RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Plataformas · También en: PSVITA
Ficha técnica
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3 8.74
42 valoraciones

PEGI +7
Compra Sly Cooper: Ladrones en el tiempo en FNAC

Impresiones Finales de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

Continuamos descubriendo la nueva aventura de Sly e intentamos evitar una catástrofe en el árbol genealógico del mapache.

Ramón Varela · 13:17 24/1/2013
Tras diversas aventuras e indagaciones de lo que trama El Jefe, llega el momento de enfrentarse a él. Descubrimos entonces que Sanzaru Games se ha inclinado por un jefe a la antigua usanza, con rutinas de ataque que debemos memorizar, momentos en los que es invulnerable, realiza sus ataques y después baja la guardia. Como era de esperar, cuenta con fases según su vitalidad va disminuyendo, añadiendo más ataques o variando los que utiliza para subir la dificultad; también mezcla secciones de plataformas en una persecución mientras esquivamos bolas de fuego. No es un combate difícil porque se basa en aprender los errores, anticipar el siguiente ataque y tener paciencia para esperar el momento preciso en el que podemos actuar. En cierta manera sigue la filosofía de Sly: poca acción machacabotones y más estrategia. En nuestro análisis ya os contaremos si esta es la tónica habitual para el resto de jefes.

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo

En esta ocasión hemos jugado más a la versión de PS Vita que a la de PlayStation 3. El guardado de partidas en nube funciona a la perfección e incluso desbloquea los trofeos en las dos versiones, es decir, que a diferencia de otros juegos multiplataforma, no necesitarás completar el 100% en las dos consolas. Jugablemente son casi idénticas, salvando que en Vita hace uso de algunas funciones táctiles, como el cambio de disfraz –pulsando un icono en la pantalla-, y tocar la parte táctil posterior muestra información de objetos conseguidos. También el mapa funciona de manera táctil.

A nivel gráfico en la portátil los modelados de los personajes han sido sensiblemente reducidos, al igual que el detalle general del escenario; la fluidez es algo inferior a la versión doméstica –no contamos con forma de comprobarlo, pero en Vita podría correr a 30 imágenes por segundo y en PS3 algo más-, pero ello no impide que sea uno de los juegos más destacables de ver en portátil por su amplio horizonte, algunos efectos de luz –los rayos solares tan de moda- y el apartado artístico. Para tratarse de una conversión –con las limitaciones que ello suele conllevar- es muy notable, eso sin olvidar que los compradores del juego en PlayStation 3 lo reciben de manera gratuita.

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo

En la variedad está el gusto


Tras avanzar en Sly Cooper: Ladrones en el tiempo sólo podemos contar cosas buenas de él. Destila humor –y de mucha más calidad que el visto en la saga Ratchet & Clank-, tiene personalidad propia que lo diferencia de prácticamente cualquier otro juego de plataformas 3D y está repleto de minijuegos, coleccionables y profundidad –por ejemplo, personalizando las habilidades de los héroes-. No es tampoco un juego corto, el capítulo en Japón te llevará varias horas hasta que lo completes.

Esta esperada entrega estará disponible en Europa el 27 de marzo tras el último cambio de fecha en el lanzamiento. Todo apunta a que la espera habrá merecido la pena y, aunque llegue algo tarde –podría ser el último año de la actual generación de consolas-, PlayStation 3 y Vita tendrán un buen representante del género.

AnteriorPrimera 1 2 3

Síguenos
Links relacionados de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo

Últimos avances de juegos para PlayStation 3