Impresiones Spider-Man: Edge of Time

Os contamos las novedades que traerá este nuevo juego de Spider-Man que ya hemos podido ver en acción.
Spider-Man: Edge of Time
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS.

En septiembre del año pasado salió a la venta Spider-Man: Shattered Dimensions, un título en el que podías controlar hasta cuatro diferentes encarnaciones del superhéroe, y que recibió buenas críticas, siendo considerado el mejor juego de Spidey en los últimos años. Desarrollado por los canadienses Beenox, cuando todavía no ha pasado ni un año desde la aparición de aquel, ha sido anunciado otro nuevo juego del superhéroe de Marvel, nuevamente creado por ellos y titulado Spider-Man: Edge of Time.

El planteamiento argumental, que incide directamente en la mecánica del juego, es cuanto menos interesante. Dos mundos paralelos, el clásico del Asombroso Spider-Man y su versión alternativa Spider-Man 2099, y un viaje en el tiempo en el que tendremos que evitar la muerte de Peter Parker, para encauzar una línea temporal que se ha torcido y que va encaminada a un futuro catastrófico provocado por este desgraciado suceso. Un guión realizado con la colaboración de Peter David, escritor estadounidense famoso por su trabajo tanto en diversos cómics de Marvel, sobre todo del Increíble Hulk y Factor X, como en diversas novelas de Star Trek.

PUBLICIDAD

Asistimos hace unos días en París a un evento organizo por Activision en el que se nos mostró por primera vez una versión jugable de este nuevo título de Spider-Man, donde pudimos hacernos una idea de que será lo que nos ofrezca un juego que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero que se espera para este año 2011. Tras mostrarnos el primer tráiler que se distribuyó hace unos semanas y que os dejamos aquí arriba por si a alguno se os pasó, comenzó la demostración jugable, con una pantalla de inicio cuanto menos sugerente e intrigante: el Spider-Man de 2099 sosteniendo en sus brazos el cuerpo inerte de su alter ego clásico. Justo instantes después comenzaba la acción.

Comenzaba la demo con el Asombroso Spider-Man -el de todo la vida- en el pasillo de una especie de laboratorio científico que parecía muy dañado, con fuego, humo y explosiones a su alrededor, y unos rayos láseres que debía evitar escalando y trepando por las paredes, mientras unos enemigos le disparan. Los gráficos son similares en cuanto a calidad a los de Shattered Dimensions, no obstante usa el mismo motor gráfico, y poco habrán podido cambiar en menos de un año, pero sí apreciamos un cambio importante en su aspecto. Ha perdido el toque de dibujos animados o tipo cómic, el cel shading que usaba el anterior, y no parece ni mejor ni peor, sino distinto, aunque irá por gustos, y quizás se ha tomado esta decisión para que la gente no lo confunda con el anterior, y no parezca una expansión en vez de un título nuevo.

Los combates sí son similares, tanto los movimientos como en el sistema de combos, y cuando Spidey coge alguna roca con sus telarañas y la usa para golpear a los enemigos, no podemos evitar acordarnos de God of War y Kratos usando sus cadenas, ya que es muy similar, y este no será el único momento en el que nos acordaremos de la popular trilogía. La relación entre los dos Spider-Man, el del pasado y el del futuro –o de las distintas dimensiones- va a ser muy estrecha en este título. De repente, mientras estamos viendo en acción al Asombro Spider-Man, aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla su alter ego de 2099, y de manera sorprendente ambos se comunican y comienzan a hablar, y al parecer esta será una de las bases y de las constantes en el juego.

Se ha perdido el doblaje del simpático actor Neil Patrick Harris, siendo sustituido por Josh Keaton –que en Shattered Dimensions doblaba a la versión Ultimate de Spidey-, y al del futuro lo doblará esta vez Christopher Daniel Barnes –que en el anterior doblaba la versión Noir del personaje-, cayéndose del papel Dan Gilvezan. Pues que haya quien no entienda que entremos en tantos detalles en este aspecto, pero es que una de las cosas más destacables de Shattered Dimensions era su excelente doblaje. En Edge of Time parece que este va a volver a ser uno de sus puntos fuertes, ya no solo por la calidad de las voces, sino porque la relación entre los dos Spider-Man va a ser muy importante, con numerosos diálogos, y además, por lo que pudimos ver, con bastante humor. Aunque los dos tendrán que colaborar y ayudarse, habrá tiempo para diversos chascarrillos y vaciles entre ambos héroes.

Esta relación será una de los pilares de la jugabilidad, o al menos en lo que concierne a las novedades, ya que algunas de las acciones que hagamos con el Spider-Man clásico repercutirán en el futuro, aunque aún no sabemos si al contrario también sucederá. Como ejemplo de esto vimos como el personaje de 2099 se encontraba en serios apuros, al estar siendo atacado por un robot gigante, y nos pedía ayuda. Una cuenta atrás de unos dos minutos se iniciaba, y teníamos que entrar con el Spider-Man clásico en el hangar donde aún se encontraba en construcción ese robot del futuro que le estaba poniendo las cosas tan difíciles al otro Spidey. En todo momento en una ventana en la esquina inferior derecha de la pantalla veíamos cómo le estaban marchando las cosas –nada bien la verdad-, lo que unido a la cuenta atrás, hacían de esta situación algo urgente y tenso.

 1

Acabando con varios enemigos mientras escalaba el robot en construcción, al final el Spidey del presente conseguía arrancar la cabeza al gigante mecanizado, provocando con esto salvar al Spider-Man del futuro, momento en el que tomaba el protagonismo de la acción. Vemos que con él los combates son distintos, más directos y físicos, sin tanta importancia de las telarañas, y además este personaje cuenta con algunas habilidades propias distintas a las del otro. Por ejemplo una de las que parecen más importantes es su capacidad para crear un señuelo, una especie de sombra que confunde a los enemigos, ya que se dirigen hacia él como si del propio héroe se tratará, momento que aprovechamos para sorprenderlos por la espalda. Aunque tenemos esta ayuda, nos da la sensación de que los combates que se desarrollan en el 2099 son algo más duros, con unos enemigos más complicados. También vemos en otra situación la utilidad de estos señuelos, al entrar en una sala en la que nos disparaban misiles y al crear una réplica falsa los desviamos hacia ella.

Tras superar una serie de salas –no vimos a lo largo de la demo ningún espacio abierto-, Spider-Man se lanza por un largo e intrincado conducto, en el que tiene que ir esquivando numerosos objetos mientras desciende volando, una situación que como antes comentábamos nos recuerda a uno de los momentos jugables que se produce en God of War, al igual que ciertos aspectos de las pelas. Tras un largo descenso, Spidey llegaba al final, encontrándose con un enemigo, que suponemos era un jefe, pero justo en ese momento se acababa la demostración.

Spider-Man: Edge of Time, al menos en el plano jugable, parece muy similar a su antecesor, y quien disfrutó de Shattered Dimensions seguro lo hará de este. Como novedades tenemos un ligero cambio en su aspecto visual, abandonado el marcado tono de dibujo animado, y una curiosa e interesante historia, que esperábamos tenga un adecuado reflejo en la jugabilidad. El hecho de que los dos Spider-Man interactúen parece interesante, tener que hacer algo en el presente que repercuta en el futuro pueda dar a pie a situaciones curiosas, y también es divertido, con unos simpáticos diálogos entre los dos personajes. Además está bastante bien hecho, viendo en una pequeña pantalla en tiempo real qué está haciendo el otro superhéroe.

 2

Ahora falta por ver si este elemento no se queda en una anécdota y se realizan situaciones jugables interesantes en base a esto, si el guión cumple y si ofrece más novedades respecto a la entrega del año pasado, ya que aún está muy reciente y no fuimos pocos los sorprendidos al ver anunciado otro Spider-Man en tan poco tiempo, y realizado por el mismo equipo de desarrollo. Con una fecha por determinar, aunque se espera para este 2011, Spider-Man: Edge of Time saldrá en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y en la próxima portátil de Sony, de nombre todavía provisional NGP.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
6.96

Spider-Man: Edge of Time para PlayStation 3

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.91

Spider-Man: Edge of Time para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.69

Spider-Man: Edge of Time para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Spider-Man: Edge of Time para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir