Avance Risen 2: Dark Waters

Los creadores de Gothic te llevarán en esta ocasión a recorrer los siete mares con su nueva propuesta en el mundo del rol.
Risen 2: Dark Waters
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360, PS3.

Muchos aficionados al rol occidental recordarán la saga Gothic creada por Piranha Bytes, que hace un par de años inició una nueva saga, claramente heredera de la misma, bajo el nombre de Risen. Ese primer título mantenía la ambientación muy clásica de fantasía medieval, pero para la nueva entrega la compañía ha decidido apostar por un interesante giro: el mundo de los piratas.

Los piratas siempre han sido atractivos, con una lista enorme de películas clásicas, y quizás el impulso de Disney gracias a la saga de Piratas del Caribe le ha dado una nueva vitalidad, aunque sea a través de películas de saltimbanquis para preadolescentes, muy lejos de la visión clásica, canalla, sucia y marginal de piratas y corsarios. Busquemos el lado bueno: si la piratería (la de verdad, de los mares del sur) se pone de moda como ambientación puede aportar algo de variedad a los escenarios recurrentes de muchos videojuegos.

Risen 2 promete seguir los pasos de su predecesor, en la medida en que aspira a convertirse en un juego de rol de corte occidental en un mundo abierto en el que surcaremos los mares navegando con nuestro barco de isla a isla. Además, en las islas que visitemos no habrá restricciones para su exploración: todo lo que veamos será alcanzable, pero teniendo en cuenta que hay muchos peligros y que si no estamos preparados para hacerles frente nuestro destino será funesto.

PUBLICIDAD

El desarrollo que se ofrecerá será, por tanto, completamente abierto, por lo que las fronteras que se den no serán consecuencias de un diseño pautado y lineal, sino por el volumen y poder de los enemigos que vayamos encontrando, así que será importante prestar atención a la evolución del personaje para poder escoger a qué y cuándo enfrentarnos.

El viaje entre islas se hace en barco, por supuesto, y tendremos que tener en cuenta también la tripulación que llevamos. De hecho, será muy importante porque en nuestras incursiones en tierra firme podrá acompañarnos uno de ellos, formando equipo. Parece que el estudio apostará por darles una fuerte autonomía de manera que tengamos apenas un par de instrucciones para ellos y que sea la inteligencia artificial de los mismos, junto a sus características físicas y habilidades, determinen qué tipo de acciones llevar a cabo. Por ejemplo, un pirata fortachón será belicoso, pero otros están especializados en curaciones.

 1

Para el sistema de combates Piranha Bytes está trabajando en un sistema que permite el combate físico y el combate a distancia gracias a las pistolas. Y es que los mosquetones prometen ser parte fundamental del juego, pero sin que eso vaya en detrimento del combate a espada.

La evolución de los personajes será fundamental para conseguir movimientos y habilidades adicionales que nos permitan manejar más armas con más maestría. Confiamos en que el sistema de combate consiga un buen equilibrio entre el uso de armas de fuego y las espadas, pues puede resultar complicado encontrar el punto en el que ninguna de las dos sea claramente determinante y termine afectando negativamente al sistema de combate.

 2

En el lado positivo, lo cierto es que el estudio ha mostrado a lo largo de su trayectoria que sabe muy bien cómo construir buenos sistemas de lucha, por lo que nos mantenemos optimistas ante el potencial de las novedades, que a buen seguro apostarán por mayor dinamismo. No en vano estas espadas son más ligeras que las pesadas armas medievales, y se prescindirá del escudo para dar paso a una esgrima más viva y, esperemos, espectacular.

El cambio de ambientación al mundo pirata posibilita recorrer mundos más vivos gracias a la localización exótica, sin duda alguna en torno a zonas de inspiración caribeña, al tiempo que habrá una buena variedad entre los interiores de las islas y el mar abierto. Falta saber qué tipo de localizaciones habrá en las mismas, aunque esperamos que se dé una combinación de exteriores terrestres con interiores en forma de fortificaciones e incluso mazmorras que nos permitan explorar las partes más siniestras de un mundo tan luminoso.

 3

Eso sí, Risen 2 tiene todavía un largo camino por delante. El juego apostará por un lanzamiento no solo en PC, sino también en Xbox 360 y PlayStation 3, algo que agradecerán sobre todos los usuarios de la consola de Sony, pues la anterior entrega no llegó a aparecer en esta consola. Eso sí, teniendo en cuenta que son mundos diferentes y no vinculados, por lo que no habrá problemas a la hora de sumarse al mundo de este juego.

Eso hace que el estudio esté trabajando no solo en el mundo del PC, en el que se han movido tradicionalmente, sino también en el de las consolas. Todavía no han dado pistas sobre cómo será la adaptación al mando de control alejándose del teclado y el ratón, pero desde Piranha Bytes han asegurado que están dedicando mucho tiempo al sistema de control para que sea acertado y no implique una pérdida con respecto a la entrega para ordenador.

 4

Será en 2012 cuando Risen 2 se lance, algo que se espera que suceda durante el primer semestre del año, aunque todavía sin una fecha concreta, por lo que en un proyecto de esta envergadura podría implicar todavía algún retraso. Esperamos que esto no suceda, pero tampoco debe descartarse a tenor de las fuertes ambiciones que caracterizan a este estudio y su voluntad por superarse entrega tras entrega.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox 360 y PS3

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.62

Risen 2: Dark Waters para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
9.07

Risen 2: Dark Waters para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.91

Risen 2: Dark Waters para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir