Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sanzaru Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Sly Cooper: Ladrones en el tiempo para PlayStation 3

·
Sly regresa en 2013 al género de las plataformas con toda la diversión de antaño.
Versión PS3. También disponible en PSVITA.


Tras avanzar en la aventura llegamos a nuestro primer destino, visto en demostraciones de eventos como el E3: el Japón feudal. Allí vivió Rioichi Cooper, uno de nuestros antecesores, ladrón, ninja sigiloso y experto cocinero de sushi. El argumento de los viajes en el tiempo, tan clásico en los juegos del género, es la disculpa perfecta para disfrutar de variados escenarios por diferentes épocas, desde el Salvaje Oeste a la Edad Media, pasando por Arabia o la actualidad. En Japón comprobaremos que el desarrollo sigue basado en evitar dar la alarma, esquivar encuentros y realizar las tareas encomendadas, como por ejemplo tomar fotografías del lugar para que Murray estudie el siguiente paso. La envidiable agilidad de Sly –y sus amigos- irá en aumento según las habilidades que vamos comprando con las monedas que encontramos o robamos a los enemigos despistados, y así por ejemplo pronto podemos acceder a un parapente que nos facilita planear en los saltos.

Imagen 20126511240_2

El mapa para explorar está repleto de posibilidades, elementos que coleccionar, secretos que desbloquear, pruebas contrarreloj y suele haber más de un camino que tomar gracias a la libertad de movimientos, además de un minijuego de ping pong y una recreativa en la base central o guarida. En una de las situaciones de las primeras horas Sly debe conseguir una armadura para disfrazarse como los enemigos, y para ello debe localizar a unos soldados, acercarse con sigilo y robar prendas de la ropa. Una vez conseguido el camuflaje, podemos cambiar a él y pasar inadvertidos ante los rivales más peligrosos y repeler ataques con su escudo, aunque en este estado se nos limitarán los saltos. Estos trajes además nos darán acceso a lugares inaccesibles, y puede que repitas áreas tras conseguir nuevas habilidades en la historia, añadiendo rejugabilidad a cada época. Igualmente los ancestros –controlables- destacan por sus movimientos exclusivos, y así Rioichi es capaz de saltar más que Sly a la vez que los dos, y toda esta familia, comparten la jugabilidad básica de sigilo.

Hasta el momento Sly Cooper: Ladrones en el tiempo ha demostrado ser una secuela más que digna que aprovecha la potencia de PlayStation 3 –aunque no la lleva al límite- para añadir nuevos efectos de luces respecto a PlayStation 2, mejorar el cel-shading y multiplicar el detalle del escenario. La dirección artística es prácticamente la misma que en la trilogía original, y apenas notaremos el cambio de desarrollador, algo que agradecerán los fans. También hemos podido ver el juego corriendo en PS Vita, donde se reduce la complejidad gráfica general pero manteniendo la esencia y añadiendo funciones en la pantalla táctil para pulsar sobre iconos o navegar por el mapa, abrir un menú con el panel trasero o utilizar el sensor de movimientos. Teniendo en cuenta que esta versión es completamente gratuita al adquirir el juego en doméstica, resulta un extra impagable.

El juego ya se encuentra completamente localizado al español, en texto y voces con los dobladores habituales. El humor está muy presente en todo momento, con ese tono desenfadado del que hace gala Sly en los diálogos de las secuencias intermedias que se narran mediante dibujos animados o en los comentarios por radio con sus amigos.

Imagen 2012423195915_25

Los plataformas también pueden ser superproducciones

No sabemos cómo funcionará a nivel de mercado cuando se lance el 27 de marzo –un mes en el que abundan los primeros grandes títulos del año-, pero sí que Sanzaru Games ha puesto todo de su parte por mantener al personaje lo más vivo posible. Tras la ligera decepción de PlayStation Move Heroes de Nihilistic Software -que reunió, además de a Sly, a otros personajes de Sony-, o los derroteros inciertos por los que se dirige Ratchet en cada entrega, echábamos en falta un juego de estas características en la alta definición a la altura de las expectativas. Ladrones en el tiempo ha demostrado que aún existen motivos para creer que el género no está muerto, simplemente que no se apuesta por él tanto como se debería.

