Impresiones Red Dead Redemption

Viajamos a las oficinas de Rockstar en Londres para probar el nuevo contenido descargable de Red Dead Redemption.
Red Dead Redemption
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en Nintendo Switch y PlayStation 4.

El próximo 10 de agosto llegará a Xbox Live y Playstation Network el nuevo contenido descargable de Red Dead Redemption, conocido como "Leyendas y Criminales".

Rockstar, en su afán por incluir modos multijugador a sus ya de por sí excelentes videojuegos, ha conseguido convertir Red Dead Redemption en una especie de MMO gracias a la cantidad de opciones que ofrece, estructurando el juego online de dos formas diferenciadas: Por un lado, con un mundo persistente, abierto y de jugabilidad libre que ya conocíamos, y por otro, ofertando modos clásicos pero rediseñados como pueden ser Capturar la Bandera" o Combate por Equipos.

Ahora, con Red Dead Redemption en la calle, la intención de la compañía se centra en que el jugador no pierda el interés en estos modos online por lo que irá lanzando paulatinamente varios packs de expansión a lo largo de los próximos meses. Recientemente el modo multijugador de Red Dead Redemption se actualizó con un pack cooperativo que incluía la opción de colaborar con nuestros amigos para terminar con éxito seis nuevas misiones. Aún quedan cuatro packs de expansión por llegar y "Leyendas y Criminales" es el primero de todos ellos.



¿Cuáles son las novedades de "Leyendas y Criminales"?


Este pack de expansión se centrará en ampliar la experiencia competitiva dentro del modo multijugador de Red Dead Redemption añadiendo nuevas localizaciones, armas y personajes. Sin embargo, seguiremos jugando a los mismos modos de juego.

Concretamente, serán nueve las localizaciones que visitaremos por primera vez en "Leyendas y Criminales". Dutante la demo que probamos en las oficinas de Rockstar, pudimos jugar en Rio Bravo, el área montañosa que existe entre Tumbleweed y Fort Mercer. Es una arena que permitirá jugar a los modos Tiroteo, Tiroteo de Bandas y Fiebre del Oro y que además resultará perfecta para probar el nuevo arma que incluirá esta expansión: el Tomahawk, un hacha que podremos lanzar, llegando a resultar devastador en distancias cortas. Será capaz de acabar con un enemigo en uno o dos lanzamientos debido a su gran potencia.

También probamos Escalera, el poblado donde se encuentra la mansión del general Allende en la campaña para un jugador, un área que exigirá dominar los puntos elevados si queremos ganar. En Escalera estarán disponibles los modos Tiroteo y Tiroteo de Bandas.

En Fort Mercer, New Austin, vimos por última vez al odiado Bill Williamson, y ahora se convertirá en un lugar perfecto para los tiroteos, ocultándonos entre los diversos pasillos y estancias y subiendo a lo más alto del fuerte para acabar fácilmente con los despistados jugadores que se mueven por los pisos inferiores. Podremos jugar a Tiroteo, Tiroteo de Bandas, Capturar la Bolsa y Fiebre del Oro.

Thieves Landing, será una zona oscura y húmeda, con parcelas de terreno unidas por puentes, que exigirá toda la atención del jugador ya que la muerte podrá llegar desde cualquier parte. El rifle será un arma muy recomendable para esta zona en la que también aparecerá una metralleta Gatling. Los modos disponibles en este nivel serán Tiroteo, Tiroteo de Bandas, Fiebre del Oro, Capturar la Bolsa y Cada Uno a lo Suyo.

Otras áreas que hemos probado durante la sesión de prueba en las oficinas de Rockstar Londres fueron Tall Trees, cerca de donde John Marston encontró a la banda de asesinos que buscaba, y la moderna ciudad de Blackwater.

Personajes de Red Dead Revolver



Pero sin duda lo más interesante de este pack, además del hacha Tomahawk, serán los nuevos personajes inspirados en Red Dead Revolver, el anterior título de la saga lanzado en la generación anterior. Eso sí, estas skins no ofrecerán ningún tipo de ventaja táctica ni tampoco incorporarán armas especiales, ya que se pretende conservar la integridad y el equilibrio en la jugabilidad del multijugador de Red Dead Redemption.

 1


Los personajes, ocho en total, serán los siguientes: Red Harlow, un cazarrecompensas que busca a los asesinos de su familia; Jack Swift, un caballero inglés que actuó en el circo gracias a su impresionante puntería; Mr Kelley, hombre elegante y tri-campeón de la competición de Brimstone; Annie Stoakes, una ranchera de las afueras de Brimstone con un rifle de repetición al que llama "faith"; Buffalo, un soldado del ejército americano que fue capturado por el general mejicano Javier Diego y obligado a trabajar en las minas de oro; Shadow Wolf, un indio de la tribu Red Wolf; Ungly Chris, uno de los hombres más temidos en el Oeste y líder de la banda Ugly; Finalmenete Pig Josh es un experto en demoliciones.

El pack de expansión "Leyendas y Criminales" llegará el próximo 10 de agosto a Xbox Live a un precio de 800 Microsoft Points y 9,99 euros en Playstation Network. Por supuesto, este pack también incluirá nuevos logros y trofeos. Los próximos contenidos descargables para Red Dead Redemtion serán "Mentirosos y tramposos", "Modo libre" y "Pesadilla no muerta", aún sin fecha confirmada de lanzamiento.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
También en: Switch PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.7
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2010
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
9.13

Red Dead Redemption para PlayStation 3

563 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.7
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2010
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.21

Red Dead Redemption para Xbox 360

523 votos
Flecha subir