RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Last of Us para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Naughty Dog
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: The Last of Us para PlayStation 3 9.57
463 valoraciones

PEGI +18
Compra The Last of Us en FNAC

Impresiones de The Last of Us para PlayStation 3

Jugamos por primera vez el nuevo juego de Naughty Dog, una aventura de terror y supervivencia que ya nos ha atrapado con su desafiante propuesta.

Jorge Cano · 11:17 4/2/2013
El control es excelente, fiable y preciso, el sistema de inventario y creación de objetos intuitivo y sencillo, y desborda esa pasión por el detalle y de cuidar hasta el último aspecto que siempre tienen los juegos de Naughty Dog, y que hacen que parezca que este estudio juega en otra liga. Por ejemplo nos encanta que no hay mapa ni flecha de guía, no hay nada que nos indique por dónde seguir a continuación. A veces estaremos un rato explorando un escenario hasta dar con la salida, al igual que las personas que nos acompañan, Ellie y Tess. Si pasa demasiado tiempo sin que demos con la solución, puede que sean ellas las que nos digan y muestren por dónde seguir, algo realizado de manera muy orgánica y creíble, un juego que trata al jugador con mucho respeto, con una interfaz de pantalla la mayor parte del tiempo totalmente limpia.

The Last of Us

La cámara que sigue la acción es excelente, y no siempre se mantiene en la misma posición y altura, se adapta a las situaciones, incluso se inclina ligeramente, dando una perspectiva mayor del escenario, para que podamos ver mejor lo que se esconde tras las esquinas. Y las animaciones aunque ya lo hemos dicho, son increíbles, tanto en las cinemáticas realizadas con el propio motor del juego, como durante la acción, con esos detalles contextuales como apoyar la mano en la pared y que varían totalmente dependiendo de si estamos andando, corriendo, de pie o agachados. Las acciones de combate, por ejemplo cuando golpeamos a un infectado con un ladrillo hasta reventarle la cabeza, son impactantes, así como la furia descontrolada y aterradora con la que nos atacan estos si caemos entre sus garras.

Por la trayectoria de este estudio en los últimos años, era obvio que The Last of Us apuntaba muy alto, pero nos ha sorprendido su enfoque tan desafiante, pensado para un público sediento de grandes desafíos. En una demo de aproximadamente una hora nos mataron más veces que a lo largo de las 8 o 9 horas de lo que dura un Uncharted, con situaciones puntuales que tuvimos que repetir hasta cinco o seis veces. Nos hizo mucha gracia ver cómo jugaban compañeros de la prensa internacional, que se pusieron a los mandos como si se tratara de un juego de acción en tercera persona más, y les mataban una y otra vez sin contemplaciones, desesperándose. Si pequeños grupos de infectados son capaces de ponernos en semejantes apuros, no queremos ni imaginar cuando además de introduzcan en la ecuación despiadados enemigos humanos.

Naughty Dog se reinventa


Como jugones no le podemos tener más ganas, nos encanta su particular propuesta, y tras un 2012 con grandes juegos de acción y sigilo, parece que Naughty Dog va a coger el testigo añadiéndole toques de su propia cosecha. Una terrorífica atmósfera difícilmente imaginable hasta que no lo pruebas por primera vez, un apartado técnico que exprime hasta límites insospechados el hardware de PlayStation 3, y el excelente acabado en todos sus apartados que siempre tienen sus obras, con una jugabilidad, diseño artístico y sonido impecables. También pretenden sorprendernos por el lado de la narrativa, algo por lo que sentimos mucha curiosidad, un camino en el que queda mucho por avanzar en el mundo de los videojuegos y que el estudio californiano no teme recorrer.

The Last of Us

Es llamativo como tanto Naughty Dog como la propia Sony no se han plegado a las exigencias comerciales, y sin duda estamos ante el trabajo más arriesgado del estudio hasta el momento, un juego radicalmente maduro y desafiante, que veremos cómo encaja el gran público, algo que nos genera bastantes dudas. Su calidad es incuestionable, su planteamiento funciona a la perfección, y tras haberlo probado y sobre todo vivido, se nos va a hacer muy dura la espera hasta el 7 de mayo. Uno de los más serios candidatos no solo a juego del año, sino a ser de los mejores de toda esta larga y fructífera generación.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5

Síguenos
Links relacionados de The Last of Us

Últimos avances de juegos para PlayStation 3