En los próximos meses comprobaremos si las buenas vibraciones no son un espejismo y Sly podrá coronarse como el mejor plataformas 3D de PlayStation 3 y PS Vita.


rmmontoto · 27/12/2012 23:09
Buenas impresiones De-mon :). Como siempre

MarcusFenix1 · 27/12/2012 23:12
Muy buenas impresiones y me alegra que se siga manteniendo la buena expectación del titulo, se ve que Sanzaru Games está haciendo un trabajo sublime con esta cuarta entrega, no en vano desde hace mucho que me quitaron el temor de que la cuarta entrega no esté en manos de Sucker Punch.

Tenía años esperando por una nueva entrega de Sly y ya en solo en 2 meses la podre tener en mi nano (En América sale en Febrero).

Espero que la aceptación del titulo sea buena, eso despegaría a que salgan más titulos de este estilo que al parecer los plataformas 3D escasean bastante, además si Sly ya va a revivir, Ratchet and Clank ya han pasado por la generación, solo faltaría ver a Jak and Daxter en una nueva entrega sea en esta generación o en la próxima.

Solo puedo concluir con esto:
[img]http://i3.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/264/241/9e9.gif[/img]

keko31108 · 27/12/2012 23:44
Compra segura,ningún juego me divierte mas que los juegos de plataformas ,la mejor compra que hice el año pasado fue rayman origins y me dio horas de diversión.Espero que este me divierta igual o mas que rayman ,y por fabor espero que algun dia vuelva crash bandicoot como los de ps1 que fueron los mejores

Alsborg91 · 28/12/2012 00:12
"el cachas de Bentley"

No me jodas!!! .... madre mia se habrá puesto la tortuga superfuerte de tanto tiempo que esta en la silla de ruedas, y lo mejor es que sin esteroides y en un tiempo record de hace una semana hasta ahora

De-mon · 28/12/2012 00:26
[respuesta:5]Patinazo por revisarlo rápidamente. Ya está corregido.[/respuesta]

The_Snake · 28/12/2012 00:29
Que pintaza tiene. Además por lo que cuenta De-mon han respetado bien el quehacer de SP en las anteriores entregas. Así si se puede dar un desarrollo a un equipo externo. Caerá sin dudarlo.

Rafillo9515 · 28/12/2012 00:56
Aish, cuento echaba de menos algo como esto, encantado de que se venga a mi consola :*)

Kutoki · 28/12/2012 02:05
Estando SCE en estado de gracia como lo esta, me recuerda poderosamente a la epoca dorada de Nintendo, en donde la mera colaboracion de la Gran N era suficiente para extraer lo mejor de cualquier desarrolladora externa de escasa reputacion.

No digo que sea el caso de Sanzaru, pero es que me parece muy ilusionante que esten desarrollando toda una entrega principal de una franquicia first party de Sony, y lo esten haciendo tan bien.

Habiendo desaparecido tristemente los "chusqueros" de Nihilistic, las recientes colaboraciones con second parties estan resultando de lo mas fructiferas. Y este Sly Cooper es un gran ejemplo de ello.

Es una politica perfecta, pues de esa manera mantienes viva una IP (que como todos sabemos, tambien "caducan" con el paso de los años si no se les dedica un minimo de atencion, que se lo pregunten a Rare...), y permites a los estudios originales dedicar su talento a la creacion de nuevas franquicias.

Le tengo ganas a este Sly, aunque intentare hacerme antes con la trilogia remasterizada.

Salu2 ;)

StormShadow · 28/12/2012 08:25
Que ganas le tengo.

Kylo_Ren · 28/12/2012 08:50
A falta de Crash y Spyro, bueno es Sly :$ .
Pinta a JUEGAZO.

-ICO- · 28/12/2012 09:29
Nunca he jugado a ninguno de la saga. A ver este que tal, si me gusta me haré con el resto.

Luffink · 28/12/2012 10:07
Disfruté como un enano de la remasterización de la trilogía original (sobre todo del segundo y tercero, aunque el tercero se me hizo muy corto) y este Sly 4 caerá sí o sí, sobre todo después de probarlo en los Vita Days. Me encantan esas impresiones, y no sabía que Carmelita iba a poder ser controlable (o más bien me enteré al verla en una imagen de la guarida junto al trio y el ancestro de la epoca), espero que su control sea más variado que el "saltar y disparar" que tenía en el tercer juego.

¿Dices que las voces son las mismas que en la trilogía original? Tenía miedo tras jugar al All Stars Battle Royale y notar que Bentley era el único que mantenía su voz original (y tal vez Carmelita), pero me alegro de que tengan las voces originales.

¿Dónde se puede desbloquear ese video secreto de la Sly Trilogy?

