PEGI +12
PlayStation 3Compra Time and Eternity en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Imageepoch
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Time and Eternity para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Time and Eternity para PlayStation 3

Macarena Mey · 11:59 19/6/2013
Probamos el nuevo juego de rol japonés que nos hará alternar entre dos protagonistas.

Aunque en Japón salen cada año numerosos juegos de rol, la mayoría de ellos de un presupuesto bastante bajo y dirigidos a un público nicho, lo cierto es que normalmente a Europa nos llegan sólo aquellos más conocidos, generalmente los pertenecientes a series con renombre. Es cierto que de vez en cuando nos llegan títulos "menores" (al menos en lo que se refiere a presupuesto y ventas), sobre todo si sumamos los que llegan exclusivamente en versión digital, pero aun así sigue siendo una buena noticia que nos llegue un nuevo RPG oriental, sobre todo si lo hace en formato físico.

Este nuevo RPG nos muestra su sistema de combate.
Compartir

El nuevo juego que vamos a recibir en breve es Time and Eternity, o Toki to Towa, que es como se llamaba originalmente en Japón. La historia comienza con la boda de Toki (la chica pelirroja), quien ve cómo unos bandidos atacan la ceremonia y acaban con la vida de su prometido. En ese momento aparecerá un alter ego de la chica, Towa (de ahí el nombre japonés del juego), que será en lo que se base la mecánica principal del juego, y es que iremos alternando entre ellas. Pronto se descubrirá la habilidad que tienen de viajar en el tiempo, algo que aprovecharán para ir al pasado y tratar de evitar el sangriento desenlace.

Personalidad múltiple

La alternancia entre las dos chicas no sólo tendrá efectos a nivel visual, sino que cada una de ellas tendrá su propia personalidad y cambiarán las conversaciones del juego. Además, cada protagonista tendrá su propio estilo de combate, siendo Toki más de ataques a distancia gracias a su rifle y centrándose Towa más en combates cuerpo a cuerpo. El cambio entre una y otra se hará de forma automática, y es que por defecto cambiaremos de una a otra cada vez que subamos de nivel, aunque a partir de un punto en el juego podremos conseguir ciertos ítems (que no abundarán) para escoger a una de ellas en un momento concreto.

Como comentábamos antes, el juego se organizará en misiones, tanto principales como secundarias. Las primeras partirán de nuestra base, donde nuestras amigas hablarán con nosotras y nos encargarán alguna misión concreta para descubrir que está pasando y quien está detrás del ataque de la boda. Al mismo tiempo, si recorremos la ciudad, encontraremos con habitantes que nos harán ciertas peticiones y nos recompensarán si las cumplimos. Hay que destacar que durante el juego serán muy importantes los diálogos, pues estos serán constantes, por los que aquellos a los no les guste tanta literatura o no tengan cierto dominio del inglés (nos llegará en este idioma), tal vez deberían replantearse otra opción. Según sus desarrolladores, durará entre 15 y 20 horas.