RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Last of Us para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: Naughty Dog
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: The Last of Us para PlayStation 3 9.55
466 valoraciones

PEGI +18
Compra The Last of Us en FNAC

Impresiones de The Last of Us para PlayStation 3

Jugamos por primera vez el nuevo juego de Naughty Dog, una aventura de terror y supervivencia que ya nos ha atrapado con su desafiante propuesta.

Jorge Cano · 11:17 4/2/2013
Si te lías a golpes cuerpo a cuerpo, puede que derrotes uno o dos infectados con un poco de suerte, pero lo más normal es que acabes rodeado por varios de ellos y mueras, eso si no se te ocurre liarte a puñetazos con un infectado de estado avanzado, que te matará directamente de un bocado. Si decides ponerte a pegar tiros, también lo tendrás crudo, casi siempre llevas como mucho unas tres balas en la recamara de la pistola, y un par de cartuchos de escopeta, la munición escasea muchísimo. Y si decides limpiar el escenario con sigilo, ya os hemos dicho que no es sencillo, ese infectado que ves despistado y que crees vas a poder agarrar por la espalda, en el momento más inoportuno se puede girar y fastidiarte todo el plan. O quizás acabes con él, pero el ruido que habrás causado llamará la atención de otros enemigos.

The Last of Us

Por tanto como pudimos comprobar, la manera de resolver las situaciones es paciencia, sangre fría y nervios de acero, utilizando un poco todas las mecánicas disponibles, según lo requiera cada situación, ya sea ejecuciones con sigilo, tiros o golpes cuerpo a cuerpo, casi siempre tendrás que haber utilizado todos estos recursos para salir airoso de un grupo numeroso de infectados. En nuestro primer enfrentamiento contra varios infectados estuvimos solos ante el peligro, y las dos chicas se mantuvieron apartadas de la acción. Pero luego vivimos otras momentos en las que estas se mantenían a nuestro lado y nos echaban una mano, ya fuera disparando o golpeado. La inteligencia artificial de estos personajes funciona bastante bien, aunque habrá que ver hasta qué punto se pule este apartado, ya que vivimos un par de situaciones que no nos gustaron demasiado, como una vez que Tess se puso a disparar a un infectado que pasaba muy cerca cuando realmente queríamos permanecer escondidos sin hacer ruido.

No habrá plataformas, pero sí puzles interactuando con el entorno, moviendo objetos para crear nuevos caminos y así poder seguir avanzando. Encontramos documentos en los escenarios que nos dan pistas o información, de hecho habrá una serie de coleccionables relacionados con esto -cómics, manuales de entrenamiento, notas-, y aunque es un juego claramente lineal, hay cierto toque de exploración. Las localizaciones son en ocasiones amplias y tienen varios caminos, y aunque la manera de seguir la aventura al final solo sea una, sí que podremos curiosear por los entornos y encontrar cosas. De hecho ya nos han dicho que no podremos modificar el curso de la historia, habrá un único final, y no tomaremos decisiones argumentales. Además de documentos y armas, explorando encontramos multitud de ingredientes, relacionados con el sistema de crafting.

The Last of Us

Mediante los ingredientes y objetos que recogemos, en un menú podemos crear armas u otros recursos, como botiquines. Tijeras, cinta adhesiva, alcohol, explosivo, baterías, azúcar, son algunos de los ingredientes, y para crear ciertos objetos necesitamos un número determinado. Por ejemplo cada vez que ejecutamos por la espalda gastamos un cuchillo, que tenemos que crear mediante el sistema de crafting, usando tijeras y cinta adhesiva. También creamos los botiquines con los que nos curamos, o un arma cuerpo a cuerpo como una madera con clavos. Estos objetos o herramientas tendremos que ir descubriéndolos mediante recetas que encontramos, y una vez desbloqueados ya podremos crearlos cuando queramos siempre que tengamos los ingredientes suficientes. Llegando al final de la demo descubrimos la receta de los cócteles molotov, muy útiles, y según avancemos en la aventura habrá cada vez más objetos para crear. Esto provoca que queramos explorar los entornos, y abrir los cajones y armarios para recoger todo tipo de ingredientes.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de The Last of Us

Últimos avances de juegos para PlayStation 3