[respuesta:13] Si juegas a esta parte primero luego los otros se te pueden hacer más pesados, sobre todo el primero, que es el que tenía un desarrollo más plataformero/pasillero tradicional[/respuesta]

-ICO- · 28/12/2012 11:26
[respuesta:14]Te entiendo, pero también me puede pasar lo contrario, que los antiguos no me gusten mucho y ya no me pille el moderno XD por norma general prefiero empezar siempre por el último juego cuando hago "arqueologia" jugable, quizá porque me entra más por los ojos o porque normalmente suelen ser más sencillos y/o con una jugabilidad más pulida (a veces pones algún juego de generaciones pasadas y ves que ahora son absolutamente inaguantables, sean por unas detecciones de colisión peores a las actuales, controles mucho más ortopédicos etc) por ejemplo el Hitman Absolution me ha encantado (tampoco había jugado nunca a un Hitman más allá de un algún alquiler de unas horas) y ahora tengo ganas de jugar a los antiguos, a lo mejor si hubiera empezado por los antiguos, bien por su simpleza gráfica o que a lo mejor son más difíciles igual lo hubiera dejado de lado. En cambio los Splinter Cell de esta gen me han encantado, luego me pillé el recopilatorio en HD de los antiguos y lo dejé de lado, se me hicieron muy muy repetitivos (casi todo el rato en interiores o escenarios clautrofóbicamente pequeños y siempre siempre haciendo lo mismo en todas las fases) además se ven muy feotes ahora, si hubiera empezado por ellos nunca hubiera jugado a los SC de esta gen.[/respuesta]

Luffink · 28/12/2012 12:07
[respuesta:15]Bueno, el mayor salto está entre el primero y el segundo. En el primero solo manejabas a Sly y la mecánica era más sencilla: llegabas a una zona central con varios subniveles lineales y pasilleros (algunos eran minijuegos) y en cada subnivel tenías que conseguir una llave para abrir otros lugares en la zona central y, eventualmente, llegar al jefe final de la zona. En el segundo la mecánica daba un giro enorme: se mantenían las zonas centrales, pero ahora podías escoger a Murray y Bentley, que se manejaban de forma muy diferente a Sly, y avanzabas a base de cumplir pequeñas misiones con las que ir preparando un gran golpe. Este estilo se refinó en el tercer juego pero también se perdió un poco de profundidad[/respuesta]

suloly · 28/12/2012 15:48
Si esto tiene que ser el mejor plataformas 3D de Sony... muy mal va la cosa.

daxterkun · 28/12/2012 15:55
"los derroteros inciertos por los que se dirige Ratchet en cada entrega" perdona pero el ratchet armados hasta los dientes es muy bueno a la altura de ps2, no es perfecto pero su salto a la nueva generacion fue muy buena. el crack in time tambien acabó gustandome y el todos para uno tiene muchas quejas pero tambien es muy bueno!! el sly bienvenido sea y algun dia me lo compraré, y estoy a la espera de un juego que nunca llegará.. un jak 4 para ps3 (la frontera perdida o como se llame es un desproposito y falta de respeto a la saga)

daxterkun · 28/12/2012 15:57
[respuesta:17]y para ti cual es? porque como digas little big planet tambien va mal la cosa XD no entiendo tanto exito con eso, el personaje es curioso, simpatico y lo que sea, pero el juego es un poco.... bueno XD lo que me gustó mas es crear un nivel, el modo historia no es nada del otro mundo. para mi el mejor plataformas es el rayman origins pero como no es sony, el mejor plataformas de sony es crash, spyro, ratchet, jak y sly.[/respuesta]

MarcusFenix1 · 28/12/2012 18:17
[respuesta:17]No creo que sea uno de los mejores plataformas 3D de Sony si no uno de los mejores plataformas 3D de la generacion y en consolas.

No se que esperas, pero los juegos de plataformas en 3D no abundan y Sly es una saga fantastica que siempre ha recivido muy, muy buena critica y siempre ha sido conocida por ser de calidad, y mas aun si la has jugado, que visto lo visto no tienes ni idea.

Bueno es penoso que salga el tipico usuario que viendo su historial en su perfil esta claro que es uno de esos Nintenderos a muerte, realmente patetico pero es lo que hay. Saludos.[/respuesta]

-ICO- · 28/12/2012 21:33
[respuesta:16]Ok entiendo  ;)  entonces que el 2º es el mejor.[/respuesta]

chuelchi · 28/12/2012 21:49
Para mí el segundo es el peor. Viene a pasar un poco como con la saga Jak & Daxter: el primero era un juego de plataformas, y para el 2 cambió bastante a sandbox. Para mí el mejor (como pasa con la saga de ND) es con diferencia el primero. El tercero para mí mejora la mecánica del segundo, si bien no es tan novedoso.

PSVito · 28/12/2012 21:54
Buenas. Saliendo como Cross-buy PS3/Vita, la buena pinta que tiene y la sequía de buenos plataformas clásicos, caerá seguro. Aunque una pena que lo hayan retrasado en Europa hasta finales de marzo, en febrero encajaba mejor...

Saludos

juanjomalou · 31/12/2012 00:07
sly, es un juego que no tiene exito, pero sin razon alguna lo siguen aciendo cuando lo compran el 5% de personas que tienen la play y no es muy bueno

Garon · 31/12/2012 00:20
Aqui otro que seguramente se iniciará a la saga Sly con la cuarta entrega. Ha sido uno de esos casos en que un juego, sin hacer demasiado ruido, te va interesando cada vez más según enseñan gameplays y al final ves bastante claro que caerá.

elvengador · 02/01/2013 09:41
este parece tener buena pinta  jaja  caera

cloudy · 05/01/2013 00:09
[respuesta:23]¿Lo del Cross Buy es seguro? ¿Está confirmado? Si es así, cae seguro :)[/respuesta]

PSVito · 05/01/2013 00:14
[respuesta:27]Buenas. Más que confirmado. Y además permitirá interactuar con Vita en la versión PS3 para encontrar tesoros. [url:http://blog.es.playstation.com/2012/12/13/echadle-un-vistazo-al-nuevo-triler-argumental-de-sly-cooper-ladrones-en-el-tiempo/]Link[/url] . Me gustaba el juego, pero con la posibilidad de cross-buy y cross-save, pasa a ser un fijo. Saludos[/respuesta]

cloudy · 05/01/2013 00:18
[respuesta:28]Ala qué velocidad. Gracias. Cae segurísimo, tengo muchas ganas de plataformas, aunque tampoco me he pasado ninguno de los Sly anteriores.[/respuesta]

daxterkun · 05/01/2013 14:04
[respuesta:22]hablando de jak and daxter a mi me gustan todos por igual.. quizas digo esto porque mi primer juego d ps2 fue el jak 2 y luego ya me compré el primero y por ultimo el tercero. si hubiese jugado directamente al 1 quizas tambien me hubiera quejado, pero la sorpresa final del 2 me dejó flipado, y en el del 3 tambien, y los juegos 2 y 3 en si matar cabezachapas me encanta!! las misiones de ciudad del segundo ya no me gustaban.. soy muy de plataformas yo y esa parte me rallaba mucho, al igual que las misiones de ir en coche en el desierto del tercer juego. pero guardo un muy buen recuerdo de esta trilogia. el primero simplemente es adictivo, un 10, pero no se pueden comparar con los otros porque es caso aparte.. todos me gustan en su medida. el sly solo he podido jugar al primero, que me gustó mucho y ahora espero este.[/respuesta]

Boskim0n0 · 05/01/2013 14:12
[respuesta:17][img]http://i.imgur.com/bXmNT.gif[/img][/respuesta]

raulch · 12/03/2013 20:53
UNA PREGUNTA ¿tendra las habilidades de  antes como ralentizar el tiempo dar supersaltos etc...?

Luffink · 12/03/2013 21:16
[respuesta:32]Por lo que veo en Gamefaqs, parece que sí[/respuesta]

Redsax · 13/03/2013 18:35
¿A tan poco tiempo de la salida de este juego y todavía no hay ningún post oficial? El juego lo merece.

tearsax · 13/03/2013 18:43
[respuesta:34]Y hacerlo tu como que no, no? :cuidado:[/respuesta]

-ICO- · 20/03/2013 10:28
En la compentencia lo han analizado, le dan un 7,8

[quote]duración, no bajando de las 14 o 16 horas para completarlo por primera vez y con un sinfín de fases opcionales y secretos que lo pueden poner en las 30 horas[/quote]

Como bueno, que es un juego largo, que hay pocos de su estilo esta gen y que han conseguido que conserve el feeling de los originales.

Como malo vienen a decir que, tanto jugable como graficamente, se ha quedado anclado en la época de PS2.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.