Sesión de juego Resident Evil 6

Os mostramos la otra cara del nuevo Resident Evil.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC, PS4, Xbox One, Switch.

La nueva entrega de Resident Evil 6 es una espectacular aventura de acción con cuatro campañas y más de 20 horas de juego, que incluye algo más que tiros, aunque la acción sea el ingrediente principal. Hay algunos puzles –muy sencillos-, pequeñas escenas de sigilo e infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, e incluso de conducción.

Ayer publicamos su análisis donde os contamos en profundidad lo que ofrece esta nueva entrega de la popular saga de Capcom, pero ahora os vamos a mostrar en vídeo algunos de sus momentos más peculiares, muy distintos a lo que habéis podido probar en las dos demostraciones descargables y de lo que se ha enseñado en diversas ferias en los últimos meses. Por supuesto no mostramos ninguna escena que desvele detalles importantes de la historia, por lo que son vídeos libres de spoilers.

Empezamos con una secuencia protagonizada por Leon y su compañera Helena, en la que tienen que resolver un sencillo puzle y una escena de habilidad. Por este tipo de secuencias, y por la ambientación general de esta campaña, la parte de Leon recuerda en muchos momentos a Resident Evil 4, que ya protagonizó el mismo personaje, lo que es todo un halago, ya que fue considerado en su día uno de los mejores juegos de la historia. También es curioso que para los pocos puzles que aparecen, los personajes se quejan literalmente de estos, diciendo que son muy aburridos como podéis oír, un tanto irónica esta Capcom.

PUBLICIDAD

A continuación os dejamos con el arranque del capítulo 3 del propio Leon, un vídeo en el que podéis ver la tétrica ambientación, que predomina en la campaña de este personaje.

La campaña de Ada Wong se desbloquea al completar las tres campañas disponibles inicialmente –Leon, Chris, Jake-, es para un solo jugador y argumentalmente es importantísima, ya que cierra la historia y explica muchos cabos sueltos de las historias de los otros personajes. Además en cuanto a jugabilidad la campaña de Ada es muy variada como podéis ver en los siguientes dos vídeos. El primero muestra el inicio de su campaña, el segundo se centra en una escena de puzles de este personaje.

Al igual que la campaña de Ada, la de Jake Muller, el nuevo y carismático personaje que se incorpora a la saga, hijo del mítico Albert Wesker, es muy variada, e incluye escenas de acción directa, peleas cuerpo a cuerpo, varias secuencias de conducción, y hasta alguna de infiltración. En el siguiente vídeo podéis ver el peculiar arranque de su capítulo 3.

Una vez superadas las cuatro campañas quedan otros modos de juego, como Mercenarios, un clásico de la saga que consiste matar en un escenario cerrado el mayor número de enemigos posibles, con un tiempo limitado. Aquí podéis ver dos de los escenarios, en el primer vídeo el titulado Esqueleto metálico, en el segundo vídeo Entrañas en la tierra.

El modo más original y sorprendente de Resident Evil 6 es Caza de agentes, que nos permite mediante internet meternos en la partida de otros jugadores –si estos tienen activada la opción- convertidos en un monstruo, y nuestra misión será derrotarles, mientras estos intentan avanzar en la campaña. Aunque la idea es ingeniosa, no se ha ejecutado del todo bien, y el control de estas criaturas es todo un suplicio, así que se convierte en una cuestión de suerte el poder atrapar a alguien. Aquí os dejamos con tres vídeos que muestran este modo.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.79

Resident Evil 6 para Xbox 360

237 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.44

Resident Evil 6 para PlayStation 3

185 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.23

Resident Evil 6 para Ordenador

63 votos
#229 en el ranking de Ordenador.
#250 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.55

Resident Evil 6 para PlayStation 4

59 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir