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PlayStation 3Compra Risen 2: Dark Waters en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Piranha Bytes
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Risen 2: Dark Waters para PlayStation 3

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ANÁLISIS

Avance de Risen 2: Dark Waters para PlayStation 3

Daniel Escandell · 16/8/2011
Los creadores de Gothic te llevarán en esta ocasión a recorrer los siete mares con su nueva propuesta en el mundo del rol.

Muchos aficionados al rol occidental recordarán la saga Gothic creada por Piranha Bytes, que hace un par de años inició una nueva saga, claramente heredera de la misma, bajo el nombre de Risen. Ese primer título mantenía la ambientación muy clásica de fantasía medieval, pero para la nueva entrega la compañía ha decidido apostar por un interesante giro: el mundo de los piratas.

Un mundo de piratas y mucho rol que llegará este año a los videojuegos.
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HD

Los piratas siempre han sido atractivos, con una lista enorme de películas clásicas, y quizás el impulso de Disney gracias a la saga de Piratas del Caribe le ha dado una nueva vitalidad, aunque sea a través de películas de saltimbanquis para preadolescentes, muy lejos de la visión clásica, canalla, sucia y marginal de piratas y corsarios. Busquemos el lado bueno: si la piratería (la de verdad, de los mares del sur) se pone de moda como ambientación puede aportar algo de variedad a los escenarios recurrentes de muchos videojuegos.

Risen 2 promete seguir los pasos de su predecesor, en la medida en que aspira a convertirse en un juego de rol de corte occidental en un mundo abierto en el que surcaremos los mares navegando con nuestro barco de isla a isla. Además, en las islas que visitemos no habrá restricciones para su exploración: todo lo que veamos será alcanzable, pero teniendo en cuenta que hay muchos peligros y que si no estamos preparados para hacerles frente nuestro destino será funesto.

El desarrollo que se ofrecerá será, por tanto, completamente abierto, por lo que las fronteras que se den no serán consecuencias de un diseño pautado y lineal, sino por el volumen y poder de los enemigos que vayamos encontrando, así que será importante prestar atención a la evolución del personaje para poder escoger a qué y cuándo enfrentarnos.

El viaje entre islas se hace en barco, por supuesto, y tendremos que tener en cuenta también la tripulación que llevamos. De hecho, será muy importante porque en nuestras incursiones en tierra firme podrá acompañarnos uno de ellos, formando equipo. Parece que el estudio apostará por darles una fuerte autonomía de manera que tengamos apenas un par de instrucciones para ellos y que sea la inteligencia artificial de los mismos, junto a sus características físicas y habilidades, determinen qué tipo de acciones llevar a cabo. Por ejemplo, un pirata fortachón será belicoso, pero otros están especializados en curaciones.

Para el sistema de combates Piranha Bytes está trabajando en un sistema que permite el combate físico y el combate a distancia gracias a las pistolas. Y es que los mosquetones prometen ser parte fundamental del juego, pero sin que eso vaya en detrimento del combate a espada.