RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de rain PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Aventura / PS Network
Ficha técnica
Desarrollo: PlayStation C.A.M.P!
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: rain PSN para PlayStation 3 8.08
12 valoraciones

PEGI +12
Compra rain PSN en FNAC

Impresiones de rain PSN para PlayStation 3

La nueva delicatesen en formato descargable para PS3 nos llega desde Japón, una bella aventura en la que solo vemos a nuestro protagonista, y a la chica que persigue, bajo el agua de la lluvia.

Jorge Cano · 9:13 30/5/2013
En los últimos tiempos las propuestas más originales, arriesgadas y creativas del mundo de los videojuegos nos llegan en formato descargable, y el caso de PlayStation Network, la plataforma de distribución digital de Sony, es un ejemplo perfecto. Títulos como The Unfinished Swan, Papo & Yo, el aclamado Journey o Tokyo Jungle, son algunos de los juegos más sorprendentes que recibimos en 2012 para PlayStation 3. Y en el año de su despedida, con su sucesora PS4 asomando en el horizonte, vamos a seguir disfrutando de algunas de estas pequeñas joyas.



El pasado lunes pudimos disfrutar en Madrid de la presencia de Noriko Umemura, productora de SCE Japan Studio, la máxima responsable de rain, el nuevo juego de PlayStation C.A.M.P!, creadores del divertido y original Tokyo Jungle, y del estimulante juego de puzles Echochrome. Noriko nos mostró el primer capítulo entero de rain, así como algunos momentos aislados ya con la aventura más avanzada, para que viéramos ejemplos prácticos de las mecánicas de juego que incluye este interesante título descargable.

La historia de rain es en apariencia tan sencilla como su jugabilidad, un chico que ve desde su ventana cómo una misteriosa joven, de silueta invisible, es capturada por unas criaturas fantasmales, ante lo que no duda en salir a rescatarla, iniciándose un misterio viaje por un mundo en el que cae una incesante lluvia. En este mundo nuestro protagonista también se hace invisible, y la única manera que tendremos de verlo es bajo la lluvia, al dibujarse su silueta por el impacto de las gotas de agua.

Como tan bien suelen hacer este tipo de juegos, tomamos los mandos sin demasiadas explicaciones, y por supuesto sin tutoriales a la vieja usanza, pero la verdad es que ni falta que hace, ya que los controles son muy sencillos. Tan solo usamos tres botones, uno para correr, otro para saltar y un tercero para interactuar, con esto y el movimiento del personaje con el stick izquierdo, ya tendremos suficiente para superar todas las situaciones que nos planteará la aventura.

rain PSN

El inicio del juego transcurre por una ciudad de arquitectura europea, o más bien esa romántica visión que tienen los japoneses de las ciudades europeas. Mientras estamos bajo la lluvia no hay problema para ver a nuestro personaje, pero cuando salimos de ella, y nos resguardamos debajo de un soportal, o pasamos por un túnel o debajo de un puente, descubrimos con sorpresa que no podemos verlo, que es completamente invisible.

En estas situaciones deberemos fijarnos en los pequeños detalles para saber por dónde estamos, como las pisadas mojadas, que se quedan marcadas en el suelo, o al golpear pequeños objetos como cajas, sillas o botellas, que con su movimiento delatarán por donde nos estamos moviendo. Estos momentos de invisibilidad son bastante sorprendentes e ingeniosos, y veremos cuánta importancia tienen en el desarrollo, y si se aprovecha adecuadamente este curioso recurso.

rain PSN

Pero el desafío no está en saber por dónde movernos, o siquiera en ser capaces de seguir a la misteriosa joven, la dificultad se encuentra en eludir a los enemigos que vigilan las calles, y que también son invisibles. Al principio son una especie de perros un tanto extraños, con el cuello alargado como un avestruz, y que no paran de buscarnos incansablemente. Los enemigos solo serán capaces de vernos bajo la lluvia, por lo que hay que moverse rápidamente cuando nos estamos mojando en presencia de una de estas criaturas, buscando refugio en algún lugar donde no llueva, ya que al instante nos volveremos invisibles.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de rain PSN

Últimos avances de juegos para PlayStation 3