RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Resistance 3 para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Insomniac Games
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Resistance 3 para PlayStation 3 8.63
132 valoraciones

PEGI +18
Compra Resistance 3 en FNAC

Impresiones de Resistance 3 para PlayStation 3

La humanidad se enfrenta a su extinción en una secuela que hace de la desesperación un rasgo diferenciador. Te contamos nuestras primeras horas contra la Quimera.

Pablo Grandío · 29/7/2011
Resistance, una saga que ha nacido con PlayStation 3, llega a su aparente conclusión este mes de septiembre con su tercera entrega, que nos cuenta el que aparenta ser el epílogo de la desesperada lucha de la humanidad contra la Quimera, un invasor alienígena que, primero como un virus y ahora como un ejército, intenta convertir la Tierra en una provincia más de su imperio espacial. En Resistance 3, la humanidad se enfrenta a su propia extinción en una desesperada lucha que nos llevará desde Oklahoma a Nueva York, en una huida a contracorriente, hacia el corazón del enemigo, en la que recorreremos unos Estados Unidos ya dominados por los invasores, más poderosos que nunca.



El primer Resistance nos llevaba a unos años 50 alternativos, en los que, en vez de recuperarse de la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra se enfrentaba a la invasión de lo que parecían ser unos mutantes venidos de la parte más oriental de Rusia, donde habían comenzado a arrasar el territorio a finales de la década de 1910. En el primer juego veíamos como el Reino Unido, último bastión de Europa, caía bajo el control del enemigo, mientras que en el segundo la Quimera cruzaba el charco y arrasaba Estados Unidos ante los casi impotentes esfuerzos del ejército. En esta tercera parte, los hechos están consumados y la humanidad está mermada. Más del 90% de los habitantes de la Tierra han muerto o se han convertido en quimeras, y los pocos que quedan vivos sobreviven escondiéndose entre las ruinas de la guerra, intentando que las patrullas de Quimera no reparen en los túneles, búnkeres y barricadas que ocultan casas destartaladas, iglesias desiertas y graneros abandonados. Ya no es la resistencia contra el invasor, sino la lucha por sobrevivir un día más.

En esa tesitura se encuentra nuestro protagonista, Joe, veterano de la guerra contra el invasor que, una vez perdida, intenta olvidarse de todo y sobrevivir junto a la familia que ha formado. Todo cambia cuando la Quimera (uno de sus "escuadrones de la muerte") ataca el pueblo donde nuestro protagonista se esconde y, tras un encuentro con el doctor Malakov, se embarca con éste en una misión para intentar darle la vuelta a la invasión, ya convertida en genocidio y terraformación del planeta para que lo habiten los alienígenas.

Resistance 3

Resistance 3 cambia considerablemente su estilo respecto a los primeros juegos. Como ya os habíamos contado en anteriores contactos con el juego, en aquéllos nos enfrentábamos a la Quimera de ejército a ejército, o de escuadrón a escuadrón, en batallas que podíamos ganar para avanzar, o para resistir, pero que no estaban perdidas de antemano. Era un juego de acción en primera persona donde a menudo nos acompañaban soldados amigos y donde podíamos encarar al enemigo de forma directa, al estilo de títulos similares como Killzone, o incluso los dominadores bélicos, como Call of Duty. Su armamento de ciencia-ficción era una de las cosas que lo diferenciaba.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Resistance 3

Últimos avances de juegos para PlayStation 3