Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 2K Marin
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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The Bureau: XCOM Declassified para PlayStation 3

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ANÁLISIS

Primer contacto y Entrevista de The Bureau: XCOM Declassified para PlayStation 3

·
Los creadores de BioShock 2 firman una nueva perspectiva del universo XCOM, que combina acción y estrategia sin perder el espíritu de la saga.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Allá por 1994 llegó a las tiendas XCOM: UFO Defense –también UFO: Enemy Unknown, en función de la zona–, un juego de estrategia que gozó de gran popularidad en su momento. Como otras muchas sagas, tras algunas secuelas se vio relegada al olvido. Pero el pasado año y de la mano de FiraxisXCOM: Enemy Unknown recuperaba esta saga, y devolvía al género de la estrategia en tiempo real de nuevo a la primera plana. Bastante antes, en 2010, sabíamos que 2K Games también estaba preparando otro XCOM, pero este de acción en primera persona, y coincidiendo con el lanzamiento del Enemy Unknown, muy bien recibido por la crítica y el público, dejamos de saber de él.

2K podría preparar la presentación del juego de acción de XCOM.
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El llamado "shooter de XCOM" desapareció recientemente de la faz de la tierra sin dejar rastro. Sin razón aparente, un juego que prometía expandir las posibilidades de la saga dejó de estar presente, y tras unos días, comenzó una extraña campaña de marketing del llamado "viral" que intentaba hallar algunas verdades aparentemente encubiertas por los distintos gobiernos. "¿Qué pasó en el 62?", nos preguntaban. Nadie tenía la respuesta... era como si algo, o alguien, hubiese intentado borrar la verdad.

Hoy podemos revelarla, al menos, en lo que respecta a este juego. Bajo el nombre de The Bureau: XCOM Declassified, 2K y 2K Marin, creadores de BioShock 2 –un gran juego tapado por la alargada sombra de su predecesor– van a brindarnos una nueva perspectiva, una nueva experiencia del universo XCOM. Tal y como se venía comentando, este nuevo título estará enfocado a la acción, pero no se olvidará de sus raíces tan bien recuperadas por la obra de Firaxis, XCOM: Enemy Unknown.

The Bureau: XCOM Declassified nos lleva hasta 1962, en plena Guerra Fría. Kennedy es el presidente de Estados Unidos, y el comunismo no es la única amenaza. El Gobierno crea una unidad llamada "The Bureau", encargado de investigar y ocultar los misteriosos ataques de unas criaturas de otro planeta. The Bureau lleva años borrando la verdad, pero tanto secretismo puede llegar a su fin... Nosotros controlamos a William Carter, un gente especial que se perfila como el líder de una escuadrón de agentes envueltos en una guerra por la supervivencia del ser humano. Esta guerra, además, tendrá que ser desarrollada en secreto, ya que el Gobierno de Estados Unidos –y más concretamente, The Bureau– no se puede permitir que la amenaza extraterrestre llegue a los medios y el pánico se apodere del planeta.

Un juego de acción y estrategia en tercera persona que nos sitúa en 1962, luchando contra amenazas extraterrestres.
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El nuevo juego de 2K Marin reconoce haber pasado por un proceso creativo algo particular, y ha resultado en un juego centrado en la historia, en su experiencia en solitario, y que busca combinar el equilibro de la estrategia y la acción. El objetivo de The Bureau: XCOM Declassified es hacer que el jugador piense y actúe rápido, pero que lo haga con cabeza, ya que si no, según nos comentan los desarrolladores, será imposible completar las misiones. La acción se desarrolla ahora desde la tercera persona y con una cámara mucho más cercana, buscando una mayor inmersión, tanto a la hora de atacar como a la hora de ordenar a nuestros compañeros de equipo.


Sempa · 26/04/2013 11:36
Me encanta eso de que quieren que el jugador PIENSE en un juego de acción.

A ver en que queda todo al final y si es verdad  que los macahacabotones piensen xDDD

Aamabu8 · 26/04/2013 12:26
No entiendo xq han querido retrasarse cronologicamente, este juego deberian d haberlo hecho anterior al xcom:enemy unkwon y no luego... esto hace q me recuerde un poco a la saga resident evil(film) en la cual hay constantes saltos en el tiempo sea bien avansando o retrasandose.. para mi crea un poco de caos...

por otro lado, tecnicamente el juego pinta bien en el apartado d acción, destacando esa vista con mezclas entre 1ª y 3ª persona,... sobre todo en innovación e historia es único

mundoreggae · 26/04/2013 15:43
Vaya como pinta de bien, 2K sabe hacer muy bien las cosas, y centrado en experiencia para un jugador como me gusta ;)

DJ-MAT · 26/04/2013 15:51
En el reportaje se le llama a Enemy Unknown (y por extensión a las entregas anteriores) juegos de estrategia en tiempo real, y eso es falso. Es estrategia por turnos, como Civilization. En tiempo real serían los Age of Empires, por ejemplo, o StarCraft.

Con este cambio de perspectiva, menos de acción y algo más táctico (quizás a lo Rainbow Six en su época) creo que le echaré un ojo más de cerca al juego. Y encima sale en apenas 3-4 meses :)

[para amabu8]Creo que te has liado escribiendo o leyendo el reportaje sobre cuál es anterior o posterior cronológicamente./. The Bureau es en los años 60. Enemy Unknown en la actualidad.[/para]

JaviMarshall · 26/04/2013 17:05
sinceramente me llamaba mucho mas el primer video q termino desapareciendo en primera persona..era la leche...este...bueno...ya veremos..todos los xcom son muy buenos

Aamabu8 · 26/04/2013 18:39
[respuesta:5]no me he equivocado, yo tngo el xcom:enemy unkonw, lo q quiero decir q The bureau es en una epoca anterior al xcom: enemy unkown y lo han desarrollado posterior a este.

1º XCOM:enemy unkown(2012)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Deberia ser
2º The Bureau(2013)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>al revés[/respuesta]

DJ-MAT · 26/04/2013 21:09
Ok, hablabas de fechas de desarrollo del juego, no de en qué época se ambientaba xD

Obviamente, si The Bureau se tuvo que replantear y redieñar, es lógico que eso lo haya retrasado bastante. Ahora a ver qué tal es, porque presentar un juego a 3 meses del lanzamiento nunca me ha dado buena espina, al menos no del todo.

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