PlayStation 3Compra Stacking PSN en FNAC
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double Fine
Producción:
Distribución: PS Network
Precio: 14,99 euros
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Stacking PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Stacking PSN para PlayStation 3

Jacobo Blasco · 19/1/2011
Tim Schafer, creador de Psychonauts, nos enseña su nuevo juego para plataformas digitales.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

La industria de los videojuegos, al igual que la del cine, se encuentra últimamente en una situación de escasa creatividad en la creación de nuevos productos, resultando en la aparición de numerosas secuelas y de juegos fotocopiados que si destacan por algo es por su nula originalidad. La interminable crisis en la que estamos sumergidos obliga (o por lo menos invita) a los estudios a ser extremadamente conservadores en sus nuevos desarrollos, dejando a las apuestas más innovadoras con los presupuestos más bajos y relegándolas a las plataformas secundarias.

Este podría ser el caso del juego que nos ocupa. Stacking es la nueva creación de Tim Schafer, creador de clásicos como Monkey Island o Grim Fandango, y de juegos más recientes como Brutal Legend. Los juegos de Schafer han ganado fama y generado admiración por su tono humorístico y su innovación en múltiples aspectos, y Stacking promete ir por el mismo camino. La historia de esta creación se remonta al periodo en el que Brutal Legend carecía de distribuidor y Double Fine Studios, el estudio de Schafer, empezó a trabajar en nuevas ideas para el futuro mientras estaba a la espera.

En esas sesiones de creación nacieron Costume Quest, publicado en octubre del año pasado, y Stacking, siendo ambos producidos y distribuidos por THQ a través de las plataformas de descarga de Xbox 360 y PlayStation 3. Stacking se presentó a la prensa en un evento que THQ organizó la semana pasada en Nueva York, y al que asistieron el propio Tim Schafer y Lee Petty, director de arte del estudio que está a cargo del desarrollo del juego.

Stacking es una aventura en la que controlamos a una matrioska, las muñecas tradicionales rusas de tamaños variados que se guardan unas dentro de otras. El protagonista del juego es Charlie Blackman, la muñeca rusa más pequeña del mundo, acostumbrada a ser siempre mirada por encima y despreciada, y que tiene el objetivo de reunir a su familia en un universo ambientado en los años 30, en la época del cine mudo.

Lo nuevo de Tim Schafer, creador de Psychonauts.
Compartir
HD

¿Cuál es la característica principal de las muñecas rusas? Como ya se ha dicho, que se guardan unas dentro de otras. Y esa es la clave de la jugabilidad de Stacking. Es posible meter a Charlie dentro de otras matrioskas y pasar a controlarlas a ellas. Y después, podemos meter a esa nueva muñeca dentro de otra más grande. Y así podemos seguir apilando (stacking, en inglés) muñecas hasta que prefiramos utilizar una que tengamos dentro, en cuyo caso podemos ir deshaciendo la pila. Siempre metiendo nuestra muñeca actual dentro de otra más grande. Como Charlie es la muñeca más pequeña del mundo no tiene problema en meterse dentro de la matrioska que quiera, siempre que ésta no le vea hacerlo. Si vamos con una muñeca muy grande y queremos entrar en otra más pequeña, habrá que ir deshaciendo la pila hasta que nos quedemos con una con la que quepamos.

Últimos avances PS3

Impresiones
2015-06-26 10:30:00
King's Quest intenta resucitar adoptando la fórmula Telltale pero manteniendo sus señas de identidad.
Impresiones
2015-06-25 18:10:00
Platinum Games está que no para, y nos presenta un prometedor título basado es la mítica serie de televisión protagonizada por los no menos míticos juguetes.
Impresiones
2015-06-24 19:26:00
Uno de los grandes desconocidos de la saga se lava la cara y nos sorprende con lo bien que ha aguantado el paso del tiempo.
Impresiones
2015-06-23 17:51:00
Jugamos las 10 primeras horas de unas de las aventuras de acción y sigilo más ambiciosas que se han hecho nunca, que posiblemente se convierta en la obra maestra de Hideo Kojima.