Avance Serious Sam 3: BFE

Sam Stone está listo para ponerse serio de nuevo con la esperada tercera entrega de la saga.
Serious Sam 3: BFE
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Sam lleva unos años retirado, pero tras la revisión de las dos primeras entregas que han llegado al PC y a la distribución digital de consola el siguiente paso lógico era avanzar y ofrecer una nueva entrega de este juego de acción: Serious Sam 3: BFE.

Con esta nueva entrega prometen mantenerse fieles a las raíces de la saga: acción con bichos de todo tipo a los que masacrar a disparos y una historia que muy probablemente no te importe lo más mínimo. Serious Sam promete llevarte de vuelta a la época en la que no te preguntabas de dónde venían esos bichos del demonio, sino que simplemente te limitabas a matarlos a todos.

PUBLICIDAD

En la actualidad los juegos de acción insisten en contarnos historias, lo que no es en absoluto malo, salvo porque los clichés están más que a la orden del día y los guionistas parecen llevar años de vacaciones, así que el hecho de que en Croteam, responsables de la saga, decidan apostar por pasar de todo en cuanto a la hora de crear un guión que, supuestamente, deba atraparnos y llevarnos por una montaña rusa de emociones… para en su lugar ofrecernos armas impresionantes, enemigos de diseños imposibles y ni un momento de respiro.

Y es que Serious Sam 3: BFE promete no dejarnos tranquilos ni un momento, siendo un juego de disparos muy cinético, lo que también lo distanciará de muchos juegos actuales que se basan en buscar un lugar para cubrirse del fuego enemigo, asomarse y disparar y vuelta a empezar. La espectacularidad, además, se verá reforzada por un botón de ataque físico.

Puede sonar un poco raro para un juego que se basa en soltar lo menos posible el botón de disparo, pero es que para esta ocasión los enemigos van a contar con una animación especial y muy espectacular que podremos ver cada vez que los matemos con nuestras propias manos, así que lo más probable es que el jugador no se pueda resistir. Si un cíclope mutante se cruza en tu camino coserlo a balazos está bien, pero rematarlo tirándote encima y arrancarle el ojo es toda una descarga de adrenalina.

 1

Por tanto, no es va a resultar un juego falto de novedades, pero sí deliberadamente "retro" en algunos de sus planteamientos. Hoy en día cuesta mucho pensar en algún juego en el que la salud del personaje no se regenere automáticamente, habiendo abandonado casi por completo el concepto de botiquines que conocemos desde la era Wolfenstein 3D. Serious Sam 3: BFE sigue esa estela y nos obligará a buscar por los escenarios objetos para recuperar energía mientras la pantalla está llena a reventar de enemigos que no paran de atacarnos por todos lados.

El armamento de esta nueva entrega promete ser también tan extremo, exagerado e incluso ridículo como en las primeras. Y es que, al fin y al cabo, disparar una recortada está bien, pero llevar un cañonazo y repartir estopa entre todo bicho viviente es mejor. El armamento extremo es necesario en la medida en que la cantidad de enemigos que salen a nuestro encuentro va a ser absurda, porque de eso tratará este juego: velocidad, disparos, y ni un momento de descanso.

 2

Dentro de la liviana historia de la saga, el juego nos lleva a hechos previos a la primera parte, The First Encounter, con la que comparte ambientación general. Así, recorreremos grandes entornos exteriores donde nos enfrentamos a unos peligrosísimos monstruos alienígenas comandados por su amo, Notorious Mental, que planea conquistar una extensión del universo razonable o, a ser posible, toda su extensión. Sam, por tanto, recorrerá un nuevo viaje en el que todo sucede antes que en la primera entrega, aunque, como era de esperar, no han trascendido muchos detalles sobre la trama.

Para completar el paquete, el juego ofrecerá un modo multijugador para hasta 16 participantes. Esto puede parecer poco espectacular si tenemos en cuenta las multitudinarias y casi masivas partidas de otros títulos, pero es que en este caso hablamos de un modo cooperativo que, sin embargo, parece que estará presente solo en la versión de ordenador.

 3

El sistema hace que la dificultad se adapte al a cantidad de jugadores para que el reto se mantenga, lo que redunda en incluso más enemigos -y más duros- en pantalla, de manera que incluso cuando más de una docena de jugadores estén echando una partida en equipo el reto del juego sea suficiente como para causarles serios problemas y no hacer de la misión un paseo.

 4

Así pues, Serious Sam 3: BFE va a seguir fiel a las premisas que le hicieron funcionar desde su primera entrega: acción sin complicaciones con un gran modo cooperativo. Su aparición se espera para los próximos meses, aunque todavía no hay una fecha fijada de lanzamiento. Esperamos que se lance primero en PC y poco después asalte las consolas, donde tendrá que enfrentarse a juegos de acción en primera persona que han seguido una línea muy diferente. En un momento en el que ir a los orígenes y buscar la simplicidad aparente en algunos aspectos puede resultar refrescante, Sam va a llegar listo para vaciar el cargador sin piedad sobre todos sus enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 14/5/2014
  • Desarrollo: Croteam
  • Producción: Croteam
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Serious Sam 3: BFE PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2011
  • Desarrollo: Croteam
  • Producción: Croteam
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.67

Serious Sam 3: BFE para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 17/10/2012
  • Desarrollo: Croteam
  • Producción: Croteam
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 1200 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Serious Sam 3: BFE XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir