RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Tales of Xillia para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Tales of Xillia para PlayStation 3 8.76
84 valoraciones

PEGI +12
Compra Tales of Xillia en FNAC

Impresiones de Tales of Xillia para PlayStation 3

Este verano llega a Occidente en exclusiva para PlayStation 3 una nueva entrega de una las sagas con más solera y prestigio del rol japonés, por suerte para nosotros esta vez sí, traducido al castellano.

Jorge Cano · 16:34 13/4/2013
El pasado mes de febrero Namco Bandai nos trajo el excelente Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, un RPG japonés desarrollado por Level-5 con los diseños y las cinemáticas realizadas por el mítico Studio Ghibli. Un juego de rol de la vieja escuela, con aroma a clásico, que muchos han y siguen disfrutando, y que ha conseguido quitar el mal sabor de boca que han causado las últimas entregas de la mítica saga Final Fantasy.



Si hablamos de gigantes del género, además de la ya mencionada serie de Square Enix, junto a Dragon Quest, y Pokémon, tendríamos Tales of, una saga que ya ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo en sus 18 años de historia, y que vive un relación de amor-odio con el jugador occidental. Primero por entregas que no llegan, otras que lo hacen muy tarde, y en el caso de nuestro país, el drama de que muy pocas veces un Tales of ha llegado traducido al castellano.

En esta generación tenemos amargos ejemplos como el de Tales of Vesperia para Xbox 360, que pese a los rumores y erróneas informaciones de Namco, llegó en inglés, o el pasado verano Tales of Graces F para PlayStation 3, que tampoco llegó traducido. Por suerte la compañía nipona parece que está empezando a cambiar su política de localizaciones, y Ni no Kuni nos llegó con una excelente traducción al castellano, uno de los motivos que ha conseguido que funcione muy bien en nuestro país, y el próximo mes de agosto, el esperado Tales of Xillia también llegará traducido.

Un juego que se lanzó en Japón en septiembre de 2011, casi 2 años ha tardado en llegar a Occidente, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. De hecho en el país nipón ya está disponible desde hace unos meses Tales of Xillia 2, que a saber cuándo llegará a Europa, aunque esperamos que si la primera entrega funciona bien, no tarde demasiado en llegarnos su secuela.

Tales of Xillia

La historia de Tales of Xillia está protagonizada por Jude Mathis, un estudiante de medicina que trabaja en el hospital de la ciudad de Ilfan realizando prácticas, y Maxwell Milla, una misteriosa joven con el poder de invocar a los cuatro espíritus elementales y unas habilidades mágicas sobrenaturales. Al comenzar la partida podremos elegir entre Jude o Milla como principal protagonista, y dependiendo de a cuál de los dos elijamos viviremos la historia desde su punto de vista, y tendremos eventos exclusivos para cada uno. Una aventura que transcurre en el mundo de Rieze Maxia, donde los seres humanos y espíritus conviven en armonía. El reino de Rashugal ha estado experimentando con un poderoso artefacto que ha estado absorbiendo el maná del mundo, y conscientes del daño que esto le puede provocar al mundo, Milla y Jude parten en una aventura cuyo objetivo será destruir dicho artefacto y devolver el maná al mundo.

Para crear a los protagonistas se ha contado con dos grandes diseñadores de personajes como Mutsumi Inomata y Kosuke Fujishima, que han diseñado multitud de personajes para anteriores juegos de la saga Tales of. Como podéis ver, el mundo y los personajes son retratados de forma natural y con dimensiones reales, dejando de lado el estilo super deformed de anteriores entregas, algo que como nos dijo Hideo Baba, el productor de la saga, en la presentación del juego en el pasado Global Gamers Day, se ha hecho para que los jugadores se impliquen más con los protagonistas, que los sientan más reales.

Tales of Xillia

Durante este evento celebrado en Nueva York pudimos jugar a una demo con el juego ya localizado en inglés, y experimentamos con su sistema de combate y la exploración del mundo, que trae consigo jugosas novedades. Es la primera entrega de la saga en la que podemos mover la cámara libremente, lo que ha hecho que la exploración cambie sustancialmente, habiendo objetos y secretos escondidos en cualquier parte, en unos escenarios más amplios que nunca y además bastante verticales, que nos empujan a observar el entorno con atención.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Tales of Xillia

Últimos avances de juegos para PlayStation 3