PEGI +18
PlayStation 3Compra The Last of Us en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Naughty Dog
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Last of Us para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de The Last of Us para PlayStation 3

Jorge Cano · 11:17 4/2/2013
Jugamos por primera vez el nuevo juego de Naughty Dog, una aventura de terror y supervivencia que ya nos ha atrapado con su desafiante propuesta.

Si en la primera PlayStation crearon y se dedicaron en cuerpo y alma a la serie Crash Bandicoot, y en PlayStation 2 hicieron lo respectivo con Jak and Daxter, en esta generación, en PlayStation 3, han creado las tres entregas de Uncharted, juegos con los que han cosechado sus mayores éxitos y se han ganado el respeto y la admiración de toda la industria, la prensa y los jugadores. Una saga nueva por cada consola de sobremesa de Sony, por lo que parecía que tendríamos que esperar a la sucesora de PS3 para disfrutar de algo nuevo de este prestigioso estudio, Naughty Dog.

Naughty Dog sigue mostrando su nueva obra para PlayStation 3.
Compartir
HD

En diciembre de 2011 nos sorprendieron con el anuncio de The Last of Us, que presentaron con un escueto pero impactante tráiler, una premisa que apuntaba muy alto y de la que tuvimos que esperar unos cuantos meses para poder ver por primera vez en acción. Este momento se produjo en el pasado E3 con una demo alucinante, que dejó a todos boquiabiertos, y que incluso generó dudas entre los más escépticos, demasiado bonito, espectacular e impactante como para ser real. Después de la conferencia de Sony, a puerta cerrada pudimos volver a ver la demo, pero estaba vez jugada de otra manera, y en efecto la cosa parecía que funcionaba, aunque no nos dejaron probarlo.

Se han hecho de rogar, pero por fin Naughty Dog nos ha dejado probar su nuevo juego, en un viaje que realizamos la semana pasada a Los Angeles, en el que además pudimos charlar con alguno de sus responsables. Teníamos muchas ganas de jugarlo, y comprobar si lo que vimos en el E3 era "real", y si a la hora de la verdad la jugabilidad funciona tan bien como parecía. Las expectativas eran muy altas, y existía cierto temor a que nos decepcionara, pero no solo cumple con lo prometido, sino que además nos ha sorprendido en prácticamente todos y cada uno de sus aspectos, y nos ha dejado totalmente atrapados tras haber jugado apenas una hora.

Es difícil en este tipo de presentaciones sumergirse de lleno en un juego; un gran trasiego de gente, cámaras de televisión, focos, ruido y ayudantes en el evento que te intentan aconsejar o guiar en cuanto ven que te quedas atascado apenas unos segundos. Con The Last of Us nos ha ocurrido algo casi único, fue ponernos los cascos, comenzar la partida, y a los pocos minutos nos olvidamos de que estábamos en un evento de prensa, nos sumergimos de lleno en su apasionante propuesta acompañando a Joel y Ellie en una terrorífica odisea, recorriendo las fascinantes a la par que aterradoras localizaciones que ha creado Naughty Dog para la ocasión.

Si a nosotros que hemos asistido a varias presentaciones y hemos podido entrevistar a sus responsables durante los últimos meses nos ha sorprendido, no queremos ni imaginar a los que anden un poco menos informados y se esperen que The Last of Us sea una especie de Uncharted con zombis en un mundo postapocalíptico. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un juego adulto, desafiante y difícil, en el que temes a cada enemigo, te obliga a usar la astucia y el sigilo, y te atrapa con su magnífica ambientación y la tensión que se respira a cada paso.

Si en el E3 la demo que vimos enfrentaba a los protagonistas contra otros seres humanos, luchando por sobrevivir en un mundo devastado, con la única ley del más fuerte, en este primer contacto jugable nos hemos visto las caras con los infectados, el motivo de que la humanidad se vea al borde de la extinción. Un hongo que se apodera de las personas y que en unos pocos días transforma a su huésped en una especie de zombi demente e irracional, que termina por convertirse en una planta inerte.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.