Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tales of Graces F para PlayStation 3

Impresiones de Tales of Graces F para PlayStation 3

·
Probamos la versión japonesa del último título publicado en la saga Tales of.
Versión PS3.

Cuando la compañía nipona Namco Bandai hace el anuncio oficial, o más precisamente desde que corren los primeros rumores de una posible publicación de un nuevo Tales of, los jugadores de fuera de las fronteras niponas en primer lugar sienten un poco de recelo ante el posible título. Y es que la famosa saga ha pasado a ser sinónimo de dudas y decepciones en cuanto a su publicación fuera de Japón, dejando paso la expectación a un cierto sentimiento de rechazo o desengaño. Ya pasó con Tales of Graces en la consola de Nintendo, o con Tales of Vesperia en PS3, y parece ser que el último título en la principal consola de Sony, tampoco hará su aparición fuera del país del sol naciente.

El nuevo Tales of de Namco Bandai para PS3.
Compartir
HD

En nuestro caso, por norma general tenemos dos tipos de preguntas en cuanto recibimos el anuncio. La primera como va siendo natural en estos títulos es si llegará a Europa y la segunda si vendrá traducido a nuestro idioma. Los muchos seguidores de la saga viendo los hechos que han rodeado a anteriores títulos, comienzan a desechar en muchas ocasiones la segunda cuestión, y les basta con tener la esperanza de que al menos llegue en inglés.

En esta ocasión hemos podido probar Tales of Graces F, juego que se corresponde a la adaptación en PS3 del correspondiente Tales of Graces que apareció en WII en 2009. El juego ha sido publicado en diciembre en Japón, seguido de anuncio con título final y trailer del próximo juego de la saga en PS3, Tales of Xillia. Una vez más la rueda vuelve a girar y cuando por fin acabamos aceptando que el Tales of Graces F no llegará a Europa, volvemos a entrar en el ciclo de dudas con el nuevo título. Lo que sí podemos afirmar viendo la evolución de la saga, es que parece que empieza a asentarse también en PS3, lo que para los propietarios de la consola puede ser una buena noticia si por fin deciden publicar los mismos en otros territorios.

La saga de Namco Bandai se ha hecho un nombre a través de los años con sus entregas en diferentes soportes. La estética colorida y con mucha influencia del anime japonés, su jugabilidad o sus mágicos argumentos, son algunos de elementos característicos que han beneficiado su éxito al mismo tiempo que le han proporcionado una marca de identidad.

Imagen 2010122017816_16

Una historia larga y trabajada

El argumento de Tales of Graces F se ambienta en esta ocasión en el mundo de Efinea. Al principio del mismo, y a modo de tutorial, tomaremos el control del personaje principal (Asbel) cuando era un niño. A través de unas pequeñas misiones y un poco de exploración para explicarnos los principales controles del juego, iremos tejiendo la base de la historia y las primeras relaciones con algunos de nuestros compañeros. Asbel es el futuro heredero del trono de una pequeña ciudad en el reino de Windol, sin embargo tras un incidente que ocurre en su juventud, decide abandonar su casa y entrar en una academia militar para lograr a ser un gran soldado. Siete años más tarde, recibe la noticia de que su padre ha fallecido, al mismo tiempo que comienzan endurecerse los conflictos entre los diferentes reinos de Efinea debido a la ambición de algunos por conseguir ciertos recursos naturales. Aquí es donde verdaderamente comenzará nuestra aventura, como sucesor del rey deberemos tomar parte en este conflicto.


Nanaki · 22/12/2010 00:17
[quote]Una pregunta que me he perdido un poco con esto del mundo "Tales of...": Tales of Graces no iba a ser para Wii? Si en PS3 aun estamos esperando el Vesperia...
[/quote]

Estás un poco desactualizado. Vesperia para PS3 salió (y con extras) hace ya bastante. Otra cosa es que no lo hayamos visto en occidente. Graces es de Wii. Graces F es una versión en HD y con extras para PS3, que tampoco vamos a ver en occidente.

No es raro esto de ver ports mejorados de tales of para consolas sony. PS2 ya recibió un port mejorado del Symphonia de GC, por ejemplo.

Maldini-kun · 22/12/2010 00:06
Una pregunta que me he perdido un poco con esto del mundo "Tales of...": Tales of Graces no iba a ser para Wii? Si en PS3 aun estamos esperando el Vesperia...

RealChrono · 21/12/2010 21:02
[quote]La solución más simple y lógica es que ellos pueden pensar lo mismo de nosotros que no nos molestamos en aprender japonés. Yo hace años tomé una sabia decisión: aprender japo.[/quote]

Y se puede saber porque fue una sabia decision? para poder jugar a 4 juegos contados que no salen aqui? para leer una raw? para ver anime sin subtitular? porque mas sabio habria sido aprender ingles en caso de no saberlo, o mandarin mismamente.

Ademas, que no es logica. Se supone que deberiamos aprender japones para poder entender un juego importado? :jaja: claro claro. Lo logico es que un juego que sale de japon, sea subtitulado en los idiomas mayoritarios, esto es, como minimo, ingles y castellano. Logico es que si sacan un juego a 70€ venga subtitulado en tu idioma, eso es logico, no el tener que aprender japones para jugar a un juego.

Veces editado: 1
Última edición: 21/12/2010 21:03

fermento · 21/12/2010 20:53
Por ahí hay una entrevista a a  alguien de Namco-Bandai y el entrevistador le comenta el enfado demuchos fans por no tarer los tales y traducirlos, el tipo contesta que es una decisióne conomica, que localizar un Tales cuesta una huevada y se sacan pocos beneficios. Y que no entra en sus planes traer ningún tales a occidente.

Emiru · 21/12/2010 17:35
El epílogo ocurre 6 meses despues de la historia principal, no años. Y los DLC estaban desde el primer dia, siendo los mas caros los de Code Geass (500 yens), y algunos como los formales, los de estudiante, idol master, hatsune miku... Y vamos, nunca se ha dicho que este NO vaya a salir, simplemente no han dicho nada D:

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir