqueando muchas más de ellas. En cuanto a la tecnología utilizada, Hawx2 proporcionará un arsenal mucho mas amplio de lo que vimos en el primer título. Entre las novedades que se nos ofrecen encontramos el mítico AC-130 U, un avión gigante normalmente tripulado por más de 13 personas que nos proporcionará apoyo aéreo y más de treinta aeronaves con las que surcar los cielos será mucho más facil.



Muchas novedades



Entre otras novedades también se incorpora en este caso el ataque nocturno. El sigilo y la dificultad de volar en total oscuridad guiados por la tecnología otorga un plus a este juego que no intenta simular sino ofrecer al jugador la posibilidad de vivir lo que vive un aviador en el momento previo a un ataque a gran escala. Las tecnologías utilizadas son, en todos los casos, derivadas de las usadas por los grandes ejércitos a escala mundial. Sin ir mas lejos, el caso del Lockheed AC-130 es un ejemplo, siendo uno de los muchos aviones utilizado por el ejercito de los Estados Unidos.

Otras de las novedades destacadas son el sistema Jamming Pod, un inhibidor de frecuencia con el que despistaremos a nuestros adversarios antes de atacarlos o el conocido como ERS, un sistema de computación de rutas que ayudará a los "pilotos" noveles a encontrar nuevos caminos para llegar a los diferentes objetivos.



Convertir el campo de batalla en un infierno será mucho mas facil con la innovación en armamento y arsenal que Hawx 2 pone en nuestros hangares.

Existirán nuevas armas de precisión como nuevas bombas y misiles que podrán, incluso, ser teledirigidos manualmente por el jugador. Además, las unidades de apoyo aliadas también entrarán en combate si así lo solicitamos. El zoom de algunas de estas armas permitirán que el cañón de abordo, que ya podíamos controlar anteriormente, sea mucho más letal gracias al acercamiento tecnológico de los objetivos.

 1


En el aspecto más técnico tendremos la posibilidad de repostar durante el vuelo y realizar aterrizajes y despegues desde los buques de la armada, los portaaviones. Además, la visión del copckit del piloto será igual a las reales y disfrutaremos visualmente de todo el instrumental a disposición.

Uno de los puntos fuertes del anterior título fueron las localizaciones. Las islas del Pacífico, las frondosas selvas o la ciudad de Río de Janeiro con el Pan de Azúcar a pocos metros dejan paso ahora a los áridos desiertos africanos o ciudades como Moscú. La capital rusa acojerá un gran combate aéreo del que seremos protagonistas sobrevolando escenarios emblemáticos como la Plaza Roja moscovita o el propio Kremlin.

Entre los modos que podremos disfrutar encontarmos el "Vuelo libre" donde podremos explorar los mapas a nuestro antojo a bordo de nuestra aeronave, la "Campaña para un jugador", similar a cualquier modo historia en un juego de guerra y también dos modos que harán que Hawx 2 se amplíe como juego, el multijugador. En esta segunda parte también existirán los modos "Campaña Cooperativa" donde podremos jugar de dos a cuatro jugadores, y el "Modo Multijugador" donde se enfrentarán de dos a ocho jugadores en las modalidades de "Adversario" o "Combate por equipos".

Entre otros aparatos se conoce la existencia en nuestro hangar de aviones como el F-16 Fighting Falcon, el F-22 Raptor, el F-35 Lighting II o el Eurofighter Typhoon, todos ellos cazas polivalentes que deberemos escoger según nuestras necesidades, velocidad, necesidad de uno u otro tipo de armas – tierra-aire, aire-aire... –. Los conocimientos previos del jugador en juegos de combate le permitirán montar varios tipos de avión con multiples sistemas de armamento que se adecuen a cada misión.

 2


Hawx 2 despega bien



La visión de las diferentes misiones lucen muy bien y el trabajo del estudio tanto en técnica como en jugabilidad parecen pasar con nota el examen. La visión de plataformas petrolíferas, factorías o pueblos enmedio del desierto parecen haber mejorado y en esta segunda versión del juego se verán mucho mejor.

Las explosiones también han ganado en realismo y los impactos son mucho más creíbles. La dinámica de movimientos no entorpece la visión de la onda expansiva y esto da un toque mucho más real al juego.

El jugador de PC que tenga la suerte de poder configurar este juego al máximo gozará de unos efectos brutales en el aire. El hecho de atravesar una explosión después de haber derribado un caza enemigo o pasar a través de una nube de polvo y humo es espectacular.

Nada que comentar sobre los ataques nocturnos, la imagen de nuestro avión surcando el cielo con la visión nocturna activada es increíble, las explosiones se convierten en estallidos verdes en la oscuridad solo descubierta por los puntitos diminutos que crean las ciudades a nuestros pies.

Cada vez falta menos para el próximo 2 de septiembre, cuando Tom Clancy’s Hawx 2 aterrice en nuestras manos. El juego estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y Nintendo Wii a precios que oscilan entre los 60 euros para los descargables de ordenador a los 70 para las consolas de Sony y Microsoft.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.29

Tom Clancy's HAWX 2 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 9/9/2010
  • Desarrollo: Ubisoft Bucharest
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 4 cooperativo, 8 online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.3

Tom Clancy's HAWX 2 para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

Tom Clancy's HAWX 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.2
COMUNIDAD
8.5

Tom Clancy's HAWX 2 para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir