PEGI +18
PlayStation 3Compra South Park: La Vara de la Verdad en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Obsidian
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
South Park: La Vara de la Verdad para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de South Park: The Stick of Truth para PlayStation 3

Carlos Leiva · 16:14 10/1/2013
South Park regresa a los videojuegos con un título de rol dispuesto a convertirse en el juego que todos los fans de la serie llevan demandando desde hace años, y de paso, en una de las grandes sorpresas del 2013.

Bien es sabido por todos que los juegos basados en series de televisión suelen acabar siendo desastres absolutos, salvo unas pocas y contadas excepciones. La propia South Park ha recibido una gran cantidad de títulos que avergonzarían a los mismos Trey Parker y Matt Stone (creadores de la serie), por lo que cada vez que se anunciaba un nuevo juego basado en ella el interés y la expectación que generaban era nulo.

La irreverente serie nos muestra lo que prepara su próximo videojuego.
Compartir
HD

Pero eso cambió cuando en el número de diciembre del 2011 de Game Informer se desveló South Park: The Stick of Truth, un juego de rol desarrollado por Obsidian, unos veteranos del género que han participado en títulos como Neverwinter Nights 2, Star Wars: Knights of the Old Republic 2 o Fallout: New Vegas. El hecho de que estuviera un equipo de esta envergadura detrás de él era ya una buena señal, unas sensaciones que se han ido confirmando a lo largo del 2012 con cada nueva imagen, vídeo o información que recibíamos sobre esta aventura, lo que ha ayudado aumentar bastante el hype en torno a él, algo que tiene mérito doble especialmente si consideramos que apenas se ha mostrado nada de su jugabilidad.

Pero vayamos por partes, lo primero que hay que destacar es que tanto Trey Parker como Matt Stone están implicados en el proyecto. Su labor no se limita únicamente a supervisarlo, ya que se están encargando del guion, de escribir los diálogos y de que todo respete la tónica general de la serie para que cuando juguemos nos sintamos como los protagonistas de un auténtico capítulo, por lo que es de esperar que cuente con el humor tan bestia y absurdo que caracteriza al show televisivo sin sufrir ningún tipo de censura.

La historia nos pondrá en la piel de un nuevo chico que llega al pueblo (cuya apariencia podremos modificar a nuestro gusto) y que busca hacer amigos, por lo que no tardaremos demasiado en conocer a Cartman y compañía, quienes se encuentran últimamente jugando a un juego de fantasía en la que los niños del colegio se han dividido en dos facciones: humanos y elfos. Ambos bandos luchan por hacerse con el control de "la vara de la verdad", un simple palo de madera que se encuentra actualmente en poder de los humanos (facción a la que parece ser que perteneceremos según ha desvelado el último tráiler mostrado hasta la fecha), quienes son liderados por Cartman.

Por desgracia, en algún momento del juego será robada por los elfos (o eso parece), lo que dará pie al auténtico comienzo de la aventura. Por lo visto en los vídeos, no todos los humanos están de acuerdo con Cartman, y algunos personajes tan importante como Kyle y Stan nos propondrán enfrentarnos a él, ya que le consideran la auténtica amenaza contra la que hay que luchar. No sabemos si esto dará pie a que podamos tomar decisiones que afecten al desarrollo de la historia, aunque nuestro personaje no hablará en ningún momento.