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PlayStation 3Compra Sly Cooper: Ladrones en el tiempo en FNAC
También en: PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones Finales de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

Ramón Varela · 13:17 24/1/2013
Continuamos descubriendo la nueva aventura de Sly e intentamos evitar una catástrofe en el árbol genealógico del mapache.


Más que la parte de plataformas, lo que sorprenderá a los desconocedores de la saga es la parte de sigilo, muy sólida y bien implementada en el ritmo de los niveles. La mayor parte de nuestros fallos los vamos a cometer por ser vistos por los enemigos más fuertes, una "muerte" instantánea causada por las alertas. Si ya esquivar los focos con rodeos, aprovechando los momentos de sueño de los guardas o utilizando disfraces le da emoción, más lo es que en muchas ocasiones debemos robar llaves u objetos de sus bolsillos. Sly puede dar buena cuenta de los enemigos débiles con su bastón, claro, pero la filosofía del personaje es mucho más silenciosa y como decimos, hay peligros más letales que una caída por un precipicio, no conviene jugársela con los soldados más grandullones.

Descubre la historia del juego en este vídeo del nuevo Sly.
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Otra parte fundamental de Sly son las plataformas. Nuestro mapache es ágil y puede apoyarse en esquinas, cuerdas y cualquier punto sobresaliente del escenario iluminado de color azul. No sólo se trata de habilidad de saltos, al utilizar mundos abiertos –al menos, en los escenarios exteriores- también debes buscar el mejor camino hasta llegar al objetivo. Sly es un maestro del disfraz y, cuando consigue ropa apropiada, puede dar esquinazo a los soldados, aunque ello le suponga una limitación de movimientos. En el capítulo de Japón, la armadura de samurái le impide saltar y reduce su velocidad, lo que la hace prácticamente útil sólo como forma de despiste salvo por un detalle: te hace inmune al fuego. Esto tendrá un uso vital en las últimas misiones del nivel y contra el jefe final.

El desarrollo en las fases con Sly es una interesante mezcla entre habilidad y exploración del entorno para encontrar las mejores rutas, pero como todo, limitar la jugabilidad a esta mecánica podría acabar por resultar repetitiva y decantaría demasiado el juego por el sigilo –que podría no gustar a quienes esperan algo más clásico-. Por suerte, los secundarios dan esa variedad de situaciones intercalando misiones justo cuando se necesita cambiar el ritmo. No es fácil resumir el tipo de niveles que realizan Murray y Bentley porque dependen del contexto, pero por citar algunos, Murray se encontrará con minijuegos de pesca, secciones de trampas y hasta un juego musical al estilo Guitar Hero. Bentley no es el más apropiado para realizar saltos, por tanto sus misiones se centran en minijuegos de hackeo con arcades de disparos de vista superior, cámara lateral, controlando una esfera por un tablero mediante los sensores de movimiento o realizando una persecución con un coche de radiocontrol oportunamente disfrazado. Está claro que el núcleo de la jugabilidad recae en Sly, pero el juego no sería lo mismo sin sus compañeros.

En cuanto a los ancestros de Sly Cooper, en la primera misión tenemos a Rioichi, que en esencia viene a ser un cambio de apariencia de Sly con algunos movimientos de ataque diferentes. Su mayor diferencia es que, aunque carece de los disfraces de Sly, puede pegar grandes saltos dirigidos a puntos lejanos, llegando a lugares que nuestro clásico mapache no podría. En cualquier caso, jugaremos a todas las misiones de los secundarios para comprender de una manera más global los planes del equipo y cómo cada uno tiene algo que aportar para el éxito de la historia.

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