Impresiones Puppeteer

El joven Kutaro se ve envuelto en un mundo fantástico de marionetas.
Puppeteer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Puppeteer nos adentra en un teatro de títeres en el que el protagonista es un joven que ha perdido su cabeza. Ayudado de unas tijeras mágicas y del alma de un gato irá avanzando por escenarios muy variados y se ayudará de cientos de cabezas que se vaya encontrando por el camino. Todo ello transcurrirá a través de una historia original narrada con una voz de fondo.

Al creador de Puppeteer, Gavin Moore, se le ocurrió la historia del juego cuando un día estaba con su hijo y le preguntó por qué no jugaba a videojuegos. La respuesta del joven de la casa fue directa y firme "todos le parecían iguales". Fue entonces cuando a Gavin Moore se le ocurrió la idea de crear un juego totalmente original cuyos mundos cambiaran de manera constante. "No verás la misma cosa dos veces en Puppeteer. Todo va a ser diferente", asegura Moore durante una demo que se ha mostrado en el E3 de Los Ángeles este año. Uno de los platos fuertes de este juego es, efectivamente, la dinamicidad de los escenarios, que presentan fórmulas parecidas en cada uno de ellos, pero que tienen una apariencia muy distinta.

PUBLICIDAD

En Puppeteer la historia es contada en forma de cuento. Todo comienza cuando a un joven, Kutaro, le roban su alma y le convierten en marioneta. El responsable de ello: Moon Bear King, que roba las almas de los jóvenes y se desprende de sus cuerpos. Los elementos protagonistas en la jugabilidad de Puppeteer son las más de 200 cabezas que se esconden en los escenarios y que nos ayudan a mantener nuestra vida.

Podemos decir que estas cabezas son nuestro peculiar sistema de vida en Puppeter: el jugador tiene la posibilidad de acumular hasta tres cabezas al mismo tiempo y si sufrimos daños, acabamos perdiéndolas. Estas cabezas también nos retransmiten poderes y nos ayudan a desbloquear elementos escondidos en los escenarios. Otro elemento importante del juego son nuestras tijeras mágicas, llamadas Calibrus, que robamos a Moon Bear King y que nos ayudan a avanzar, ya que hacen las veces de arma. Por último, tendremos con nosotros a un fiel acompañante, el alma de un gato llamado Ying Yang que podemos controlar con el stick derecho del mando de juegos (el stick izquierdo lo reservamos para Kutaro).

Nos adentramos ya de lleno en la demo de Puppeteer que comienza dentro de un teatro. Vemos que toda la acción de plataformas se desarrolla a través de un estilo muy parecido al que utilizan los titiriteros: una voz en off nos acompaña narrando los acontecimientos y nos va contando cómo progresamos o cómo fallamos. También oímos una audiencia, con sonidos reales que captados de un público asistente a un teatro en Londres.

En este escenario presentado en la demo se nos traslada a la historia del dragón que roba las almas de jóvenes. La cámara (de un solo ángulo) y un foco de luz nos van siguiendo en todo momento a través del escenario, en el que nos encontramos con las típicas trampas que podemos esperar de un título de este género: enemigos a los que tenemos que enfrentarnos con nuestras tijeras, posibles caídas al vacío, nubes que lanzan rayos, suelos que se mueven... todo ello presentado a través de una estética muy original, al más puro estilo del típico teatro de marionetas.

En nuestro recorrido podemos ir intercambiando las cabezas que hayamos acumulado con la ayuda del gato Ying Yang. En la demo vamos sorteando obstáculos hasta que llegamos a la parte final del dragón y cortamos su cola, algo que evidentemente le enfurecerá. Su reacción es atacarnos lanzándonos bolas de fuego. Si quieres jugar el juego en equipo, puedes hacerlo con otra persona en un segundo mando. De esta manera, uno de los jugadores manejará al protagonista, Kutaro, mientras que el otro se meterá en la piel del gato Ying Yang. Así las cosas, si el segundo jugador que controla a Ying Yang prefiere ponernos la cosas difíciles en vez de ayudar, podrá hacerlo.

 1

En el juego contamos con siete actos en total y recibimos todas las cabezas al llegar al cuarto acto. Cuando pases de este acto puedes volver atrás para acceder a niveles ocultos que encontrarás solo con las nuevas cabezas y con la ayuda de tus inseparables tijeras mágicas y de Ying Yang.

En total, el juego puede llegar a durar unas doce horas. Los controles son fáciles, pero Gavin Moore asegura que el nivel de complejidad irá aumentando a medida que vayamos avanzando. Puppeteer verá la luz el próximo 11 de septiembre de la mano de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 12/9/2013
  • Desarrollo: Sony Japan Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.4

Puppeteer para PlayStation 3

56 votos
Flecha subir