RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Red Faction: Armageddon para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360 PC
Ficha técnica
Desarrollo: Volition
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 69,95€
Textos: Español
Voces: Inglés
Comunidad
Nota de los usuarios: Red Faction: Armageddon para PlayStation 3 7.35
8 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra Red Faction: Armageddon en FNAC

Impresiones de Red Faction: Armageddon para PlayStation 3

La nueva entrega de la saga de acción de THQ explota aun más su sistema de destrucción y nos ofrece nuevas aventuras en el planeta rojo.

Jacobo Blasco · 20/1/2011
Red Faction: Armaggedon fue uno de los juegos que la compañía THQ mostró a la prensa en un evento que celebró la pasada semana en la ciudad de Nueva York. El juego, una de las apuestas de THQ para la primera mitad de este año, es la cuarta entrega de la saga Red Faction y tiene lugar, como todos los demás, en el planeta Marte. El juego nos sitúa en un escenario en el que debido a la escasez de oxígeno los humanos han tenido que abandonar la superficie marciana y desplazarse a las entrañas del planeta rojo para sobrevivir, donde una infestación alienígena pondrá en peligro a la raza humana.



Uno de los objetivos de la presentación fue mostrar una buena cantidad de las armas del juego, en particular todas aquellas relacionadas con la destrucción de los escenarios. Los chicos del estudio encargados de la presentación nos contaron que tras analizar qué era lo mejor de la saga, con la intención de tomarlo como base para esta nueva entrega, llegaron a la conclusión de que lo que más valioso era la tecnología de destrucción de escenarios. Tras indicarnos unas premisas y darnos algunos consejos, nos dejaron jugar y juzgar por nosotros mismos. La demo que probamos tenía tres niveles del juego no ordenados cronológicamente, además de un nivel de prueba para probar todas las armas del juego.

En este nivel de prueba empezamos: un escenario con numerosos edificios y objetos para probar el poder destructivo del arsenal a nuestra disposición. Las armas más sorprendentes fueron la pistola de plasma, con disparo continuo y una capacidad de freír superficies muy poderosa, una pistola que lanza algo parecido a un agujero negro que implosiona ("singularity cannon") destruyendo todo lo que hay alrededor, y la pistola magnética, un lanzador de imanes que se pegan a cualquier superficie y que se atraen violentamente.

El equipo de desarrollo se mostró especialmente orgulloso de su sistema de reconstrucción. En Red Faction: Armaggedon podremos reconstruir cualquier objeto o edificio que haya sido destruido previamente gracias al Nano-Forge que lleva en la muñeca Darius, el protagonista. El procedimiento es muy sencillo, simplemente hay que acercarse lo suficiente a la zona destruida y pulsar uno de los gatillos del mando para reparar el daño por arte de magia. Durante el juego debemos procurar no destruir más objetos de lo necesario, ya que puede resultar un poco peligroso avanzar luego por el escenario. En uno de los niveles, este redactor perdió la cuenta de cuántas veces se cayó por agujeros que no deberían estar ahí, teniendo que rehacer un largo camino de escaleras y pasillo hasta volver al punto de caída. El consejo entonces es estar pendientes de reparar todo aquello que nos permita avanzar, o al menos fijarse bien en donde pone uno los pies.

Red Faction: Armageddon

Los tres niveles del juego que pudimos probar transcurrían por escenarios bastante diferentes, tanto interiores como exteriores. Sin embargo, todos ellos compartían unas características comunes. Por lo que vimos en ellos, Red Faction: Armaggedon va a ser un juego de acción directa y explosiva. Los escenarios no son pasillos pero se comportan como tales por el carácter lineal de los objetivos: llega a A, ve a B, recoge algo en C y mata a alguien en D. De hecho, para no perder demasiado tiempo deambulando por el mapa (tampoco es muy grande, pero puedes perderte si vas un poco despistado), en más de una ocasión acabamos usando el GPS de Darius, que muestra unas flechas en pantalla indicando el camino a seguir. Uno de los niveles transcurría por una especie de base espacial, y terminaba con un divertido y tradicional combate contra un jefe final. Otro de ellos transcurría por cuevas infestadas de alienígenas, y teníamos que ir acabando con los nidos que íbamos encontrando.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Red Faction: Armageddon

Últimos avances de juegos para PlayStation 3