PEGI +16
PlayStation 3Compra SOCOM: Special Forces en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zipper Interactive
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 32 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
SOCOM: Special Forces para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de SOCOM 4 para PlayStation 3

Macarena Mey · 6/2/2011
Probamos el nuevo Socom usando PlayStation Move.

Estos días Sony ha presentado sus próximos juegos en exclusiva para su consola de sobremesa y hemos podido jugar en profundidad a muchos de ellos. En este caso, os queremos hablar de SOCOM: Special Forces, la nueva entrega de la serie que nace más enfocada al juego equipo y con un aspecto realmente impresionante, además de ser compatible con PlayStation Move y poder verse en 3D. ¿Qué más puede pedirse?

Zipper muestra el modo multijugador de su nuevo juego de acción.
Compartir
HD

Primero pudimos probar una fase de la campaña controlando el juego con el PlayStation Move y la pistola que se podrá usar como accesorio. Hemos de decir que el control por movimiento funciona bien, aunque no termina de resultarnos cómodo el uso de la pistola, quizás porque no estamos acostumbrados, pero lo cierto es que nos cansó bastante la postura en la que nos obligaba a tener los brazos. Sea como sea, el juego se controla muy bien tanto con el mando normal de la consola (pudimos comprobarlo posteriormente) como con Move, aunque en este último caso deberemos acostumbrarnos a la situación de los botones y demás (aunque tras un rato de juego no resulta difícil). Para movernos usaremos el mando secundario mientras que, como ya se había visto, apuntamos con el mando principal, realizando las distintas acciones del juego (como recargar o cambiar de arma, con los botones de ambos mandos.

Ocúltate en la selva

La demo comienza con nosotros y nuestros hombres en una selva y con un campamento enemigo a la vista. Aunque podemos salir y atacar directamente, lo más seguro es que acabemos muertos debido a la superioridad numérica del enemigo. Por ello el juego nos sugerirá agacharnos y andar agazapados cubriéndonos por la hierba, pudiendo pasar de esta manera sin ser vistos. Una vez superada esta primera parte y tras abatir de forma silenciosa a un enemigo por la espalda (agitando el mando hacia adelante como si se tratase de una bayoneta), se nos dará opción de fijar un blanco para que nuestro equipo lo dispare en cuanto nosotros apretemos el gatillo y así acabar con los enemigos de forma coordinada. Otra opción a la hora de controlar a tu equipo es marcarles un punto en la pantalla y hacer que vayan ahí corriendo y esperen, algo especialmente útil si queremos realizar una emboscada al enemigo.

Tras matar a unos cuantos enemigos, se nos unirá un segundo equipo, teniendo así el equipo azul y el dorado. Lo bueno de esto es que podremos manejarlos por separado, haciendo que cada uno vaya a punto diferente y maximizando así las posibilidades a la hora de preparar ataques. Todas estas órdenes al equipo las realizaremos con la cruceta del mando y en función de que botón usemos, además de dar una orden u otra, mandaremos a un equipo o a otro (no sabemos cual será el máximo de equipos que podremos llevar, en la demo eran dos, cada uno con dos soldados). Por supuesto en todo momento tu equipo se mueve de forma independiente y aunque te va siguiendo, ellos solos buscan el mejor ángulo de disparo o se preocupar de protegerse del enemigo. Aun así, es posible que uno de ellos caiga, quedando en tu mano y vas hasta él para tratar de reanimarlo o dejas que muera en el campo de batalla.

Aunque en la demo ya se apreciaba, sus creadores nos confirmaron que están haciendo mucho hincapié en el juego en equipo (es decir, tú y los equipos que lleves controlados por la IA), por lo que si resulta el juego aprovecha este aspecto y crea situaciones lo suficientemente interesantes y variadas, podremos encontrarnos ante un título muy a tener en cuenta. Y por supuesto, además del modo campaña, el juego contará con un completo modo multijugador en el que el juego en equipo seguirá siendo vital para sobrevivir.

Gráficamente muy vistoso

Gráficamente el juego luce espectacular, con unos modelos realmente impresionantes y unas texturas que se mantienen a la altura. El aspecto del título es tremendamente realista, tanto los personajes como las localizaciones, alcanzando un gran nivel en ambos casos. En el nivel que jugamos, ambientado en la selva, nos encontramos con un buen nivel de detalle, aunque vimos alguna cosa rara en las proyecciones de las sombras (sobre todo en la parte de la vegetación) que esperamos que se resuelva. En cuanto al efecto 3D, el juego se ve bien, aunque con tanto movimiento de cámara lo cierto es que nos dio la sensación de que podría llegar a marear y quizás no sea recomendable para partidas demasiado largas.

SOCOM: Special Forces es una muy buena propuesta para el género de acción que promete encantar a todos los aficionados a este tipo de juegos. Además de unos gráficos realmente vistosos, el juego cuenta con el sistema de equipos, algo que si está bien llevado a cabo puede dar mucho juego y crear situaciones muy variadas en las que cada jugador decidirá la estrategia a seguir. De momento lo visto nos ha gustado, aunque quedamos a la espera de poder probar más cosas del juego para ver que más tiene que ofrecernos.