PEGI +18
PlayStation 3Compra Supremacy MMA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kung Fu Factory
Producción:
Distribución: 505 Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Supremacy MMA para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Supremacy MMA para PlayStation 3

Macarena Mey · 16/3/2011
La lucha más cruda nos espera en este título.

Aunque cuando pensamos en juegos de lucha, nuestra mente suele ir a los clásicos juegos más fantasiosos, como Street Fighter, Soul Calibur o Fatal Fury, en este género tan amplio han tenido cabida siempre juegos más realistas (o al menos más inspirados en la realidad) como podrían ser los juegos de boxeo o de lucha libre, muchos de los cuales, a menudo, cuentan con luchadores reales en su plantel de personajes. Estos juegos, suelen centrarse más en la simulación y mostrar el lado más real de los combates. Ahora nos llega un nuevo juego de lucha libre, pero esta vez mucho más arcade y salvaje que nunca.

Felice “Lil Bulldog” Herrig y Michele “Diablita” Gutierrez presentan el juego.
Compartir
HD

Supremacy MMA se inspira en las luchas ilegales que tienen lugar por todo el mundo y en el que muchos luchadores famosos han reconocido haber participado. Y es que, además de contar con personajes inventados, el juego cuenta con luchadores reales, como Jens Pulver, conocido coomo ‘Lil Evil (quien además ha colaborado activamente durante el desarrollo del juego), Jérôme "Geronimo" Le Banner, o las dos luchadoras Felice Herrig llamada ‘Lil Bulldog y Michele Gutierre, Diablita, que convierten a Supremacy MMA en el primer juego de lucha con personajes femeninos reales. Tanto los luchadores conocidos como los creados para el juego, tendrán su propia historia, de forma que podamos conocer el trasfondo de cada uno de ellos y meternos más en su piel. En este sentido, según nos han contado, han querido dar mucha importancia a las motivaciones de los personajes, explicándonos sus orígenes culturales.

La técnica de combate marcará la diferencia

El hecho de tener distintos personajes no sólo afectará a su aspecto gráfico o a las técnicas que usarán, sino cada uno de ellos tendrá su propio estilo de lucha, algo que, según nos han comentado, afectará totalmente al juego. Y es que, según nuestra técnica, no sólo cambiarán unos pocos golpes que hacer, sino que todo, incluso la forma de movernos o el alcance de nuestros golpes se verá afectado, lo que variará enormemente la técnica que tendremos que usar al enfrentarnos a un rival. Esto ha complicado las cosas en el desarrollo, especialmente a la hora de las presas, pues el hecho de que cada jugador se mueva de una forma totalmente diferente ha hecho muy complicada esta parte, aunque, por como vimos en un video técnico, han conseguido solventar estupendamente este problema.

En cuanto vimos el comienzo de un combate nos dimos cuenta de los niveles de violencia que tendrá el título, y es que se ha pretendido alejarse de las reglas de otros juegos similares: aquí todo vale. Su inspiración son las peleas ilegales en las que no hay límites. Aquí podremos hinchar a moratones a nuestro rival, caer de rodillas sobre su cabeza o incluso partirle una extremidad (algo que realmente impresiona al verlo en el juego). De hecho, incluso tendremos una especie de "fatalities", golpes brutales que terminarán con nuestro oponente y que serán bastante gráficos. Pero no sólo la crudeza de la lucha buscará reflejar el ambiente de los combates ilegales, sino que los escenarios mismos nos las recordarán, ya que nos encontraremos con localizaciones como una cárcel o un bar en la frontera de México.

Últimos avances PS3

Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.
Impresiones finales
2014-10-13 18:03:00
Jugamos las primeras horas de la nueva entrega exclusiva para las ‘antiguas’ consolas, en la que viviremos la aventura desde el punto de vista de los templarios.