Avance Spider-Man: Web of Shadows

Echamos un vistazo a la próxima aventura de Peter Parker en la que tendrá que salvar a la ciudad de Manhattan una vez más.
Spider-Man: Web of Shadows
·
Actualizado: 12:52 3/8/2021
Versiones PS3, PSP, PS2, Xbox 360, PC, Wii, NDS.

La ciudad de Manhattan está una vez en peligro, y es que por lo que se ve en los cómics, es uno de los lugares más inseguros del mundo para vivir. En esta ocasión, la amenaza está provocada por los simbiontes, que están poseyendo a gran parte de la población de la ciudad, obligándola a comportarse de forma violenta en contra de su voluntad. Ante la grave situación, Spidy tendrá que hacer algo para evitar la catástrofe y con la ayuda de algunos amigos y de sus dos trajes tratará de que las cosas vuelvan a la normalidad.

Spider-Man: el Reino de las Sombras nos presenta una ciudad abierta la cual podremos recorrer a voluntad, tanto a pie, como enganchándonos con nuestras redes en los altos rascacielos. Según avancemos, iremos encontrando misiones, algunas opcionales y otras que formarán parte de una de las dos tramas argumentales que tendrá el juego. Y es que según con que traje combatamos al mal (el de Spider-Man o el de Venom) avanzaremos por un camino u otro. Pero no sólo variará la historia, sino que nuestro modo de combatir cambiará totalmente, siendo mucho más agresivo cuando vistamos el traje negro. Según vayamos derrotando enemigos se nos darán puntos de experiencia para uno de los trajes para que podamos comprar nuevos ataques (o vender ataques que ya no usemos para así conseguir más puntos que podamos usar más adelante), por lo que las opciones de personalización prometen ser muy amplias.

PUBLICIDAD

Elige tu camino.

Pero no sólo el traje que llevemos cambiará nuestro alineamiento y por tanto el curso de la historia que seguiremos, sino también algunas de las acciones que realicemos, como el no llevar a heridos civiles al hospital o ser más violentos de lo necesario. Incluso en ciertos momentos deberemos tomar decisiones que cambiarán el rumbo del juego, por lo que nos sentiremos dueños de nuestros actos cuando se nos proponga un dilema.

Los desarrolladores han querido dar gran importancia a la dualidad del personaje, hasta el punto de que incluso afectará a como veremos la ciudad. De esta forma, cuando nos inclinemos hacia el traje de Venom, nos encontraremos con una ciudad más sombría y oscura, mientras que con el traje normal la ciudad tendrá colores más vivos. Pero aparte de con nuestro traje, la ciudad cambiará según pase el juego como si estuviesen cambiando las estaciones.

Como comentábamos antes, en el juego nos moveremos libremente por la ciudad, usando nuestro sentido arácnido para detectar donde está el peligro y acabar con los enemigos. Para hacerlo, podremos usar tanto nuestros puños y patadas como nuestra telaraña, así como ataques especiales que vayamos consiguiendo. Los combates nos parecieron dinámicos y divertidos, pudiendo incluso pelear en el lateral de los edificios (la cámara cambia y se pone como si en realidad estuviéramos en el suelo) algo que le da mucha personalidad al juego. En ocasiones, al enfrentarnos a algún enemigo especial, se activará una secuencia de quick time event, las cuales, sin ser demasiado largas, le darán algo más de variedad al título.

Otro aspecto muy importante de los combates son los ataques aéreos, y es que gracias a las habilidades de Spider-Man, podremos enfrentarnos a nuestros enemigos en el aire. En algunos casos lo haremos simplemente por preferencias personales, ya que podremos pelear perfectamente en el suelo, pero en algunos casos, como en un jefe que vimos, será necesaria nuestra pericia para no caer desde las alturas. En estos combates nos mantendremos en el aire gracias a nuestra telaraña que nos permitirá engancharnos a nuestro enemigo para así acercarnos hacia él para golpearle y volver a ganar altura. Estos combates aéreos son bastante espectaculares y gracias al control y a la cámara, no presentarán ningún problema.

No estarás solo.

Y es que en la aventura nos encontraremos con viejos conocidos de Spider-Man, tanto aliados como enemigos. Aún no sabemos todos los personajes que tendrá el juego, pero algunos de los confirmados son Luke Cage, Mary Jane, la Gata Negra, Kingpin o el Buitre. Pero no sólo contaremos con personajes de la saga de Spider-Man, sino que vendrán invitados de otras series de Marvel como Lobezno, aunque no serán los únicos en sumarse a esta aventura. Con estos personajes podremos relacionarnos, siendo algunos de ellos fundamentales para avanzar en la trama e incluso siendo el centro de algunas de las decisiones que deberemos tomar.

 1

Aunque la historia es propia, se ha basado en los cómics para realizarla. Algo que gustará a todos los seguidores de la saga, es que todo ha sido supervisado por Marvel, por lo que es de esperar que tanto los personajes como las situaciones que se planteen se mantengan fieles al original, a pesar de que a algunos personajes se les haya modificado ligeramente su aspecto. También debemos contar que la personalidad o el modo de actuar de alguno de los personajes variará respecto al original por el efecto del simbionte, y es que por lo que se nos dijo, estos alienígenas afectarán de algún modo a los superhéroes.

Apartado técnico.

Gráficamente el juego es muy sólido, con una ciudad enorme llena de rascacielos por entre los que podremos balancearnos. Los edificios presentan un aspecto bastante bueno, aunque la mayoría no tienen demasiados detalles, y los que tienen (del tipo de escaleras o rótulos) se cargan a una distancia relativamente corta. Aún así el aspecto general es bueno, especialmente por las posibilidades de destrucción de los escenarios.

Por otra parte, en las calles nos encontraremos vehículos y personas paseando por ellas. La ciudad no está abarrotada, aunque en la mayoría de las zonas no daba la sensación de ser una ciudad fantasma. Echamos en falta un poco más de variedad en vehículos y paseantes, o una mayor interacción con ellos, aunque en líneas generales el resultado final es correcto.

 2

El modelo de los personajes principales está bastante cuidado, viéndose que se ha puesto mucho cuidado en recrear a Spider-Man y a sus compañeros de los cómics (tanto del bando de los buenos como de los malos). Spidy se mueve estupendamente, con una gran variedad de movimientos en los que nunca nos dejará vendidos la cámara, incluso cuando nos andemos por los laterales de los edificios. La verdad es que la cámara es algo a destacar, pues a pesar de las vueltas que daba el protagonista por toda la ciudad, en la partida que jugamos no nos dio problemas en ningún momento.

Activision no ha querido aprovecharse de los comics para hacer un juego mediocre, sino que ha aprovechado la oportunidad para hacer un título muy completo que traslade el espíritu de los comics a nuestras consolas. Aún queda por ver si lo que ofrece es realmente interesante, si sus líneas argumentales ofrecen todo lo que prometen, pero nuestra toma de contacto con el juego ha sido muy positiva, y creemos que puede convertirse en un referente para los seguidores de este superhéroe.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP PS2 Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Treyarch
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.21

Spider-Man: Web of Shadows para PlayStation 3

20 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.78

Spider-Man: Web of Shadows para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.92

Spider-Man: Web of Shadows para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

Spider-Man: Web of Shadows para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
10

Spider-Man: Web of Shadows para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.79

Spider-Man: Web of Shadows para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7

Spider-Man: Web of Shadows para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir