Impresiones Saints Row IV

Conviértete en el presidente de los Estados Unidos y acaba con los aliens.
Saints Row IV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Muchas veces cuando un género se pone de moda son muchas las compañías que tratan de sacar tajada y sacan productos similares, haciendo que a veces sea difícil destacar entre tantos títulos iguales. Algo así pasó hace unos años cuando los juegos de mundo abierto se pusieron de moda y nos encontramos con unos cuantos en relativamente poco tiempo. Cuando se llega a un mercado con otros muchos títulos de gran calidad, hay que tratar de diferenciarse de alguna forma. Esto es algo que tuvieron claro los creadores de Saints Row, y es que según han ido lanzando entregas han hecho que el juego sea cada vez más gamberro y loco. En Los Ángeles hemos podido probar una nueva demo de su nueva entrega, Saints Row IV, que promete ofrecer aún más desenfreno.

El juego comenzó siendo un contenido descargable de Saints Row The Third, aunque al final se decidió lanzarlo como un juego independiente. El planteamiento ha mantenido intacto, aunque suponemos que se habrá añadido mucho más contenido del que estaba previsto en un primer momento. El argumento nos cuenta como el jefe de los Santos se ha convertido en un presidente de los Estados Unidos muy peculiar y que de pronto debe enfrentarse a una invasión alienígena. El malo del juego, Zinyak del imperio Zin, acaba encerrando a nuestro protagonista en un mundo virtual que recrea su ciudad y en el que, afortunadamente, podrá usar superpoderes.

PUBLICIDAD

Un presidente modelo

Los que se preguntaban si seguirá siendo igual de gamberro que el anterior tienen una respuesta clara: sin duda. De hecho, la demo dejaba muy clara sus intenciones, con un paseo por una Casa Blanca muy especial en la que había bailarinas de barra americana, camareras ligeras de ropa y guardaespaldas cuadrados que placaban a un fan por decirle al presidente lo mucho que le admiraba. Ya desde el comienzo el juego nos hizo soltar más de una carcajada, y tras una primera parte más lineal en la que se nos ponía en antecedentes de la historia, el daba un salto y nos ponía en la ciudad.

La ciudad en la que jugaremos será una recreación virtual, algo que será evidente cuando veamos algunos personajes pixelándose, por ejemplo. En nuestra lucha contra los alienígenas podremos hacer uso de distintos poderes que nos convertirán en un arma de lo más mortífera. Con la cruceta podremos escoger entre cuatro poderes de ataque, telequinesis, un rayo de fuego, otro de hielo y una descarga eléctrica, pero además podremos dar super altos y tener super velocidad, de hecho, incluso podremos combinar estas dos habilidades y sobrevolar grandes distancias, lo que nos permitirá recorrer la cuidad de forma muy cómoda, o atacar a los viandantes a la carrera, desatando una espectacular animación.

Mata entre risas

Aunque en la demo que probamos nos encontramos con todos los poderes y las armas desbloqueados, estos se irán consiguiendo poco a poco según vayamos consiguiendo unos núcleos diseminados por todo el escenario. Pero además de nuestros poderes sobrenaturales, tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de armas, algunas normales (como pistolas o ametralladoras), otras más especiales (como un sable láser) y unas cuantas de lo más locas (como el arma que hace que todos se pongan a bailar). Sin duda tendremos muchas posibilidades a la hora de acabar con nuestros enemigos.

 1

Si el tono general es tan desmadrado, las misiones a las que tendremos acceso no lo serán menos, y como muestra sólo hay que fijarse en una de ellas, una en la que debíamos lanzar (usando la telequinesis) ciertos objetos, como coches o peatones para que atravesaran un aro. Otras misiones, por lo que vimos, serán exclusivas para jugar en cooperativo, aunque desagraciadamente no pudimos probarlas.

Gráficamente, nada más ver el juego se hace evidente que nació como un contenido descargable de la anterior entrega, ya que no se ve una gran evolución en los gráficos. De hecho, nos encontramos con bastantes texturas "reguleras" que empañan el aspecto visual, aunque en general es más que aceptable. Esperemos que aún tengan tiempo para pulirlos, aunque parece que el aspecto gráfico no ha sido una prioridad de sus desarrolladores.

 2

Saints Row IV sigue la estela marcada por la anterior entrega de la serie y promete traernos grandes dosis de locura y diversión asegurada. Lo tiene complicado destacar frente a los títulos que se avecinan en los próximos meses pero sin duda sus desarrolladores están haciendo todo lo posible porque sus señas de identidad queden claras y que aquellos jugadores más gamberros vean en él una experiencia muy apetecible.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.58

Saints Row IV para PlayStation 3

28 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.74

Saints Row IV para Ordenador

25 votos
#123 en el ranking de Ordenador.
#141 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.93

Saints Row IV para Xbox 360

40 votos
Flecha subir