Impresiones Finales Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sonic y sus amigos vuelven por tierra, mar y aire con un divertido juego de carreras que homenajea a todo el universo Sega.
Sonic & All-Stars Racing Transformed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC. También disponible en Xbox 360, Wii U, PSVITA, Ordenador, Nintendo 3DS, iPhone y Android.

En 2010 los británicos Sumo Digital nos ofrecieron el entretenido Sonic & Sega All-Stars Racing, aparentemente un clon más de la popular saga Mario Kart, pero muy bien realizado y con cierta personalidad propia, la que otorgaban los personajes de Sega de juegos tan dispares como Sonic the Hedgehog, Jet Set Radio, Space Channel 5, Shenmue o Crazy Taxi. El próximo 16 de noviembre contratacarán con una secuela que esta vez saldrá para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U.

La principal novedad de esta segunda parte es que los vehículos según las circunstancias se transforman para poder ir por tierra, mar y aire, algo que se produce en tiempo real en apenas un segundo, lo que produce unas carreras muy dinámicas, variadas y divertidas. Como casi todos los juegos de karting, su jugabilidad se basa en derrapar en cada curva pulsando el gatillo izquierdo, para poder realizar turbos, más o menos potentes dependiendo del tiempo que hayamos estado derrapando, y ni siquiera existe un botón de freno. Acelerar, derrapar, usar los ítems y el stick analógico derecho para hacer acrobacias en los saltos, ya que nos premian con un turbo al caer en el suelo.

Una jugabilidad muy sencilla, accesible y terriblemente divertida, a lo que acompaña un control ágil y fluido, porque la diversión es instantánea, aunque no por ello poco profunda. Cuando nuestro vehículo se transforma para ir por el agua o por el aire la jugabilidad no cambia sustancialmente, e incluso podemos derrapar al igual que por tierra. Los circuitos cambian dinámicamente a cada vuelta, destruyéndose o transformándose, y el tramo que en la primera vuelta era por tierra, en la segunda o en la tercera vuelta puede que sea por agua o por aire.

PUBLICIDAD

Los ítems como en todo este tipo de juegos juegan un papel fundamental en el devenir de las carreras, y por lo que hemos podido ver hasta el momento no son demasiado originales, aunque sí muy abundantes y variados. Bolas de hielo, peces globo, unas abejas enormes que es complicado esquivar, fuegos artificiales, un guante de beisbol para detener los ataques enemigos, y un largo etcétera, que o bien lanzamos hacia adelante, o pulsando hacia atrás dejamos a nuestra espalda.

 1

Un buen juego de karts, como hemos dicho divertido y con una gran jugabilidad, pero al que sin duda le ponen la sal y la pimienta los carismáticos personajes del universo Sega, así como sus escenarios. Un juego que simplemente por este hecho, disfrutarán muchísimo los fans de la compañía nipona, con todo tipo de guiños y cameos, tanto en apariciones visuales como sonoras y musicales. No descartamos que haya alguna sorpresa, pero hasta el momento los personajes que sabemos que podremos controlar son estos:

Sonic the Hedgehog, Tails, Knuckles, Amy Rose, Doctor Eggman y Shadow de la saga Sonic; AiAi y MeeMee de Super Monkey Ball, Amigo de Samba de Amigo, Beat y Gum de Jet Set Radio, B.D. Joe de Crazy Taxi, Gilius Thunderhead de Golden Axe, Vyse de Skies of Arcadia, Joe Musashi de Shinobi, Ulala de Space Channel 5, Nights y Realaa de Nights into Dreams, y Metal Sonic solo si adquirimos la edición limitada. Dejamos para el final dos de los personajes más peculiares, Ralph de la nueva película de Disney que se estrenará estas Navidades, Rompe Ralph!, y Danica Patrick, una piloto estadounidense de NASCAR, que no sabemos muy bien qué pinta aquí. Como veis más de 20 personajes con la posibilidad de controlar a nuestro avatar en la versión de Xbox 360, y a nuestro Mii en el juego para Wii U y Nintendo 3DS.

 2

Cada uno de ellos cuenta con un vehículo totalmente distinto y sus tres transformaciones –tierra, mar y aire-, y además de sus características propias de velocidad, derrape, control, etcétera, vamos desbloqueando nuevas configuraciones según avanzamos en el juego. Hay 100 desafíos de todo tipo, que desbloquean pegatinas, tras cada carrera con cada personaje adquirimos experiencia y subimos de nivel, y cada prueba se puede disputar en dificultad fácil (50cc), normal (100cc) o difícil (150cc).

Hay juego para rato, y si algo caracteriza al modo historia o carrera es su variedad de pruebas. Carreras en las que lucharemos por quedar los primeros, otras en las que tendremos que derrotar al mayor número de rivales, uno contra uno, de derrapar el mayor tiempo posible por las zonas marcadas, una lucha contra el crono en la que solo lo paramos cada vez que realizamos un turbo, o un tipo de prueba en el que hay que ir eliminando rivales estando por delante de ellos un tiempo determinado. Pruebas muy diversas que hacen que jugar solos vaya a ser muy divertido, con un modo historia muy trabajado y variado, algo de lo que debería aprender un poco la saga Mario Kart.

 3

Por supuesto la diversión en compañía será todavía mayor, ya sea con dos jugadores a pantalla partida desde la misma consola, o con su modo multijugador online, que promete volver muy mejorado, con muchas más posibilidades y modos de juego. En general nos ha sorprendido muy positivamente la cantidad de contenidos de Sonic & All-Stars Racing Transformed, un juego que parece será tan largo como divertido.

Todo hasta aquí suena muy bien, pero toca hablar de su apartado técnico, por ahora su único y gran problema. Jugamos a una beta, una versión inacabada que nunca refleja el resultado del producto final, pero tenemos que contaros que tiene unos problemas con la tasa de imágenes por segundo muy graves, tanto que estropean y echan por tierra el buen trabajo realizado en la jugabilidad. Se mueve poco fluido, diríamos que a veces no supera ni los 20 fotogramas por segundo, pero es que además cuenta con graves ralentizaciones que lo hacen por momentos injugable. Queda un mes para que salga y nos sorprende que Sega nos haya mostrado el juego así, tan verde. Sabemos que la versión final estará muy mejorada en este aspecto, pero será importante comprobar cuánto.

En un juego de este tipo, de velocidad arcade, la fluidez es imprescindible, una mala tasa de imágenes puede estropear completamente la experiencia. Tenemos esperanzas en que sí se mejore mucho, ya que curiosamente probamos el modo a pantalla partida y este se movía más fluido que el modo para un jugador, lo que indicaba que en el multijugador si había sido optimizado el framerate. En lo puramente visual el juego luce genial, muy colorido, con escenarios bonitos y llenos de detalles, que esperamos no hayan pecado de demasiado ambiciosos y lastren finalmente la fluidez de la acción.

 4

El espectacular Cañón del Dragón de Panzer Dragoon, una divertida ciudad latina en Estudios Samba de Samba de Amigo, el Templo del Caos inspirado en Super Monkey Ball, o la Isla Pirata de Skies of Arcadia. De todos los circuitos en los que corrimos el que más nos gustó sin duda fue Zona del Portaaviones de After Burner, simplemente espectacular, uno de los circuitos en un juego de karts más imaginativos que hemos visto nunca, alternando con maestría el mar, el aire y la superficie de los portaviones.

El apartado sonoro ralla a un gran nivel, con las voces ya dobladas al castellano, y con unas acertadas melodías inspiradas en todos los juegos de Sega que aparecen, versiones y remixes realizadas con muy buen gusto a cargo de Richard Jacques, el prestigioso músico británico conocido por haber participado en algunas de las mejores bandas sonoras de los juegos de Sega, como Sonic R, Headhunter o Metropolis Street Racer.

 5

Sega en estado puro

Divertido, con una gran jugabilidad, vistoso, lleno de contenidos, y un apetitoso homenaje a los fans de Sega, con todo tipo de cameos de sus juegos, tanto visuales como sonoros. Podemos estar ante un gran título de karts, y si su único y gran problema de fluidez se soluciona de cara a la versión final, incluso posiblemente se convierta el mejor juego de este estilo que haya aparecido en consolas como PlayStation 3 y Xbox 360. Estará disponible el 16 de noviembre a un precio reducido de 39,99 €, lo que lo hace todavía más apetecible, también llegará el mismo día a PlayStation Vita y Nintendo 3DS, versiones que todavía no hemos podido ver ni probar, y el 30 de noviembre se estrenará en Wii U, una versión con características jugables y contenidos exclusivos titulada Limited Edition, a 49,99 €. A PC llegará en formato descargable, todavía sin fecha concreta.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii U PSVITA PC Nintendo 3DS iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2012
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 40,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.94

Sonic & All-Stars Racing Transformed para PlayStation 3

22 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2012
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 40,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

Sonic & All-Stars Racing Transformed para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/11/2012
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.89

Sonic & All-Stars Racing Transformed para Wii U

23 votos
#50 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2012
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.3

Sonic & All-Stars Racing Transformed para PSVITA

36 votos
#37 en el ranking de PSVITA.
#133 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 31/1/2013
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.49

Sonic & All-Stars Racing Transformed para Ordenador

17 votos
#108 en el ranking de Ordenador.
#127 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 8/2/2013
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5

Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

10 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
10

Sonic & All-Stars Racing Transformed para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/1/2014
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 0,89 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
10

Sonic & All-Stars Racing Transformed para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir