PEGI +12
PlayStation 3Compra Tales of Graces F en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tales of Graces F para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Tales of Graces F para PlayStation 3

Leonardo Carrascosa · 20/12/2010
Probamos la versión japonesa del último título publicado en la saga Tales of.

Cuando la compañía nipona Namco Bandai hace el anuncio oficial, o más precisamente desde que corren los primeros rumores de una posible publicación de un nuevo Tales of, los jugadores de fuera de las fronteras niponas en primer lugar sienten un poco de recelo ante el posible título. Y es que la famosa saga ha pasado a ser sinónimo de dudas y decepciones en cuanto a su publicación fuera de Japón, dejando paso la expectación a un cierto sentimiento de rechazo o desengaño. Ya pasó con Tales of Graces en la consola de Nintendo, o con Tales of Vesperia en PS3, y parece ser que el último título en la principal consola de Sony, tampoco hará su aparición fuera del país del sol naciente.

El nuevo Tales of de Namco Bandai para PS3.
Compartir
HD

En nuestro caso, por norma general tenemos dos tipos de preguntas en cuanto recibimos el anuncio. La primera como va siendo natural en estos títulos es si llegará a Europa y la segunda si vendrá traducido a nuestro idioma. Los muchos seguidores de la saga viendo los hechos que han rodeado a anteriores títulos, comienzan a desechar en muchas ocasiones la segunda cuestión, y les basta con tener la esperanza de que al menos llegue en inglés.

En esta ocasión hemos podido probar Tales of Graces F, juego que se corresponde a la adaptación en PS3 del correspondiente Tales of Graces que apareció en WII en 2009. El juego ha sido publicado en diciembre en Japón, seguido de anuncio con título final y trailer del próximo juego de la saga en PS3, Tales of Xillia. Una vez más la rueda vuelve a girar y cuando por fin acabamos aceptando que el Tales of Graces F no llegará a Europa, volvemos a entrar en el ciclo de dudas con el nuevo título. Lo que sí podemos afirmar viendo la evolución de la saga, es que parece que empieza a asentarse también en PS3, lo que para los propietarios de la consola puede ser una buena noticia si por fin deciden publicar los mismos en otros territorios.

La saga de Namco Bandai se ha hecho un nombre a través de los años con sus entregas en diferentes soportes. La estética colorida y con mucha influencia del anime japonés, su jugabilidad o sus mágicos argumentos, son algunos de elementos característicos que han beneficiado su éxito al mismo tiempo que le han proporcionado una marca de identidad.

Una historia larga y trabajada

El argumento de Tales of Graces F se ambienta en esta ocasión en el mundo de Efinea. Al principio del mismo, y a modo de tutorial, tomaremos el control del personaje principal (Asbel) cuando era un niño. A través de unas pequeñas misiones y un poco de exploración para explicarnos los principales controles del juego, iremos tejiendo la base de la historia y las primeras relaciones con algunos de nuestros compañeros. Asbel es el futuro heredero del trono de una pequeña ciudad en el reino de Windol, sin embargo tras un incidente que ocurre en su juventud, decide abandonar su casa y entrar en una academia militar para lograr a ser un gran soldado. Siete años más tarde, recibe la noticia de que su padre ha fallecido, al mismo tiempo que comienzan endurecerse los conflictos entre los diferentes reinos de Efinea debido a la ambición de algunos por conseguir ciertos recursos naturales. Aquí es donde verdaderamente comenzará nuestra aventura, como sucesor del rey deberemos tomar parte en este conflicto.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.