PEGI +18
PlayStation 3Compra The Bureau: XCOM Declassified en FNAC
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2K Marin
Producción:
Distribución: Take-Two
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Bureau: XCOM Declassified para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Primer contacto y Entrevista de The Bureau: XCOM Declassified para PlayStation 3

Juan Rubio · 9:10 26/4/2013
Los creadores de BioShock 2 firman una nueva perspectiva del universo XCOM, que combina acción y estrategia sin perder el espíritu de la saga.

Allá por 1994 llegó a las tiendas XCOM: UFO Defense –también UFO: Enemy Unknown, en función de la zona–, un juego de estrategia que gozó de gran popularidad en su momento. Como otras muchas sagas, tras algunas secuelas se vio relegada al olvido. Pero el pasado año y de la mano de FiraxisXCOM: Enemy Unknown recuperaba esta saga, y devolvía al género de la estrategia en tiempo real de nuevo a la primera plana. Bastante antes, en 2010, sabíamos que 2K Games también estaba preparando otro XCOM, pero este de acción en primera persona, y coincidiendo con el lanzamiento del Enemy Unknown, muy bien recibido por la crítica y el público, dejamos de saber de él.

2K podría preparar la presentación del juego de acción de XCOM.
Compartir
HD

El llamado "shooter de XCOM" desapareció recientemente de la faz de la tierra sin dejar rastro. Sin razón aparente, un juego que prometía expandir las posibilidades de la saga dejó de estar presente, y tras unos días, comenzó una extraña campaña de marketing del llamado "viral" que intentaba hallar algunas verdades aparentemente encubiertas por los distintos gobiernos. "¿Qué pasó en el 62?", nos preguntaban. Nadie tenía la respuesta... era como si algo, o alguien, hubiese intentado borrar la verdad.

Hoy podemos revelarla, al menos, en lo que respecta a este juego. Bajo el nombre de The Bureau: XCOM Declassified, 2K y 2K Marin, creadores de BioShock 2 –un gran juego tapado por la alargada sombra de su predecesor– van a brindarnos una nueva perspectiva, una nueva experiencia del universo XCOM. Tal y como se venía comentando, este nuevo título estará enfocado a la acción, pero no se olvidará de sus raíces tan bien recuperadas por la obra de Firaxis, XCOM: Enemy Unknown.

The Bureau: XCOM Declassified nos lleva hasta 1962, en plena Guerra Fría. Kennedy es el presidente de Estados Unidos, y el comunismo no es la única amenaza. El Gobierno crea una unidad llamada "The Bureau", encargado de investigar y ocultar los misteriosos ataques de unas criaturas de otro planeta. The Bureau lleva años borrando la verdad, pero tanto secretismo puede llegar a su fin... Nosotros controlamos a William Carter, un gente especial que se perfila como el líder de una escuadrón de agentes envueltos en una guerra por la supervivencia del ser humano. Esta guerra, además, tendrá que ser desarrollada en secreto, ya que el Gobierno de Estados Unidos –y más concretamente, The Bureau– no se puede permitir que la amenaza extraterrestre llegue a los medios y el pánico se apodere del planeta.

Un juego de acción y estrategia en tercera persona que nos sitúa en 1962, luchando contra amenazas extraterrestres.
Compartir
HD

El nuevo juego de 2K Marin reconoce haber pasado por un proceso creativo algo particular, y ha resultado en un juego centrado en la historia, en su experiencia en solitario, y que busca combinar el equilibro de la estrategia y la acción. El objetivo de The Bureau: XCOM Declassified es hacer que el jugador piense y actúe rápido, pero que lo haga con cabeza, ya que si no, según nos comentan los desarrolladores, será imposible completar las misiones. La acción se desarrolla ahora desde la tercera persona y con una cámara mucho más cercana, buscando una mayor inmersión, tanto a la hora de atacar como a la hora de ordenar a nuestros compañeros de equipo.

Últimos avances PS3

Impresiones La profunda oscuridad
2014-12-12 18:20:00
Llega la primera gran expansión para Destiny, con nuevas misiones, mapas y botín que amplían el ambicioso proyecto de Bungie.
Impresiones
2014-12-11 11:26:00
Godzilla, el mítico monstruo japonés, se prepara para su aterrizaje en PlayStation. En PlayStation Experience hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la nueva versión.
Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.